Afeitados del 7 al 13 de enero de 2019

Feliz noche. Feliz fin de semana.

Viva el vino!!

:rooster:

Viernes
Brocha - Chubby 2
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette Slim
After Shave - Brummel
Crema - Musgo Real

11 Enero 2019

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band + Doug Korn Faux Vintage Ivory C7
  • Jabonman/Eufros Ylang Ylang
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Viernes 11

• Agua caliente
  • Portus Cale
  • Rockwell
  • Gillette Wilkinson
  • Fine Stout 24mm
  • After Chantillon Luxe the Forest
  • Bálsamo Myrsol

Afeitado F-L-C. Mientras me afeitaba, Carlos Herrera decía que hoy por ser Viernes era un mal día… puede ser, pero es que si además de Viernes, le sumamos que hasta el día 30 tengo vacaciones…Un mojón pa Carlos Herrera!!! El Portus es el típico jabón que te gustaría usar más a menudo, es el inconveniente de las rotaciones. Hoy por hoy, dispongo de dos grandes maquinillas de afeitado, tanto es así que el día que me afeito con una pienso que es mejor que la otra, y el día que uso la otra, pienso que es mejor que la anterior. Que lejos quedan esos tiempos de malos afeitados!!!. Que tengan un buen finde, amigos.

Fórmula Racogon #8
Yaqi sintética
Soapy Science Doc’s Blend
Blackbird Open Comb
Personna #3 y fuera
Espuma de confort, loción Tuff tuneada y bálsamo Pure Aloe Vera Boddy’s Pharmacy

RATING: 4.8 / 5

Afeitado muy placentero sin incidencia alguna.

• Pre: agua caliente + agua tibia jabonosa
  • Jabón: muestra de Mystic Egyptian Dragon
  • Brocha: Druida Plisson
  • Cocobol
  • Maquinilla: Rockwell 6S #4
  • Cuchilla: Gillette Bleue (4º uso)

Hoy afeitado ruinosdo desde el primer momento que empiezo a espumar en la cara, empiezo a notar fuertes picores por el jabón. Ya lo había usado unas 12 veces antes y me picaba muy poco, poquísimo, y siempre a partir del segundo pase, nunca tanto y antes de comenzar a afeitarme si quiera. Está claro que tengo que abandonar este jabón aunque me encante, porque los picores de hoy eran muy fuertes.

Después la navaja no la he notado muy bien de filo y me extraña porque no la he usado más de 20 veces y ya no sé si es por culpa de las malas sensaciones que estaba teniendo con el jabón, así que veremos a ver como se comporta con otra jabón y si la sigo notando mal de filo la refresco.

Y para arruinar del todo el afeitado cuando me he aplicado el after uffff, he visto las estrellas y he estado más de 30 minutos con la cara roja.

En fin… una pena lo del jabón porque mira que espumaza monta rápidamente

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Brocha Zenith cerdita

Jabón Tabac

Shavette Tres Claveles + Gillette Platinum

Espuma de confort

Alumbre 444

Floid Black

El otro día buscando otra brocha me encontré con esta Zenith que estaba sin usar, regalo de un compañero al que le compré un par de brochas. La he desbravado durante la semana y hoy estaba al dente:stuck_out_tongue_closed_eyes:
Feliz viernes

Felicidades Luísmi :muscle:

Viernes, 11/01/2019

• Pre aceite Floid
  • Saponificio Varesino 1945, Tundra Artica: Jabon y aftershave
  • Navaja Tsunami, de Ricciardo Tonarini y Toni Lamar, 8/8 con sonrisa (N690, policarbonato)
  • Brocha Mastro Livi, Tuxedo.

Seguimos con la gama SV; hoy toco Tundra: Rico aroma (maderas, fresco… no se describirlo) y jabon, como sus hermanos, fantastico. A mi me ha salido buena esta Tsunami, algo tosca, pero funciona. En definitiva, buen afeitado con materiales italianos.

Que tengais buen dia.

**Viernes, 11 de enero

ABB // Brocha CRV SCNHG 2018 // Tatara Masamune // Gillette Platinum #2 // Varon Dandy // Bulldog

La primer vez que use este jabón no me hizo mucho tilín, pero hoy, no sé si es la brocha o qué, la espuma ha sido de una calidad insuperable. Por lo demás, afeitado suave y placentero.

Feliz jornada!!!

Mike’s Hungarian Lavender / Vie-long 75 Aniversario / Muhle Rocca R96 / Rapira Platinum Lux # 2 / Fine Lavender

Apurado de escándalo con esta cuchilla en segundo uso montada en la Rocca. Suave. muy suave y apuradora, además de cantarina. Por eso es mi segunda cuchilla de cabecera.
El Mike’s, últimamente olvidado por muchos de los foreros, sigue siendo un JABONAZO en cuanto a propiedades.
Que tengáis un buen día.

Hoy me he afeitado con stick Tabac, trabajado en suribachi con brocha sintética Yaqi Ferrari Tuxedo. Pasando un poco la barrita por las paredes del cuenco ha salido una gran cantidad de espuma, de estupenda calidad.
El afeitrado, a tres pasadas, ha ido a cargo de Gillette Fusion Proglide.
Y la cosa ha acabado con bálsamo Álvarez López y Mennem Musk

Saludos a todos

Qué curioso. En el diccionario, afeitarse y afición van casi de la mano.

11-1-2019

Agua y jabón :: Arko :: Semogue FA 2016 LE :: Paradigm SE Ti, Schick P-30 :: Myrsol, Agua de limón

Gran afeitado con este jabón de gran aroma y esta maquinilla súper suave y súper apuradora. Sobran las palabras.

Salut!

Muchas gracias por tus palabras.

Notas que apura más la timelees que la rockwell con la placa 6 ?? ,Si es así es un maquinon

Estoy de acuerdo con Jorge @CRISANTO
Tus contribuciones son muy valiosas.
La elegancia es tan necesaria…

La Kelvin tendrá el manco algo corto, pero es preciosa.

10/01/2019

Rating: 4 / 5

Razor: Karve #D
Blade: Wizamet Iridium Super #3
Brush: Täther 2B TSN LE
Lather: A&E Tertius
Aftershave: A&E Tertius