Afeitados del 7 al 13 de enero de 2019

Sábado
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Aristocrat
After Shave - Floid
Crema - Floid

PNG

Hoy estamos de estreno por partida doble, respecto a la crema Floid de mi amigo Javi @Stuka me ha encantado por muchos años que tenga esta crema el olor y la sensación en el afeitado me han gustado mucho, y respecto a la brocha CRV es apostar sobre seguro espumado en cara y ha sido una maravilla.

Pre: Ducha + Fórmula Racogon8

Brocha: Manu Montalvo Skull.Tejón 2B.

Maquinilla/Cuchilla: GEM Junior/GEM Personna.

Retoques: Shavette Shibumi.

After: Williams. Aqua Velva.

Estreno de mi segunda GEM. Cada vez me gustan mas estas maquinillas/cuchillas.
La R41 me mira mal.

La mezcla de aceites del pre me ha gustado mucho. Gran aporte por parte de su creador. Muy buena sensación de afeitado, no interfiere en la espuma ni deja restos grasos. Iré probando las otras proximamente.

Feliz fin de semana.

Gran directo y que buenos invitados :clap::clap::clap::clap::clap:

Fórmula Racogon #7
CRV L.E. SCNHG
Martin de Candre Agrumes
Karve #F
PermaSharp #1
Espuma de confort, loción Extro Sándalo y bálsamo Bulldog

RATING: 4.9 / 5

Muy buen afeitado con estos grandes materiales.

:joy::joy::joy:
Un señor elegante, con bastón y chistera 🤷
Don Enrique Villareal le llaman :grin:

Un genio que nunca llegó a tener el reconocimiento merecido

El tabac yo lo espumo siempre con cerda o tejon, con un nudo sintético alomejor no carga bien y por eso te sale fofa. El epsilon pruebalo con un tiempo mas calido, en invierno el alcohol se nota mas en la cara. Es raro que dos de los productos mas nombrados del foro no te funcionen, dales otra oportunidad :+1:

Navaja comprada … por 7,92€ :star_struck:

Afeitado del día: 12/01/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD
Jabón: Eufros Fougere
Navaja: Iberia Céfiro 14

Megatones de espuma chavales,
Megatones de espuma.
Gastar los jabones que si no se pudren……

Así remata su video el Rey de la Espuma, el hombre que mas megatones de espuma le ha sacado a los jabones de afeitar, @Neizan

Y hoy he querido recuperar su método de espumar, el de la brocha empapada de agua o wet brush para darle caña al Eufros Fougere y además así disfrutar a un más de su delicioso aroma.

Para los que no conozcan en qué consiste esa técnica aquí tenéis la guía publicada por él.

Es ideal para darle salida a los jabones que se acumulan en el armario del baño. Es una técnica una tanto guarrindonga pues ensucias mucho el baño, no es para las prisas, es ideal para una mañana de sábado, una mañana fría como la de hoy pues con tanto giro de brocha poco a poco vas entrando en calor.

Yo aun no la tengo muy controlada, pero la carga de hoy no me ha salido nada mal he sacado espuma para darme tres pasadas y disfrutar de una espuma de confort fabulosa, gracias al delicioso aroma que tiene el Eufros Fougere.

Si Ennio Morricone se afeitase con mi Iberia Cefiro 14, aun no se jubilaría, a pesar de sus 90 años, pues estoy seguro que no pararía hasta hacer una maravillosa banda sonora con la música que emite mi navaja.

Grande Ennio Morricone, grande Sergio Leone, grande Ërase una vez en América.

Sabado, 12/1/2019

• Pre aceite Floid
  • Jabon Saponificio Varesino 1945, Manna di Sicilia
  • Brocha Saponificio Varessino 1945, SV 2.0, nudo High mountain tejon blanco manchurian 26 mm, mango cocobolo.
  • Navaja Dovo 25, Fritz Brach, Solingen.
  • Aftershave Saponificio Varesino 1945, Manna di Sicilia

De los SV que estos dias he prrobado (Stella, 70 aniversario, Felce, Tundra y Manna), todos ellos fantasticos en propiedades, este untimo, de hoy, tiene el aroma que mas me gusta.

Hoy he utilizado por primera vez esta Dovo 25. Ha quedado fantastica despues de la restauracion de Pablo @Airforce y es una navaja muy bonita y de alta calidad que ocupa un lugar muy elevado en mi modesta coleccion. Ademas, tiene muy buen hierro y esta muy trabajado, muy vaciada y con un filo buenisimo, que me ha proporcionado un feliz afeitado.

12/01/2019.
Buenos días caballeros;
PRE-toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABON-Fitjar Fjellheim.
BROCHA-Semogue 1800.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-Vda. de Gesse thuya custom.
AFTER-espuma de confort agua balsámica Myrsol.
EDT- Encre Noire Lalique.
COMENTARIOS-hoy he pensado trasladarme a un bosque sin salir del baño.
Espumado en cara disfrutando del aroma de este jabón Fitjar con notas de enebro y abeto.
Dos pasadas con esta navaja de primer nivel con un apurado muy bueno.
Unas gotas de agua balsámica con sus notas de romero,tomillo y espliego con cero irritación en la piel.
Para terminar pasado un tiempo con las notas de ciprés y vetiver de Encre Noire.

Un saludo a todos !!

Jorge, este afeitado tiene una pinta fantástica, tengo de camino un Manna que ya tengo ganas de probarlo.

Eres un cachondo con lo de “modesta colección”, hay que ponerse un día a hacer inventario y fotografiar todas las navajas y sabes que no es la primera vez que te lo digo, hay que tener documentada esa colección.

12/1/2019

Me la prestado @dpauda y afeita muy bien.

Recuperando las DE… 3 pasadas con R4 y cuchilla en segundo uso. Espumado en cara. Esta Semogue 1800 se ha vuelto como un Silvertip; a ver, malo no es, pero me van más bravas.

Me has hecho comprar el after después de leer tu descripción

Sábado, 12 de enero de 2019

B&M Lavanille//Vie-long 75º//Mühle R89 Jet//Clive Christian X

Continúo disfrutando de este jabonazo de riquísimo aroma.
Ahora a dar buena cuenta del sábado.
Disfruten. :wink:

Afeitado del 12 de enero de 2019

Afeitafo espectacular, quizás de los más suaves y apurados que haya tenido, regresando a las tres pasadas (FLC) y con una cuchilla que, si bien no es de lo mejor, me está resultando perfecta para mi cara con uno o dos usos (ni uno más).

Los materiales unos clásicos que, si bien no son de lo más hidratantes y protectores, le he cogido el truco al espumado de esta crema y me da una espuma que me encanta. Luego está lo del olor de toda la gama, que es el que me tiene enamorado y hará que nunca falten en mis estanterías.

Pre: Ducha y aceite Floid.
Maquinilla: Mühle R89.
Cuchilla: Derby Extra #2.
Brocha: Haryali London tejón silvertrip.
Espumado: en cara.
Pasadas: FLC.

Un saludo y buen sábado.

De Myrsol con la emulsión y antesol es de mis preferidos.
Un saludo !!