Afeitados del 8 al 14 de abril de 2019

A mí me huele a plástico :face_with_raised_eyebrow:

Con tal de que sea plastico " del bueno"…

Compromisos obligatorios me impidieron ayer colgar el afeitado, así que hoy, doble taza …

Viernes 12 de Abril, Santos Víctor y Ludivina

SOUNDS: THE ZOMBIES, “Odessey & Oracle” … Ah, qué buena era la música psicodélica de finales de los 60 … Obviamente “descubierta” por mí unos cuantos años después …
PREVIO: NTS #5, “Cuatro Cítricos”. Hoy me he pasado un poquito, pues este frasquito no tiene cuentagotas …
JABÓN: Wickham 1912 “Shamrock Tweed” … Aroma herbal, de campo, elegante, limpio … Y qué decir de la espuma que hacen estos magníficos Wickham …
BROCHA: Paladin “El Dorado” … Hala, un lujo (más) para el cuero facial.
ESPUMADO: En producto de cerámica negra asturiana manufacturado de forma artesanal en la noble villa de Llamas del Mouro por manos expertas, y que recibe el nombre genérico de “cacho de vino” (no me preguntéis por qué). Pero que por su superficie rugosa espuma mejor que el suribachi y cuida las punta de las tejonas más mimadas como ningún otro bol, bowl, cuenco, cazuela o como queráis llamarlas …
RAZOR: Karve con la placa “D”.
HOJA: Elios #1.
AFEITADO: FLC. Un par de puntos rojos. Y eso que era la base D, que si llega a ser la F … El rasurado no ha sido muy convincente. La Mano no ha estado hoy muy acertada. Y los Hermanos de la Costa han aprovechado para salir … un par de puntos rojos en el bigote … Los de siempre, Lefty y Billy …
AFTER: Chupitazo de Old Spice “Lionpride” (ha escocido, lo que es sinónimo de que la Hermana Rita también ha salido a pasear) y luego unos toquecitos de gel aftershave NTS (North Town Street, o Calle de Ciudad Norteña, para los que no saben o no comprenden el idioma maléfico de la Pérfida Albión), que es un gel fabricado, elaborado y manufacturado por las manos expertas de la mia signora, que como todos ustedes saben, es una experta, no en afeitado, sino en potingues diversos (ser licenciada en Farmacia tiene esas cosas). La mia cara, campo de experiencias … Pero a fe mía que este gel es de lo mejorcito que me he puesto en cara.
EdT: El Agua Super Mayor del Sr. Issey Miyake (je, je … el traductor me lo traduce como “el agua super importante” …:joy:)

Bueno, y ahora vamos al de hoy …

Sábado 13 de Abril, San Hermenegildo (que como todos sabéis, era el hermano de un rey visigodo que perdió la cabeza … por afeitarse mal)

SOUNDS: DAVID BOWIE, “Nothing has changed” … Nada ha cambiado. Y como hoy me he afeitado con el “Star Noir”, que el artesano jabonero de Hitching elaboró en homenaje a Mr. Bowie, pues la elección era obligada.
PREVIO: NTS #5 “4 Cítricos”.
JABÓN: Phoenix & Beau “Star Noir” … Aroma elegante, selecto, como le gustaba a David Bowie, que, como sabéis, siempre iba impecablemente rasurado …
BROCHA: El Druida Seven “Amaranto” … cuanto me alegro de haberle comprado esta brocha al amigo Marcos …
ESPUMADO: Siempre en mi cachito, querido cachito …
RAZOR: Timeless Razor 0’95.
HOJA: Elios #2.
AFEITADO: FLC. Nefasto. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa … La Mano hoy parecía que la dirigía Sid Vicious … Los Hermanos de las Vituallas hoy se han puesto las botas. Nada menos que siete han salido a ondear sus banderas … Ecce Homo … Hoy la mia signora no se ha descoixonado de risa al verme salir del cuarto de baño porque no estaba …
POST: Espuma de confort a la japonesa (por la bandera), agua tibia, agua fría, más agua fría y más agua fría, pero no ha hecho falta pasar el alumbre.
AFTER: Rafagazos de Old Spice “Lionpride” y salto al hiperespacio … Menos mal que el gel aftershave de la mia signora ha obrado milagros en mi maltrecho cuero facial … A esto es a lo que me refiero cuando, en los afeitados con MH, digo que “falta la emossssion” … Y es que, ¿qué sería de la vida sin nuestras actividades arriesgadas cotidianas?
EdT: El Agua Super Importante del Sr. Issey Miyake. Poquita, que tampoco somos masocas …

Bueno, caballeros, como siempre digo (en gabacho), “Compagnons du Rasoir, Au Revoir …”. Seguid disfrutando del finde o de las vacaciones de Semana Santa los que las tengáis … que yo no las tengo.

