Afeitados del 8 al 14 de abril de 2019

SOTD 04/13/2019
Rating: 4.5 / 5

Razor: Karve #F
Blade: Permasharp
Brush: Semogue 2B FA2016
Pre-Shave: Weleda Bálsamo
Lather: A&E Vanille de Tabac
Aftershave: Myrsol Antes
Additional Care:
Thayers Medicated
Annick Goutal Sables EDT

Navaja: Sedef
Cuchilla: Derby Profesyonel Premium
Brocha: Vulfix n° 28
Crema: Ach Brito Lavanda
Loción: Agua de Colonia preparada por H. Barzelatto Reservée
Crema: Arens Avena

Preciosa esa brocha de Raíz de Brezo. @Celestino. Todas tus brochas son muy bonitas. Las fotos espectaculares, como siempre.
Saludos

Y yo que pensaba que tenías una piel inmune a todo…

Casa vez que veo uno de tus vídeos me quedo alucinado. Es pasar la navaja o shavette, llevarse la espuma a su paso y lo que hay debajo es una piel suave sin rojeces y como el culito de un bebé. De hecho, da la sensación de quedar bien incluso antes del contra.

Porque en el audio se escucha como corta el pelo, sino diría que solo te pones espuma :sweat_smile::face_with_hand_over_mouth:

13/4/2019

Brocha Thater Fünf Beehive TSN Tortoiseshell
Crema The Art of Shaving lavanda
Maquinilla Karve D + Feather
Medicina de lavanda casera
Bálsamo Weleda

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado acompañado de esta rica lavanda The Art of Shaving y rematada con la medicina de lavanda casera,de base Lavanda Puig.

De fondo con Billy Bragg

Que paséis un gran sábado.

13/04/2019

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Treet Platinum
Brush: Haryali London Silvertrip
Pre-Shave: Floid Aceite
Lather: Álvarez Gómez Barbería
Additional Care: Álvarez Gómez Barbería

Buen sábado.

Sábado
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette Red Tip
After Shave - Old Spice
Crema - Musgo Real

Podria decirse que mi mejor brocha.

Gracias Vicente, es una navaja de la anterior conjunta, en medida 7/8" desde el vaciado, que es como mide el artesano, y con cachas de olivo. Es una navaja que a la vista impresiona pero de comportamiento noble que aún está con el afilado que hizo el artesano, la mantengo solo con cuero.

Muchas gracias por tu respuesta…es lo que queria oir :sweat_smile:

El sonido no es directo, es playback :wink:
Lo de la piel es como granitos/rojeces…nunca he conseguido que desaparezcan, ni dejándome la barba

Yo también tengo granitos en la parte inferior de la barba que a pesar que dejo descansar la piel un par de días e hidrato la zona a fondo no desaparecen ni a la de tres

SMN Crema da Barba
Mühle Fibre L
Filarmonica Subcero 14
Emulsione Analcolica SMN

Hoy no sabía si afeitarme y menos con navaja, iba a aceitar la Subcero para guardarla y no me he podido resistir.
Buen apurado con poca irritación, que la Emulsione de ha encargado de hacer desaparecer.

Mira que es bonita la navaja Joan, no me canso de mirarla.

Saludos

Gracias, la verdad una joya para mi :blush:

Repito jabón y sigo pensando lo mismo, no sé qué tiene que sin entusiasmarme me tiene enganchado.

¿Y la Timeless? :grin:

Te cuento, tengo las tres que mencionas y cada una tiene su punto, pero ésta que es la King Cobra me gusta más porque yo tengo la barba muy dura y espesa , perfecta para rasurar sin irritaciones, la Cobra Classic la noto algo más agresiva no se porqué y la Asylum ya ni la cojo, siendo también muy suave.

Canela fina :+1:t2: donde mejor destaca es en afeitados diarios, es magnífica :shushing_face:

Pre Ducha y emulsión de Myrsol
Brocha: CSB con peluca tejón silvertip (Se ha convertido en mi brocha preferida, que suave y cómo acaricia la cara)
Jabón Brocha de @Joserra63 Cada día me gusta más se ha convertido en un imprescindible
Navaja: Iberia 13 DT Especial. Mi mejor navaja con diferencia
After: Varón Dandy vitaminado con mentol.

Después de probar unos cuantos (pocos) jabones, brochas, navajas y After, me está ocurriendo una cosa curiosa: una, dos o tres cosas de cada se convierten en los preferidos.
Por ejemplo, mi after preferido e imprescindible es el Varón Dandy. Me deja la cara perfecta. Tanto es así que si uso otro, a la media hora me tengo que echar un buen chorretón de VD. Parece como si me faltara algo. Para mi es un after TOP.
Con las pocas navajas que tengo (comparado con alguno del foro) me pasa lo mismo; siempre se me va la mano a las Iberia.
Con el jabón me está pasando lo mismo. De los pocos que he probado, cada día me gusta mas el Brocha de Joserra63.
Con las brochas igual. ¡¡Bendita la hora que se me ocurrió cambiarle el pelo a la CSB por un silvertip con un loft de 54 mm!!

Esto es malo porque cada vez me da más pereza probar (y comprar) cosas nuevas, porque… con lo que me gustan las que tengo…

¡¡¡Al final va a ser verdad que este foro es para ahorrar!!!:joy::joy::joy::joy::joy::joy: