Afeitados del 7 al 13 de enero de 2019

Jueves 10 de Enero, Santos Nicanor y Gonzalo

SOUNDS: KING CRIMSON, “Starless and Bible Black” … Otra vez mis adorados Crimson … Este disco contiene una de las obras maestras de Mr. Fripp, “Fracture” … un compendio de energía, intensidad, electricidad y fuerza en escasos diez minutos … La formación Fripp-Wetton-Bruford-Cross era simplemente genial …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #2, Variación “A”, perfumada con AAEE de lavanda, limón, eucalipto y cedro … Un fougére como mandan los cánones … Que prepara magníficamente el cuero facial …
JABÓN: Phoenix & Beau “Oberon” … Otro jabón de nueva formulación, con un aroma muy particular y potente (mi daltonismo de napia me impide apreciar notas aromáticas, lo siento, no puedo describir), y unas propiedades que a mí me parecen magníficas.
BROCHA: Romera 2W Rusticada, olivo y ébano y un pelo excepcional … Sensacional compra a Mr. @Woland y la única Romera que tengo.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Merkur 34G HD Gold. Que me sigue dando unos afeitados de libro. No es una maravilla del mundo pero afeita muy bien, es absolutamente “cariñosa” y además es dorada … Y es regalo de hija, que es lo más importante.
HOJA: Feather New Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Mas que aceptable. La Feather empieza ya a dar señales de debilidad, pero es sorprendente lo bien que trata la piel esta maravilla dorada de Solingen. Los Hermanos de las Vituallas me han mandado una comisión para negociar la vuelta al uso de artilugios como la Karve “F”, la Ikon Tech o las maquinillas más salvajes de mi colección … Se les ha dicho que paciencia, que las rotaciones son las rotaciones. Lo han entendido, como buenos piratas …
AFTER: Splash de Old Spice Original seguido de tres botonazos de EXS “Fuar Ach Snog”, un bálsamo absolutamente sensacional, como el aceite de preafeitado hermano.
EdT: Álvarez Gómez Agua de Colonia Concentrada … Qué recuerdos me trae este aroma cítrico donde los haya …

Salut a la Compagnie de cette Maison, garçons … Se acerca el fin de semana …

Recuerda Fernando de asentarla sobre la mano, el problema de las las cuchillas GEM actuales es que alguna sale chunga

Natxo, quizás se corrija con asentadores, el de cuero ruso suele ir muy bien para ese periodo post-piedra

Amigo @valesgh juntos tuyo y yo formamos el club de los tocapelotas del los miércoles, con nuestros afeitados ABB y apurado BDC

giphy%20(1)

Las asiento con la mano… la primera salió rana, esta va bien…:wink:

Afeitado del 10 de Enero

Hoy se me ha ido la mano al Spitfire de Phoenix & Beau. Es lógico, he estado viendo la posibilidad de adquirir un nuevo aroma, el Whitechapel, de este artesano al tener envío gratis… pero he declinado con la ayuda de la info del foro. Al parecer es un aroma muy similar al de hoy, con la misma base.

Los apechusques tabaquiles a juego:

-Brocha: Druida nudo Tuxedo
-Jabón: Spitfire de P@B
-Asentador: Vacuno de Noel del Hierro.
-Navaja Spanish Dream 8/8.
-After: Bay-Rum Tabaco artesano.
-Full: Zara intensive.

Mientras me afeitaba caía en la cuenta que si algún compañero me preguntara que navaja 7/8 me parecía mejor, le diría que una Jenés 8/8 y 1/4 de vaciado. Realmente encuentro que esta navaja tiene esa sensación de ser ágil y divertida de los 7/8, y con el vaciado adecuado para ofrecer la contundencia necesaria. Además la punta la convierte en picante, y da sensación de usuario avanzado.

El ASENTADOR DE VACUNO de Noel, que estoy usando ahora de forma exclusiva para probarlo, tiene la facultad de enfatizar el filo, no es un suavizador como su cordován de caballo, ni un refrescador como su cuero ruso, está justo entremedias, creo que hace ese trabajo de sobreafilado que hacía el Kanayama pero sin llegar tan arriba, lo cual no deja un filo tan irritante como el japo, pero si que un punto agresivo que gusta mucho pero que requiere poca presión a la hoja.

El resultado, una zona enrojecida en el descenso de la patilla izquierda en el pase lateral, culpa mía al insistir demasiado.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Pues a mí con el Kanayama, me deja otras sensaciones, pero no de irritación por el filo, sino de suavidad!

