Afeitados del 8 al 14 de abril de 2019

Era Sting, compañero, si, Ace Face (en la película). El movimiento mod surge en los 60, con raíces a finales de los 50. The Who son considerados uno de los grupos de referencia, aún sin ser ellos mods. Digamos que les sorprendió el asunto. Y les vino bien! Un grupo que si era mod, referencia total, son Small Faces. Hay un resurgir del movimiento a finales de los 70, con mucha fuerza. Ahí están The Jam, con Paul Weller a la cabeza. La pelicula Quadrophenia (año 79, ambienta el Londres del 64), con banda sonora de The Who, gran disco por otra parte, amplificó en gran medida el movimiento.
En la foto, Weller y Towshend (alma de The Who). The punk meets the goodfather.imagen f

Quadrophenia recuerdo que la vi hace mil años, y no sabría decir si me gusto o no, pero Tommy, por Dios, hay que ser muy fan, solo se libra la aparición de Sir Eric Clapton :sunglasses:

Yo la tuve en azul. La PX 125. Un trasto de hierro pero bonita como ninguna. Junto a la Lambretta, la moto mod.
Saludos.

Yo vi Quadrophenia en un cine que pasaban pelis musicales. El Covadonga, en Alfonso XIII, en Madrid. Se fumaba (de todo), se bebía… en fin, todo prohibido.

Tommy es de muy fan, efectivamente. Muy de su época.

Jajajajaja que tiempos aquellos :grimacing:
No te quejes de la PX que yo la tuve en negro y frenaba como un Formula 1 en comparación a esta. :scream:

Si pero pesaba un quintal y con el motor a un lado se desequilibraba fácilmente. Si se caía, bollo seguro. Y se caía mucho. Meter las marchas con el puño era todo un arte.
Con todo y con ello, la moto más bonita!

Todos los años les pido una Vespa a los Reyes magos, el año que viene también.

@Guille, el otro día me acordé de usted y de sus fotos.
Un abrazo

Es como el afeitado clásico, con una multihojas y bote de espuma te afeitas más rápido y seguro, pero ¿quien quiere eso? :sunglasses:
Y @Fernan , si lo pides todos los años, caerá :wink:

Fantásticas esa navaja y la brocha :heart_eyes::heart_eyes:

Stefano, puedes poner el enlace para ese asentador?. Tengo el Proyet, pero no quiero fastidiarlo dándole mucha caña y ese me puede servir también para viaje como bien dices. Gracias :+1:

Me da un poco de vergüenza poner esta foto viendo la calidad de las fotos anteriores de los compañeros, mientras espero que venga la navaja que me vendió un compañero del foro, me compré por Amazon una shavette tipo Kamisori.

El autentico protagonista del afeitado de hoy ha sido un cabezal Durhan tuneado que me regaló @trevize en la, por ahora, última Xuntanza, un autentico utensilio del demonio.

Como el bicho da bastante miedo lo acompañe de :slight_smile:

• Una cuchilla China Flying Eagle que son una autentica porquería, solo funcionan “correctamente” con la Timeless y dan un par de usos como mucho.
  • Jabón Stirling Agar
  • Brocha DSC Chubby Banana
  • Bowl ensaladera China.

- Como hacen el amor los puerco espines.
- Pues con mucho cuidado.

Pues con cuidado es como he tenido que afeitarme y lejos de ser, como se dice aquí, una “desfeita” ha sido un afeitado supremo, es algo parecido a afeitarse con una shavette, el angulo es prácticamente plano, hay que tirar fuerte pero con mucho control, pasadas muy cortas, estirando la piel muchisimo más si cabe que con otra maquinilla cualqueira. Ya digo un afeitado de pelicula, con los tipicos poros rojos en el bigote a la contra de las shavettes que se van con la espuma de confort.

Para la próxima, a lo loco, un mango mas pesado y una cuchilla que corte mas y posiblemente más gruesa para evitar vibraciones y … con los ojos vendados, :sunglasses:, bueno quizás no tanto.

Buen sábado panda, buena comida a los de Castilla y Jabón y suerte en el sorteo al resto.

Afeitado del día: 13/04/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: MWF
Navaja: Imperial 14 Águila

God save The Queen, hoy este lema lo cambio por este otro God save the MWF.
Que jabonazo, my God, lo tenía relegado últimamente y su puesto lo estaba ocupando otro gran jabón el Tabac, pero hoy lo saque de su retiro y me he dado un gran afeitado con él.
Como muchas estrellas del cine, o de la música le compre una casita en el lugar de moda, en Portugal y ahí en la jabonera de Portus Cale, el MWF pasa sus días.

Sin palabras me ha dejado la Imperial 14, ejemplo de la navaja que me gusta a mí. Sobria en su acabado, acero potente, cachas poderosas, y buen vaciado, con una hoja grande tipo 7/8 que en una pasada te lleva una cantidad considerable de barba y espuma, y que durante todo el afeitado emite un sonido delicioso, y todo eso con una nobleza tan grande que te puedes afeitar con ella hasta con los ojos cerrados.

Remato el afeitado con la loción Floid Black que tiene un aroma que me gusta pero la pena es que no tenga la misma potencia y duración que la Vigorosa y con el bálsamo Massimo Dutti que también tiene un aroma delicioso pero podría durar un poco más.

Para espumar el jabón he usado mi Reina Madre, la Semogue 1305, God shave The Queen Mother, sin palabras. La banda sonora de hoy se la dedico a ella, la más grande.

Gracias amigo!! :ok_hand:

Otro afeitado buenisimo. Timor con Ikon bulldog. 4 uso Polsilver. Tather aniversario. APR gana por bastante al Chiseled face Panda. No asi en aroma. Me gusta mas el Panda es mas perfume caro, ojo para mi. En espuma, deslizamiento y post creo que APR esta por encima. Gracias Alberto por tus consejos Hip hip hurra por @Woland. Jeje. Estas hecho un campeon chaval!

Menudo champiñón de brocha, mooola! :ok_hand:

Buenos días,

Un saludo.