Afeitados del 7 al 13 de mayo de 2018

Se agradece… :call_me_hand:

Afeitado a media tarde… El jabón, el gran Tabac, ayer encargue 3 pastillas, por lo que creo que este jabón voy a usarlo mucho más amenudo de lo que lo hacia, pero sobre todo porque es muy bueno y me encanta.

Tenia el pelo algo más largo de lo normal, así que he sacado la Filarmónica que arrasa con todo. Mi gran Bellota de @Eldruida, y espumando en cara, yo antes siempre espumaba en bowl, pero últimamente lo hago más en cara… Espuma muy buena como siempre y afeitado a favor y contra y listo, muy buen afeitado… After Floïd que ha cerciorado cero irritación.
Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Filarmónica 14 Doble Temple JMP cachas verdes
Brush: ElDruida Bellota Manchurrian
Lather: Tabac Jabon
Aftershave: Floïd mentolado suave
Additional Care:
Noel del Hierro Vacuno y Lino
Espuma de confort
Agua fria

Sábado 12

No pensaba afeitarme hasta el Lunes, pero esto engancha!!!

• Agua caliente
  • Yaqi Barberpole
  • Crema Ingram
  • Rockwell 6s
  • Gillette Wilkinson #2
  • After Agua Brava
  • Bálsamo AG

Afeitado F-C con pulido a espejo. Definitivamente lo mío no son los mentolados. Esa sensación ( a pesar del calor que hace hoy) de frío, de echarte agua y dolerte la cara, no me gusta nada. Es más, mi amado Floid no lo uso más a menudo por eso precisamente, por la sensación de frío que deja. Unos buenos chorros de after, que deja la cara muy bien y nada acortonada y unos guisantes de bálsamo y a descansar de la dura semana. Buen finde amigos.

Afeitado de Sábado

• Gillette Contract Tech
  • Rapira Swedish
  • Semogue 1800
  • Barrita Palmolive
  • Loción Añeja Vetiver Puig

Mi barba de dos días no fué problema para la Tech, incluso con esta Rapira que no es de las mas afiladas, la Tech suave pero si la sabes manejar muy eficiente y puedes llegar al CDB sin problema. La loción es muy alcohólica pero funciona muy bien con el jabón con sebo, me deja un postafeitado muy bueno, muy suave sin sensación grasosa.

Saludos foro y feliz fin de semana.

Afeitado del sábado.

Pre: Jabón lavanda
Jabón: FA 2016
DE89/ Windrose/ Rapira
Brocha: Frank Shaving 2B- 24x48
Nivea post piel sensible más alumbre.

Este jabón está en las últimas, y sigue manteniendo plenamente aroma y propiedades: Elena sabe hacer buenos productos. Sobre la cuchilla solo digo que es la peor que he probado hasta ahora: rasposa a tope y poco efectiva (he necesitado cuatro pasadas). Que pasen buen fin de semana.

Excelente foto, Maese Wosa!!:wink:

:camera_flash::clap:

Pues afeita bastante bien. La pasé por cuticule y le saqué un buen filo.
Este tamaño, 4/8, parece pequeño pero cuando te acostumbras es muy rápido y ágil. Permite afeitarte casi sin prestar atención, cabe en todas las curvas y recovecos.

Sábado 12 de Mayo, San Pancracio

CELESTIAL SOUNDS: Hoy todo muy celestial … Canto gregoriano para afeitarse, una experiencia mesmerizante … Levitando estoy todavía …
PRE: Las habituales 15 gotas de aceite, esta vez una variación del “T is T”, la #2, con aceites esenciales de lavanda y naranja … Con el fondo musical y los aromas del preafeitado, da gusto hacerlo en el Claustro …
JABÓN: Queen Charlotte, “Celestial Woods” … Bosques celestiales … La imaginación me traslada a las majestuosas ruinas de la Abadía de Rielvaux, en las cercanías de York … rodeada de eso, de bosques celestiales … Hablando del jabón, psé … el aroma es más flojo que, por ejemplo, el Jabonman FA 2016 (eso sí que es aroma a bosques, como los del Bosque de Irati que @Guille nos ha mostrado más arriba), y el de Manuel es mil veces mejor en todo: espuma, protección, deslizamiento, etc … Con esta muestra del “Celestial Woods” y el “Irish Green Tweed”, la verdad es que estos jabones de la Reina Carlota no me convencen … No me extraña que ya no se vean por el foro …
BROCHA: Cesare Custom 01, manufacturada por un amigo en madera de nogal y con nudo Silvertip de The Golden Nib … un buen pompón …
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Sseygus Extrem Brass 2017 Peine Abierto. Un poco más agresiva que la de peine cerrado, pero que me ha dado un magnífico rasurado.
HOJA: Kai #3.
AFEITADO: FLC, muy buen apurado pero hoy por fin Charlie y Willy Blood han podido salir a pasear un rato, después del largo tiempo que llevaban encerrados a cal y canto … Nada que la espuma de confort no haya conjurado.
AFTER: Pelotazo/puñetazo de Fine Snake Bite … Llorando más o menos dos minutos …
POST-AFTER: Un poquito de bálsamo L’Oreal Men Expert …
EdT: L’Homme de L’Occitane.

Saludos a todos.

Canto gregoriano? No es mejor algo más “contundente”? :metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:

Gracias señoría…

Me encanta el Gregoriano :clap::clap::clap::clap:

Si ves mis afeitados del día podrás comprobar que los estilos musicales de la música de fondo elegida son muy, muy, muy variables … Dependen mucho de mi estado de ánimo, si estoy broncas, melancólico, cabreado, relajado, harto de trabajar, machacado, animado, etc. etc. … Eso sí, lo que NUNCA verás en mis afeitados del día será música DISCO (ojo, el soul o el black sound de Mayfield o los chicos de la Motown no es música disco) o RAP …

O “triunfitos” … o reggaetón … o toda la bazofia sónica que pulula por ahí …

Era coña, amigo! Lo que pasa que como a mi sólo me gusta el heavy o clásica…

Disculpa si te molesté

Por Dios, ¿cómo vas a molestarme? Todo lo contrario …

Ottia!! De un lado a otro…:thinking::thinking::thinking::thinking:

No necesariamente…El heavy es simplemente la música clásica un poco acelerada, ni más ni menos

Jajaja, lo que son las cosas. Yo al Floid MV le añado unos cristales de mentol porque si no se me queda corto…

Pufffff, yo imposible y mira que me gusta su olor, pero muchas veces lo tengo en la mano y lo suelto por lo mismo, por el ostiazo que me pega jejejeejej