A&E Café au Lait
Élite Razor Manchurian White
Ikon SBS

Al pelo le viene esta brocha al café con leche…, vainilla y un toque de cacao…, pocos jabones de invierno como este…
Rico rico que diría el de Zarautz…

Es cierto Bernardo, es lo lógico y lo usual, y lo que a mí también me debería ocurrir, pero en mi cara esa sensación de sobreafilado no me gusta, quizás en mi forma aprieto un poco más de lo debido y prefiero el filo algo más matizado, quizás necesito apretar más por barba dura… a saber.

Portland England.
Weber con Kai 5 uso.
Danidom.
Aqua velva.
Lastima que este jabón ya no este disponible, es para mi un jabonazo con un aroma que me encanta y una facilidad para espumar acojonante, es como un tabac con aroma marino.
La brocha se ha comportado, espuma a raudales y comportamiento fenomenal en la cara.
La cuchilla ya se ha ido al “palco” al acabar el afeitado ya he cargado una astra azul para el proximo.
Aqua velva, pues nunca falla…

10/01/2019
Shavemac 2B
Blackbird con Astra verde
Eufros Kasbah
Fine Italian Citrus

Jueves: racogon7, chinacapaca#1.

Pues todo muy sencillo pero muy bueno. La cremita viejuna excelente para su edad.

Rafa, cómo me gusta esa brocha!!! Sería buena como conjunta.:laughing::wink::wink::wink:

Probaré. Asentadores sólo tengo dos uno de vacuno y otro de potro.

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: plisson loccitane
Jabón: MWF con stirling BLACK ICE
Maquinilla: gem star prestada por angel @tarzan2 con cuchilla GEM persona 1#
Espuma de confort.

estreno de esta maquinilla. como afeitan las viejitas XD. Buen afeitado pero un poco accidentado. se coge bastante bien el angulo y se nota que apura pero parece suave y vas tranquilo, pero ZAS! un corte pequeño en la cabeza y algun poro por la cara que tras el after y el balsamo han desaparecido. el afeitado ha sido realizado esta tarde para recibir a la familia y los sobrinos han visto lo suave que estaba su tio.
quizas por eso he tenido muchos regalos. :birthday::birthday::birthday::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Natxo, la secuencia que yo uso después de la piedra es Cuero Ruso pasadas rápidas con un poco de presión un par de minutos, y luego un par de minutos más de cuero cordovan de Noel, pasadas rápidas sin nada de presión en la hoja.

A mi forma de ver, el cuero ruso termina el afilado y quita la agresividad de la piedra, digamos empareja el serrado microscópico, y luego el cordován matiza el filo y lo deja suave para la cara… pero es mi opinión particular.

Si no tienes cuero ruso pues el cuero vacuno (liso) aunque en mi opinión este cuero está en mitad entre las prestaciones del ruso y el cordován.

Carlos, animate, que tus afeitados son muy apreciados
Saludos

JUEVES 10ENE2019

Agua caliente y jabón de tocador Nesti Dante Agua Termal
Simpson The Colonel X2L Best Badger
Le Père Lucien lavanda - vetiver
Berg 6/8 tortuga
Alcohol 96º TNT y gel Hidraloe

Esta Navaja me encanta. Siempre me da buenos afeitados, con unos acabados impecables sin irritación alguna. El jabón es también muy bueno: da una buena espuma con mucha facilidad y tiene un gran aroma para mi gusto.

Seguimos aprendiendo… Esto ya por vicio…

Ultimo afeitado… 24h…despues de CDB… EN mi caso no hace falta afeitado… Al solo tener lija… :pensive:

Pero el pequeño demonio interno… Me dice: Venga yaaa… No vas extrenar la TIMELESS 0.68 OC… :smiling_imp:

:pensive::pensive::grimacing::grimacing::grin::grin:

Pos preparamos el campo de batalla…

La cerdita
La Toja

Calentaremos y espumamos con el Pro-Was100

Y las tres peleonas

• Timeles 0.68
  • Rocwell 6s…placa 6
  • Ikon X3

Las 3 con la misma hoja a extrenar SUPER TIAN LI BLUE BLADES… Hojilla china conocida por su mama (6.52e…100 hojas)

Creo que voy sobraoo… :joy: :joy:

Afeitado CDB… a 4 pasadas…

1- Timeless
2- Rocwell
3- Timeless
4- X3

Las tres pasadas con espuma… La ultima a pelo con solo agua.

Post: locion Bonte marino… Reafirmante de senos Bonte y hidratante Instituto Americano y aceite de clavo

Al final todo Bien… :grin:

PD: Creo que fundamental que la hoja este bien afilada… Las hojas Super Tian Li Blue Blades… Afiladas estan… Por que cortar cortan…