Muchas gracias, companero. :blush:

14 Abril 2019

• Muhle R41 + Stork Aristocrat 1 Titanium
  • Wizamet Iridium Super
  • Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber Barbeiro
  • Mystic Water Sandalwood Rose
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Sin duda, lo mejor de sus vídeos, jjajjaja

Domingo, 14 de abril

Combo T&E Dark Two// CVR SCNHG 2018// Blackland Blackbird// Personna Crystal 3#.

Cómo es domingo de Ramos había que estrenar algo. El elegido ha sido el Combo Dark Two que me ha sorprendido y encantado. La combinación de la Blackbird con la cuchilla Personna Crystal genera máximo apurado con máxima suavidad. Preparado para comenzar la semana de Pasión.

Feliz domingo!!!

14 de abril de 2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Yaqi 24 mm sintética.
Jabón: Kent…
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Rise Classic. 2°uso.
Pases: Un pase a favor…
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

Observaciones: Hoy he comprobado que hay que esperar algo más para las lociones mentoladas.

Solo he dado un pase para no castigar la piel y el próximo afeitado sea en veinticuatro horas. La cuchilla no la he podido evaluar bien por ello en su segundo uso. Le daré un tercero a ver, aunque sospecho que no lo resistirá.

Resultado: Muy bueno.

Feliz Domingo de Ramos.

Buenos días amigos, después de varios días de uso con el consiguiente cuero, la navaja va suave como la seda. El jabón es excelente. Gran afeitado el de hoy

Que pasen un buen día caballeros

El Yaqui Mellon montado sobre mango de Edwin Jagger Barley se comporta como una tremenda segadora. Segunda experiencia con este cabezal y muy satisfecho. Ya me deja buen apurado hasta pasado mañana.

En esta foto muestro parte de mi arsenal de viaje, incluido una fotoprotectora del Ejército.

Feliz Domingo de Ramos

14/04/2019

Pues nuevo afeitado Tojero… es la primera crema que entró cuando me inicié en el AC. Voy a incrementar su uso y me he propuesto usarla en días alternos porque, aunque me encanta, quiero ir gastando cosillas para que puedan entrar otras nuevas.

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Treet Platinum
Brush: Brocha resina cuerno tejón
Pre-Shave: Floid Aceite
Lather: La Toja Clásica
Aftershave: La Toja Loción
Additional Care: La Toja Bálsamo

Buen domingo a todos.

Dapper Doc’s con una Druida y la para mí perfecta Tatara Masamune con una Feather en 3r uso. Excelente resultado para ir a celebrar el cumple de la jefa. De momento los piropos los he recibido yo gracias a las lilas e higos :stuck_out_tongue_winking_eye:
Disfruten la jornada!

Amigo @Foreman, ¿se quedaria Vd. como un señor despues de mmanejar esos materiales.
Que tenga un buen dia.

Estimado Sr. Bond, en efecto, hasta el punto de no usar bálsamo, el jabón tiene un post fantástico :ok_hand: un abrazo y nos vemos el Miércoles

Wolf Wiskers Bishop HMW; Barrister and Mann Eventide; Paradigm SE; Shick Proline #5: Barrister and Mann Eventide AS.

Un par de pasadas con mi maquinilla favorita y listo para pasar el domingo.

Un saludo.

Estos Wholly son cosa fina, una espuma muy buena. Gran afeitado :clap:t2::clap:t2:

Muy bueno Dani, los que me ensañaste el Viernes eran Padre Leone y otro que no me acuerdo, como abra el círculo de los Wholly va a ser una locura :slightly_frowning_face:

Domingo, 14-4-2019. Buenos dias.

• Pre aceite Floid
  • Saponificio Varesino 1945, Jabon y aftershave: Mirto di Serdegna: jabon y aftershave; Brocha 2.0, nudo High mountain tejon blanco manchurian 26 mm, mango cocobolo.
  • Navaja Angelo Murru, acero carbono 15/16, vaciado 1/4, barber’s notch, cachas cuerno de muflon.
  • EdT Acqua di Parma, Mirto di Panarea.

Estupendo jabon y su aroma en el que destaca el de la dulce flor del arbusto mirto, que se remata con el EdT.

Hoy estreno una apetecida Angelo Murru. Creo que es de sus fabricaciones originales. A destacar dos aspectos: Un buen diseño (aqui ya se aprecia este factor que proyecta en todas sus creaciones) y, sobre todo la belleza de sus cachas. Hermoso cuerno ovejil, beteado en agradables armonias.

Es una navaja ancha, mas que larga, y aunque se maneja bien, esta no es su principal virtud. Los acabados son aceptables. La hoja tiene aspecto general de tipo cuña, pero cerca de su filo esta muy vaciada, lo que produce una sensacion extraña al principio, aunque el filo se comporta satisfactoriamente. En resumen, una bella navaja de autor.

P.d. Agradecer a Pablo @Airforce, las reparaciones para hacer util esta pieza.