Afeitados del 7 al 13 de mayo de 2018

Buenas noches amigos.

Vamos adentrandonos en el mes de las flores,acabamos de dejar atras el día de la madre y nos encaminamos irremisiblemente al calorín (o eso esperamos :joy::joy:).

Ya se empiezan a ver los mentolados (¿o no se habían ido?), y los aromas frescos inundan nuestras pituitarias.
Pronto empezaremos también a inundar de mentol todas las lociones que se nos pongan por delante,en un intento por criogenizarnos la cara.

Pues como nadie podrá decir que no somos tipos muy frescos,demostremoslo en los afeitados con nuestro desparpajo habitual.

También es de señalar que ya tenemos fecha para la quedada veraniega en Madrid. De verdad,no os la perdáis. Los que han asistido a algún sarao de SCNHG dan fé que lo nuestro es algo muy serio.

También hay una propuesta de quedada andaluza,y por supuesto, os animo a que vayáis todos los que podáis.

¡Vivan las quedadas! ¡Viva el foro!

Felices afeitados.

MK12
Oleo Soapworks

IMG_0239

7 Mayo 2018

• Blackbird Black Oxide SB 85
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Americana XL Unique 2-Band
  • Mystic Water Barbershop
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Lunes 7

• Agua caliente
  • Yaqi dos bandas
  • Merkur 34G
  • Astra Verde
  • Crema Floid
  • After Otelo
  • Bálsamo Nivea

Afeitado F-L-C con PAE ( pulido a espejo). Quería hoy probar en una maquinilla agresiva la que para mi es, la cuchilla más suave. Se han cumplido los pronósticos. Esas partes donde notaba la maquinilla “poco suave” hoy se han convertido en pases suaves y delicados. La crema no es mejor ni peor de las que tengo pero ese aroma vintage le da un plus. Unos buenos chorros de after y para finalizar un guisante de bálsamo y al curro!!!. Cuelgo también foto del afeitado de calva ayer por la noche. Buen día amigos.

B&M 42 / Paladin Chief 26 Lapis Lazuli / Blackbird Polished / Polsilver Super Iridium # 3 / Chatillon Lux Unconditional Surrender

Rating: 5 / 5

Razor: Timeless Razor Bronze Open Comb Model TRBR78
Blade: Super Iridium
Brush: Semogue 1305
Lather: JabonesbyLuna Marsella
Aftershave: Jabonesbyluna Edición Foroafeitado 2018
Additional Care:
PRE: Babilla del jabón que queda al cargar la brocha
Espuma de confort
Razorock The Dead Sea (After)

Lunes, 7 de mayo:

• Pre aceite Floid
  • Jabon Nuavia Rosso
  • Brocha Paladin, chief 26 mm arlekin
  • Navaja Koraat, Full hollow 7/8, Mango kirinite
  • Masaje Antesol de Myrsol
  • Balsamo Proraso para barba.
  • EdT Arabian Nights de Jesús del Pozo.

Ya sabemos que este Nuavia es un jabonazo, que el Bassamo Proraso barbudo tiene notas concomitantes con aquel y, ahora, que el Arabian (cortesia de @Ruastur) tambien riene una salida olfativa con partes en comun: feliz hallazgo.

Aroma de cítrico con Álvarez Gómez. Cuchilla Bolzano en cabezal Mellon y After Aqua Velva vitaminado con mentol.
Buen lunes a todos

Buenos días a todos.
Me gusta empezar de la mejor manera posible el lunes, es una de mis costumbres.

PRE: Aceite receta artesana N°8 by Rafa.
BROCHA: El Druida. Hoy por hoy, la mejor brocha que tengo y he probado.
JABÓN: Saponificio Varesino Opuntia. Este jabón es estupendo, lo he espumado en la cara y ha ido genial, como siempre. Nota mental: Tengo que probarlo espumado en suribachi
HOJILLA: Feather ProGuard. 2° uso y la sigo notando súper afilada, quizás en el próximo afeitado esté más dócil…
MAQUINILLA: RazoRock Hawk. Me ha gustado mucho esta maquinilla, parece una tontería, pero al ser un poco más larga y la hojilla tan afilada, me da la impresión que tardo menos en afeitarme, de hecho me doy una pasada a favor y la segunda es de retoques en contra y ¡Voila, CDB!
AFTER: Stirling Witch Hazel & Aloe Unescent + Emulsión Opuntia.

Y con estos apechusques me he pegado un afeitado de 10.

Un saludo y que paséis un buen inicio de semana!

Azul
Un afeitado azul que ha comenzado con el jabón Stirling Blu y ha acabado con Floïd Blue. Por enmedio, la brocha Yaqi Barber Pole que ha servido para espumar en cara, Gillette Fusion y Gel Áloe Deliplus.
Las tres pasadas de rigor para obtener el apurado que el lunes requiere.
Buena jornada a todos.

