Afeitados del 7 al 13 de mayo de 2018

Agua tibia, aceite St. James of London mandarina y pachuli
B&M Reserve Lavender espumado en cara
Vulfix The Grosvenor silvertip
Feather Artist Club SS / Feather Proguard
Espuma de confort, Fine Lavender

Si no me equivoco (creo que no) …y si @Paco_Galan me permite la intromisión, esa brocha es de fabricación nacional …o casi :grin: … Vaya ! , que viene del archipiélago canario, del amigo Alfredo , que también hace unas brochas muy bonitas y originales :wink:

Ole esos shaolines makineros!!!

Fotico guapa guapa :+1:

Gracias Fer… :hugs::hugs::hugs::hugs:

Bueno bueno …la que me tenéis liada! 1000 post sólo en éste hilo semanal :dizzy_face: fiu fiu!

Afeitado de hace un ratito:

• agua tibia / primera espuma
  • Grooming Deept espumado en tazón
  • Omega barbera cerda 10098
  • merkur progres / Astra superior platinum
  • alumbre / agua fría / Aqua velva

Hoy un poco más tranquilo y con más tiempo, tocaba probar éste jabón, o mejor dicho, muestra, generosa muestra que me envió el amigo @DarkCanciller. Bien, es un buen jabón que crea buena espuma muy fácil, aunque en primera impresión, tampoco me ha vuelto loco como para ponerme a comprar a lo loco, llamadme raro :joy: … tampoco soy ni me considero, después de llevar ya un tiempo en ésto, un experto, ni muchísimo menos, pero creo que hay jabones iguales o incluso mejores mucho más accesibles …incluso mejores al alcance de la mano. Lo mejor sin ninguna duda, el aroma, a qué huele? Ni p… idea, como todos los demás, para mi torpe nariz , pero huele de escándalo, eso sí.
Punto a favor para el Aqua velva, Aqua velva de mi vida! , Qué haría yo sin tí?! …pues que por 4 pavos no tiene nada que envidiar a otras de 12-14 , lo que pasa que con ésta me pase de mentol :joy: y la tenia reservada para este tiempo en que entramos, ya queda poca, pensando en pillar el botellón de 400ml.

Saludos cordiales.

Para el precio que tiene pienso que hay mejores en cuanto a propiedades (ahora viene cuando me dilapidan (me gustan más los B&M y los Stirling), pero los aromas q tienen son buenos…
Cuanto mentol le pusiste??? Asústame…

Por supuesto! Yo respeto a todos y cada uno utiliza lo que le gusta y sobretodo lo que le va bien que es lo importante, de hecho me gusta ver todas las fotos del afeitado del día.
Yo no estoy aquí para demostrar nada a nadie, ni de convencer a nadie de cómo se tiene que afeitar una persona, ya que cada uno en este sentido somos un mundo y cada uno se afeita cómo quiere y si me estoy haciendo videos, también lo hago un poco para mí mismo y es una forma de entretenimiento y por si sirve para llevar alguna referencia, aunque luego cada uno tiene su estilo propio.
Un saludo, gracias.

Cualquier crema de esa casa huele bien, aparte de lo buenas que son

Jajaja, eso y que este año he decidido reducir bastante mi rotación de jabones. Me he quedado con 9 que me parecen imprescindibles y 4 o 5 cremas que uso de vez en cuando. El resto en una caja al trastero. No va a entrar ninguno más salvo el White Note
Me jodía mucho tener jabones que me encantan y usarlos cada dos o tres meses, asi que hasta que no me afeite dos veces al día me niego a manejar más de 10 jabones

No puse mucho, la verdad, la loción estaba empezada, y creo que le puse 3-4 cristalitos no demasiado grandes. Me los envío un compañero como era eso del mentol, y la verdad, le da un puntazo, pero hay que tener cuidado o en pleno verano con 35° puedes salir a la calle y no sentir la cara de frío :joy::joy::joy:

