Afeitados del 7 al 13 de enero de 2019

Sábado: racogon7, kai titan mild #2.

Excelente…

Sábado 12

• Agua caliente
  • Semogue
  • Merkur 34G
  • Gillette Wilkinson
  • Jabón LEA
  • After Chantillon colonia balsámica
  • Crema Nivea men protect

Afeitado a dos pasadas con barba de poco más de 24 horas. La crema Lea es excelente. El chantillon colonia bálsamica, tiene un aroma que engancha. Buen finde amigos.

Javi si no vas a utilizar más la Rockwell 6s te la compro te mando mp :stuck_out_tongue_winking_eye:

Afeitado del Sábado 12 de enero de 2019
Pre: Agua calentita, Aceite Floid.
Brocha: 2 bandas tejón Ruvifik.
Maquinilla: Rockwell 6C, placa 6 para favor, lateral, contra y retoques.
Cuchilla: Personna platinum
Shavette: Parker para perfilar patillas (acojonado) con media cuchilla laser.
Jabón: EXTRO DEL DON, una mezcla de fragancias florales y amaderadas. Huele bien, espuma bien, buen deslizamiento. Carga en tarro y espumado en cara.
Post: Agua tibia, piedra de alumbre, agua fria, Loción Extro EL DON en cantidades generosas, para un poco de irritación Emulsión Myrsol “mano de santo”.
Ducha y EDT FLORIS JF
Saludos a todos y buen sábado.

Afeitado 11-01-2019

Pre: agua templada, aceite pre Clubman Pinaud
Crema: Vitos mentolada espumada en cara
Brocha: Zenith de caballo
Navaja: Luca Pizzi Barracuda 7/8, asentador Menrock
After: bálsamo Bulldog

Afeitado: dos pases a favor, sin incidencias. No había mucho que cortar después del repaso de ayer con la shavette 3 claveles estilo razorina. He notado la hoja bastante áspera, no sé si debido a que la piel no se había recuperado o que el metal no se ha suavizado lo suficiente con el asentador. El apurado no ha sido bueno a pesar de la espuma que sí ha ayudado. Bálsamo para rematar un afeitado pobre en todos los sentidos. Que tengáis una buena tarde de Sábado.

:joy::joy::joy: El día menos pensado lo pruebo.

Caballero, se agradecen sus palabras. :+1:t2:

Sigo griposo, así que hoy no se sale de casa. Pero, qué caray, hay que afeitarse, a ver si mejoro los ánimos.
Y hoy he usado la barrita Palmolive. Unas pasadas en el fondo del suribachi húmedo y a trabajar con la sintética Fine. Resultado: una espuma abundante y espesita, agradable y protectora.
He tirado de Tarara Masamune con peine cerrado y con una Gillette Bleue Extra que ya tenía algún afeitado a sus espaldas, no recuerdo cuántos.
Tres pasadas, a favor, lateral y a contrapelo para obtener un afeitado apurado y sin ningún contratiempo.
El gel Aloe Deliplus para mimar un poco la piel y, tras la limpieza y recogida de trastos, Floïd Blue con generosidad. Y aunque la napia apenas funciona, estoy disfrutando de su aroma.

Saludos a todos.

Recupérate, Eduardo!

Bah, es un resfriado, pero se hace pesado…lo arrastro desde antes de Navidad.
Pero con una peque de 7 años es difícil. Es una profesional fabricando mocos :rofl::rofl:

Muchas gracias!!!

Buenas tardes

Agua tibia jabonosa

Brocha Danidom Tres Claveles

Jabón Tabac

Maquinilla Rockwell 6 C #3 + Shark

Espuma de confort

Alumbre 444

Floid Black

Espumado en suribachi

Me ha gustado la Shark, siega muy bien con mucha suavidad

Feliz sábado

SOTD

Y seguimos con un gripazo descomunal desde hace ya casi un mes, increíble.

Correcto… da unos apurados muy buenos. Los soldados de la época iban muy arregladitos…

Jejejejejeje pues mira, estoy enganchao a la Merkur!!!

Pre.- Lavado de cara.
Jabón.- L’Occitane.
Brocha.- Zenith cerda Foroafeitado 2017.
Navaja.- Gebrüder Christians 45.
Post.- Bálsamo Tabac Gentle Men’s Care Sensitive.

Buen afeitado esta mañana aunque me he quedado algo corto de espuma para la segunda pasada, pero gran parte de la culpa ha sido mía porque no he preparado bien la brocha, y con esto me refiero a que no la he puesto bien a remojo, no he tenido la precaución de mojar bien todo el nudo y saturarla de agua para que no se comiera la espuma. Aún así ha sido lo suficiente para un buen afeitado.
El jabón, me lo ha regalado mi mujer, y la verdad es que me está gustando mucho, en todos los sentidos, tanto por aroma, como por protección y deslizamiento que me importa más que el olor.
Dos pasadas y un poco de bálsamo para esta tarde ir al cine con la familia. Sean felices.

