Afeitados del 8 al 14 de abril de 2019

Esta semana que dejamos ha sido especial. Como ya sabéis nuestro compañero y amigo Jacobo @jimmynashville ha decidido tomarse unas vacaciones. Seguro que pronto estará con nosotros de nuevo abriendo este hilo y compartiendo canciones.
Como ya le extrañamos y siempre le gusta sugerirnos retos, esta semana os propongo que uséis ese apechusque de eficacia probada y que no veamos últimamente por el foro. Así que desempolvad los armarios y sacad esos jabones, brochas, lociones e instrumentos de corte que merecen un homenaje.
Un fuerte abrazo, Jacobo. Salud y rock an roll :metal:

Se te echa de menos Jimmy.
Esta va a tu salud…metal

8 Abril 2019

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band + Doug Korn Faux Vintage Ivory C7
  • Mystic Water Brown Windsor
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

LUNES 8-ABRIL-2019

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Mango Semogue&Finest Badger.24x46.
JABON:Le Pere Lucien Cologne-Fougére.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Clubman Musk Pinaud.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Sí…
Así es, @jimmynashville

08/04/2019

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Treet Platinum
Brush: Omega Cromo Proraso
Pre-Shave: Floid Aceite
Lather: Tabac
Aftershave: Tabac Loción
Additional Care: Tabac Bálsamo

Buen lunes a todos.

Lunes, 8/4/2019, buenos dias.

• L’Occitane: Aceite pre-afeitado; Jabon enebro; balsamo aftershave y EdT.
  • Brocha Barcelona Shaving Brush (BSB), nudo SV Tejon manchurian, aluminio cromado especial.
  • Navaja Carl Rader, 14.

Segundo uso de la Rigarazor y se confirma la primera impresión, es un hierro magnífico.

Hoy, jabón Eufros ‘Zaldún’ (o Zaldun, no sé muy bien) espumado en cara con Seven Rusticada Cocobolo con nudo sintético Maggard.
Tres pasadas con Cien Shark y Gel Aloe Deliplus + Aqua Velva para el final.
Este jabón es estupendo y una buena ayuda para arrancar por las mañanas.

Buen lunes a todos

Eufros Lima y Especias
Ikon B1 Slant
Gillette verde#2#
Yaqi Sagrada Familia
Floid

Lunes, 8 de abril

Java by Luna// Yaqi Tejona// Karve D// Perma-sarp #3// Varon Dandy// Bálsamo Bulldog

Afeitado sin incidencias.

Feliz jornada!!

Afeitado del día: 08/04/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Filarmónica Especial

Que mejor que aprovechar esta tarde de sábado fría y lluviosa, para sanear la hoja de la Filarmónica Especial siguiendo los consejos de Alejandro.
Primero la limpie con Autosol, y aunque tome precaución para no dañar el sello, algo se perdió del dorado.
Una vez limpiada, la afile, primero con una piedra 1000 sintéticas y después con las galesas. Desde hace un tiempo me gusta afilar con las piedras de pizarras galesas, con esta navaja use la pequeña y la mediana, siempre con barrillo. Pastas, una buena sesión de asentado en cuero de Proyet y después antes de afeitarme en el de potro de Quercus, y vaya si ha mejorado la navaja.
Me fije en las notaciones que hago en un Excel en el que llevo el control de afeitados y de afilados, que esta navaja no la había afilado y la había usado muy poco. Últimamente me he centrado en navajas que he incorporado recientemente y otras que me han prestado y he descuidado el turno de rotaciones, además que tengo muchas en rotación y voy tener que dar salida a algunas de ellas. De hecho es el motivo de que varias navajas mías estén en los zocos de ventas de los foros y en otras plataformas de ventas.

Qué bien huele este jabón, como me gusta y con qué facilidad espuma.

Hace unos días cumplió 67 años el creador de la banda sonora que me acompaña hoy y que me acompañara toda la semana, Kiko Veneno.

Lunes 08/04/2019

• Agua caliente
  • Rockwell 6s
  • Gillette Nacex
  • Druida 7 O´Clock
  • Jabón G. Dept Magnolia&oud
  • After Myrsol Don Miquel
  • Crema Nivea Protect.

Afeitado a dos pasadas. Ya me sorprendió el aroma de este jabón el día que me llegó, lo hizo ayer cuando me afeité la cabeza y lo ha vuelto a hacer. Tiene un aroma muy bueno. El after shave ya se que huele a vieja, pero a mi me gusta y además ya tiene repuesto. La cuchilla ya dije que no me gustaba nada, en su segundo afeitado ha tironeado de la barba, cuando me pongo agua caliente y pre emulsión antes del jabón, o la cuchilla es mala o el jabón tiene pocas cualidades para el afeitado. El afeitado de hoy se lo dedico a D. Joaquín Caparrós Camino, al que le deseo mucha suerte en su lucha con la Leucemia. A mí míster, también me hierve la sangre roja!!!

Espuma Belle Isahve, maquinilla EJ DEL89LI14BL, cuchilla Dorco, manteca de karité

Dos pases (f-c) muy suaves, sin irritación alguna y con un muy buen resultado. Manteca como siempre para rematar. Que tengáis un buen inicio de semana.

ja ja ja… pues yo lo uso mucho, aunque algo de razón tenéis porque me recuerda a mi abuelo.

Riccardo Tonarini Tsunami
CRV Fusión Olivo-Rosa
Wickham 1912 Frankincense
Myrsol Plastic Shave

Muy buenas aquí os dejo mi último afeitado.

Estreno de la brocha yaqi espacio misterioso comprada al compañero ramón, @infernalforces, hace unos días. Cuando la recibí me pareció algo pinchona para espumar en cara, como tengo costumbre, y le han tocado unas cuantas sesiones de desbrave en la mano, parece que le han sentado bien y por fin me decidí a llevarla al jeto. Ha cumplido bastante bien, de puntas está bien, ahora a ver si consigo que tenga un pelin menos de rigidez en el nudo para que quede perfecta.
En lo que respecta al rasurado le ha tocado a esta preciosa navaja que fue acompañada por la schick en la zona del bigote.
El jabón del compañero @Joserra63 un jabonazo, este parece ser que es para pieles sensibles y no tiene aroma. Destaca en deslizamiento.
Un saludo.