Por cierto, yo también prefiero mucho antes un b&m …o un Mike’s sin ir más lejos creo que puede superar a estos, o al menos éste GD.
Por cierto, y que no lo he dicho, me ha producido un ligero picor, ya desde la primera espuma que he aplicado como pre mientras formaba la espuma buena en el tazón

Afeitado de ayer
Foto de hoy
Post casi de mañana

Me he propuesto acabar con las muestras, pillé una obsequio de @luin Lavanda y menta y después de humedecerla me la he restregado por la cara, esto mismo se puede decir de la brocha equina comprada al compañero @luin,
QUE SUAVE ES LA JODIA
y qué buena espuma!!!
Qué navaja uso?
Pues una Koraat prestada del forero @luin, esa que tiene un vaciado expectacular y unas cachas aguamarina, seguro que la habéis visto más veces.
Y para terminar me echo after?
Pues claro, si tengo una muestra Épsilon que me regaló …
Full @Luin

Mira para que salgamos de dudas os dejo una foto.

Es la zenith de la conjunta?

13/05/2018
Paladín Chief butterscotch
iKon short comb con Astra verde
BM Roam
Fine Snake Bite

Yo también intento reducir, porque al final dejas de usar jabones que te gustan mucho

Afeitado de domingo 13 de mayo.

Me he quitado la perilla después de varios años, ha sido como aprender de nuevo a afeitarme a navaja, nunca lo había hecho en la barbilla.

He sacado la artillería pesada, mis accesorios favoritos, los más carismáticos y con más personalidad, si bien, la navaja Han-Ryu era una apuesta arriesgada, solo llevo un afeitado con ella, ante un error este dragón no perdona:

-Pre: Ducha caliente.
-Brocha: RazoRock 400 nudo plissoft.
-Jabón: Declaration Grooming Gratiot League, aparte de propiedades de su espuma, el aroma a cuero dulce con algo de tabaco es muy personal, pero sin duda mi aroma favorito.
-Asentador: NdH
-Navaja: Han-Ryu de Ale.
-After. Saponificio Varesino Manna de Sicilia.

Pase a favor, luego pase lateral, y por último retoques a contrapelo en barbilla. A pesar de ser la primera vez que me rasuro el bigote completo y la barbilla, el acabado ha sido excelente,como una multihojas a contrapelo. El after no me ha escocido nada, lo que significa que esta navaja es excepcional incluso para alguien novato el afeitado con barbera.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Afeitado del domingo, 13 de mayo de 2018

Pre: Ducha tibia y Crema Pre Barba Proraso «Olio di Sándalo e Burro di Karitè».
Brocha: Vie-Long 15001 con pelo sintético Extra-Suave.
Maquinilla: Rockwell 6S (R4).
Cuchilla: Feather «Hi-Stainless»
Jabón/Crema: Tabula Rasa «Steam Punk» Shaving Soap.
Espumado: Suribachi de Steve Woodhead Ceramics
Pasadas: F - L cara y F - F cuello; repaso cocorota 2 pasadas.
Post: Espuma de confort, alumbre, Masaje Floïd «Black» y Bálsamo Korres «Caléndula & Ginseng» para después del afeitado.

Las suaves pasadas de la Rockwell y una cuchilla Feather (facilitadas por la gran espuma del Tabula Rasa) lograron un apurado fantástico muy cercano al CDB que sí logré en la cocorota que quedó lisa como una bola de bolos.

Pre : Jabon acb brito
Crema : Palmolive Classic
After : Agua Velva
Maquinilla : Rockwell 6S (R6)
Cuchilla : Gillette Amarillas
Comentario : hoy estrene el cabezal 6 y me sigue pareciendo suave , tal vez para todos los dias no pero suave es , y apurador , pero pienso que si agrevisidad de esta maquina hubiera partido del 3 hubiera sido perfecta ya que que considero que los cabezales 1 y 2 son inservibles , saludos

Zenith Equina SCNHG
2018 creo
La de la conjunta organizada por @sir_eider y comprada a Luin

Me había despistado el mango. Parece más clarito que el olivo.
Esa debe ser la extra suave. Buena brocha