Buenos dias y buena semana a todos!

Afeitado del día: 07/05/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: La Toja en barrita antigua
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo La Toja Manantiales

Hablar de productos ibéricos es sinónimo de hablar de productos de calidad, productos de primera clase como los que he utilizado yo hoy, productos de origen en la Península Ibérica.

El jabón aunque ya no tiene todo el aroma sigue haciendo una espuma muy cremosa y densa, y para crearla nada mejor que esta brocha Semogue 820 que tiene un pelo suavísimo.

La Iberia 13 DT la sigo asentando con la palma de la mano y con este ya son 11 afeitados que me doy con ella sin ver cuero, y sigue afeitando suave. Es contundente, pero muy eficaz, siega el pelo de la barba sin contemplación.

Y para rematar dos productos que nunca había usado en el mismo afeitado, loción Antesol Myrsol y como bálsamo La Toja Manantiales, primero la loción y después el bálsamo, pues a mi mezclado, eso que algunos llaman a la portuguesa, no me va, prefiero a la ibérica cada uno por su lado pero bien avenidos.

Que será de nosotros si un día el sueño de sueño de Saramago o de Castelao de una República Ibérica, se hace realidad, ¿Será que nos daría a los habitantes de la Península Ibérica más calidad de vida y superaríamos muchos de los complejos que tenemos?

Para comenzar bien la semana un poco de mambo para alegrarnos el día.

Ducha caliente / Omega 80265 & MdC / Kure-nai 6/8 & Asentador NdH / Epsilon Blue & Bálsamo Floïd

Afeitado a dos pasadas y retoques cn esta navaja china q luego haré fotos y me parece un poco asimétrica de vaciado, a pesar d eso ha ido muy fina dándole más cuero.
Pregunto al foro xq llevo una semana q m sucede algo q no entiendo… Cada vez q m pongo el Epsilon Blue se me queda la cara más irritada q cuando termino d afeitarme y eso m pasa desde hace un par d afeitados con este AS y m obliga a ponerme crema después, hoy bálsamo Floïd. A principio no me pasaba esto. No me pasa ni con el Floïd ni con el Thayers.
Tb decir q en esta epoca q la alergia aflora, mi piel es un poco más atopica xo este año m andaba respetando mucho, y no se parece a esas marcas.
Feliz inicio de semana!!!

Lunes
Cuchilla - Astra Superior Platinum
Brocha - Simpson Chubby 2 Super Badger
Maquinilla - Rockwell 6c
Balsamo - Floid
Jabon - Lea
0

Lunes.

Pechika Yasuki 55
Druida Seven Dyamondwood
Eufros Rosa Bourbon
Rose of Bulgaria mentolada
Eufros Rosas bálsamo

Fresco como una rosa!

Afeitado de hoy, sin pre directamente ATT S1 con Feather en su tercer uso. Que manera de fabricar espuma con el MdC tiene el pelo de esta Druida. Dos pasadas F-L y apurado perfecto. La espuma de confort retirada con ducha de agua fría que ya apetece.
Empezamos este lunes muy bien.

Perdón por el error ATT S2,

7- Mayo- 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , SV Monoi di Tahiti , Toalla Caliente
Jabón: G&G Grooming Edouard
Brocha: Simpson Chubby2 XL
Navaja : 6/8 Kama
AS: Myrsol Emulsion, Manteca de Karitè , Myrsol Blue AS

7/5/2018

Pre: Myrsol emulsión
Stirling Finest fan + Sta. Maria del Fiore
Blackland Blackbird polished SB + Wizamet Super Iridium #1

FN Toledo, Gillette Bleue Extra (5º), Via Barberia Omega Acquae espumado en cara con VS dos bandas, loción Mercadona

Barbazas de tres días. Tiempo hacía que dejaba más de un día de barbecho. Y mucho pasará hasta que vuelva a ocurrir, porque la sensación ayer era de una incomodidad y picor continuo muy desagradables.

A lo que importa: Aunque la FN y yo nos miramos con respeto, hoy ameritaba su uso, para enfrentarse con fiereza a las barbuzas. Lo ha hecho de manera estupenda. Pasada a favor, muy, muy suave. Es lo que más me gusta de esta maquinilla. Segunda, lateral, muy bien también, y remate a la contra, donde, como siempre, debo andarme con mil ojos para no pagar el pato a posteriori. Resultado: Excelente. Sólo (y digo sólo, que para mi con esta maquinilla es un logro) un puntito rojo. Como que me he animado a darle juego más veces. La pena es que no puedo acoplarle el mango de la EJ, porque el suyo es cortito y demasiado estrecho para mi gusto.