Sabado, 12 de enero

Tras una semana liada y con barba de tres dias, la eleccion del jabón hoy con este frio era clara, Tabac, despues de ver el afeitado de @Xavieiro y leer el post de @Neizan, he querido intentarlo, pense que saldria una espuma fofa y aguada pero no a sido asi, espumando en la cara y trabajandola mas el resultado como siempre, espumaza, pero la diferencia a sido que usando una cerda me ha sobrado mogollon de espuma que no es lo habitual, muy curioso seguire probando. En este foro uno no para nunca de aprender, gracias.
Saludos a todos

Bueno, ayer no pude colgar el afeitado del día por un pequeño “susto” que al final no fue nada serio. Así que hoy cuelgo por partida doble.

Viernes 11 de Enero, Santos Salvio, Higinio y Hortensia

SOUNDS: VAN MORRISON, “The Prophet Speaks” … Y cuando el Profeta habla, los demás a afeitarnos y a escuchar, que si no el viejo oso irlandés se cabrea … brrrr …
PREVIO: Racogonius Pure Oil # Mentolado … La fórmula del Jefe, sin aditivos …
CREMA: Simpsons … La clásica, la de toda la vida, el aroma inconfundible … Una buena crema, en todo caso.
BROCHA: DS Galaxy … Un mocho de tejón que es un floripondio pero que afeita muy bien. La relación precio-calidad, como la de todas las chinitas.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Merkur 34G HD Gold … que me gusta mucho. Estas maquinillas “de batalla” son suaves, afeitan la mar de bien y si son regaladas, pues mejor que mejor … Lo dorado afeita mejor. Eso es ya un axioma.
HOJA: Feather New Hi-Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Perfecto. Un poquito flojo en la zona interior del cuello, pero perfecto. Con esta Merkur es imposible: A) Irritar la piel; B) Causar puntos rojos. Lógicamente, NO es la maquinilla favorita de Los Hermanos de las Vituallas, que se confiesan adoradores nocturnos de la Karve “F” y de la Ikon Tech … Un poco menos entusiastas de la R41 … Brrrribonesss …
AFTER: Old Spice Original y bálsamo EXS “Fuar Ach Snog” … No voy a decir nada más sobre este “Fuar Ach Snog” porque pensariáis que cobró comisión de los escoceses de The Executive Shaving, pero es que me gustan tanto estos productos que no puedo dejar de proclamarlo a los cuatro vientos …
EdT: Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez … Me está gustando (en realidad, “volviendo a gustar”) tanto esta fresquísima agua de colonia que cuando se acabe este frasco “mini” va a caer el frasco “maxi” …

Y ahora a por el de hoy …

Sábado 12 de Enero, Santos Arcadio y Tatiana

SOUNDS: FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION, “Over-Nite Sensation” … El señor Zappa no es precisamente un santo de mi devoción musiquera, pero este disco siempre me ha gustado … Así que hoy lo he escogido para banda sonora del afeitado del día.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #3, variación “A”, que no es otro que el mentolado perfumado con AAEE de salvia, romero, incienso y neroli … una perfecta combinación aromática …
JABÓN: Phoenix & Beau “Trafalgar” … un aroma muy marino … Según el artesano los aromas básicos son abedul verde, sales del Mar del Norte e Hinojo Marino … Pues eso, muy marino. Cuenta una leyenda que me dio a conocer el Conde de Myrurgia que el Almirante Nelson, en la Batalla de Trafalgar, olvidó afeitarse con su jabón de afeitar habitual, a base de abedul verde, sales del Mar del Norte e Hinojo Marino, y como consecuencia de ese lamentable olvido, un avispado francotirador de un navío enemigo olisqueó la ausencia de abedul verde, sales del Mar del Norte e Hinojo Marino y apuntó tan bien, que mandó a Nelson al otro barrio … Es por eso que en Trafalgar Square, en Londres, al pie de la columna de Nelson, figura la fórmula del jabón “Trafalgar”, que en Hitchin el amigo Kerry ha fusilado … Gracias, Rafa, si non e vero e ben trovato…
BROCHA: YaQi “Sagrada Familia” … ¿Alguien puede decirme por qué a esta brocha los chinos la denominan “Sagrada Familia”? Seguro que tiene detrás una bonita historia … de esas que tanto gustan al Caballero Amalric …
ESPUMADO: Brocha china en suribachi japo …
RAZOR: Merkur 34G HD Gold … HD viene de “Heavy Duty” … Trabajo pesado … Pues no, nada menos pesado que afeitarse con esta BBB maquinilla, que afeita mejor porque es d…
HOJA: Lord #1.
AFEITADO: FLC. Tan bueno como siempre que me he afeitado con esta Merkur.
POST: Espuma confortable de … ¿lo he dicho? aromas marinos, retirada con agua tibia del grifo del Mar Cantábrico …
AFTER: El de esta semana: Old Spice Original seguido de mi querido EXS “Fuar ach Snog”, que por cierto, significa, en gaélico escocés, “frío pero agradable” …
EdT: Álvarez Gómez a cascoporro.

Cuidaos, chicos, que vivimos cuatro días …
Salut a la Compagnie de cette maison …

Elegante afeitado.

:wave::wave::wave::wave:

Previo: Agua caliente en cara y aceite de jojoba,
Brocha: Danidom cerda.
Jabón: Alvarez Gómez.
Navaja: Filarmónica DT.
Espuma de confort.
After y colonia: Agua Brava.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Sin comentarios. Mágnifico afeitado.