Afeitados del 8 al 14 de enero de 2018

Afeitado del miércoles, 10 de enero de 2018

Pre: Ducha tibia y aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «neutro».
Brocha: Druida «Tulipán» en madera de cocobolo y pelo de tejón Manchurian
Maquinilla: Maggard Razors «Aggressive Closed Comb» V3A con mango Druida «Pils» en bronce y cocobolo.
Cuchilla: Personna «Royal»
Jabón/Crema: Eufros Premium Tallow «Rosa Bourbon».
Espumado: Cuenco con pedestal de Steve Woodhead #2.
Pasadas: F - C en cara y F - C en cuello; repaso cocorota 1-pasada.
Post: Espuma de confort, loción Myrsol «Plastic» y bálsamo Korres «Caléndula & Ginseng»
Estreno de la última Druida en caer en mis manos, como era de esperar, con sensaciones espectaculares con una genial suavidad en puntas que se acariciaba la piel al aplicar la espuma generada en el cuenco.

Espuma densa y cremosa de fantástico aroma a rosas el de este Eufros. Pasadas muy suaves con el cabezal de Maggard; quería estrenar el mango tipo Pils creado por Javier en cocobolo y bronce con el cabezal iKon, pero al tocar repaso de la cocorota me decanté por el cerrado _ agresivo_ de Maggard que le va cono anillo al dedo. Pasadas suaves y genial apurado con una cuchilla Personna Royal. La cocorota, como siempre, lisa como una bola de

Jueves, 11-01-2018,de madrugada:

• Pre jabón Tabula Rasa exfoliante
  • Jabón Tabula Rasa, incienso
  • Brocha Edwin Jagger, sintética.
  • Navaja Haihei
  • Metilsol, de Myrsol
  • Bálsamo after shave Loewe 7

Propiedades e intensidad como ninguno, este TR.

De vez en cuando se me aparece la virgen :joy:
Gracias Jacobo.

Buenos días amigos.

Pre: ducha calentita
Jabón: razormaster ari espumado en cara
Brocha: druida scnhg 2016 #27
Maquinilla: fatip grande dorada
Cuchilla: personna
After: aqua velva musk

Estreno del razormaster ari. Parece que a los finlandeses les gusta la madera,porque éste huele a pino. Esperaba más potencia,alentado por el toivo,pero es agradable en el espumado.
De cualidades,ok,como todos los razormaster.

Dos pasadas con la fatip y talamos la barba de dos días como si nada.

Para acabar,aqua velva musk y a por el jueves :muscle::muscle:

Como @Fernan y @Garri me apremian (no sin razón) pero sigo perro para las fotos,ahí va la del after de después del after.

Feliz jueves,especialmente a los compañeros en apuros.

Preciosa navaja…de mayor quiero tener una colección como la tuya :wink:

Previo: Agua caliente en cara.
Brocha: Ensamble casero de carrasca y cerda.
Jabón: La Toja barrita (en las últimas).
Maquinilla: China mango de Bambú.
Cuchilla: Le Coq #5
Espuma de confort.
After: Floid

Cara: FCL
Cuello: FCL

Tremendo apurado con esta maquinilla de destacable gap (lo que he aprendido aquí en el foro).

La cuchilla va aguantando y eso que hoy le ha tocado mostrase generosamente. Las sensaciones en cara no han sido de suavidad (con esta maquinilla es dificil) pero tampoco desagradables.

En fin, CDB con aperos bien sencillos.

Que tengáis un buen jueves.

• Chatillon Lux Pre Shave Butter
• Thäter Fünf TSN LE
• Grooming Dept Flight
• Paradigm 17-4
• Iridium Super
• Stirling Christmas Eve ASB

Afeitado de anoche.
La Paradigm sigue igual, tan solo 36h después del último afeitado, me dejó un CDB sin incidentes. Seguimos las pruebas pero esto apunta muy muy bien.
El Flight me ha gustado mucho, huele a cuero principalmente, pero espumado salen más cosas que no diferencio, un aroma muy bueno.

Saludos.

Feather Popular, Gillette Bleue Extra (4º), Proraso Rojo espumado en cara con Omega de cerda, bálsamo Día

Estreno de este jabón al que le tenía un montón de ganas. Llegó ayer, junto con un Via Barbería Aquae que pedí ¡el lunes! a los amigos de @GiftsAndCare.com Rápido a más no poder. El Via Barbería va esperar en la reserva hasta que acabe el Lea rallado. Entre otras cosas porque lo que he comprado es un recambio, que aunque viene en una cajita de plástico blando, prefiero meter en algún recipiente más adecuado. Huele, incluso precintado, muy bien.

El Proraso en su primer uso me ha gustado, desliza bien, mejor que el Lea. Y este primer uso me ha enseñado algo: Tengo problemas a la hora de cargar directamente del tarro, y eso que es un jabón blando. Vueltas y vueltas y vueltas, pero la brocha no termina de coger todo el jabón necesario.

Todo lo demás, sin inicidencias.

eso es un coffe rum de los buenos

Me estáis enableando:smiling_imp: considerablemente con esa maquinilla… Y eso que en principio no me gustaba… Sóis un peligro.:smiling_imp:

Fotaca, muy bonita felicidades.

Gracias!

11/01/18

Feliz jueves!!!

Buenos días

Preafeitado: Agua tibia jabonosa

Maquinilla:Mühle R41

Cuchilla: Gillette platinum

Brocha: Plisson

Jabón: Le Pere Lucien Tradicional

Suribachi

Postafeitado: Espuma de confort y loción Tabac

Feliz Jueves

Bonita foto!

Jueves 11

Gibbs N16, ASTRA, Druida Seven Manchurian, Classic Note.

Estreno mi preciosa Gibbs, apurado contundente de los que me gustan. Brocha y jabón a la altura, una delicia de afeitado. Buenos días amigos!!

Estas en ello…

Jueves 11/01/2018

• Pre: T&H aceite
  • Jabón: Grooming Dept Amber & Oud
  • Brocha: Paladin Tut Ivory
  • Maquinilla: Feather AS-D2
  • Cuchilla: Kai stainless
  • After: Acqua di Parma bálsamo

Comentar que estos jabones son el top actualmente en el mercado, junto a los Barrister, Eufros y alguno más, el aroma de este en conceto es de los mejores que he probado, es una mezcla entre cítricos y oud, el cual se hace muy presente durante el afeitado, el resto de materiales a la altura de lo esperado.

Saludos
Miguel

Tienes link para comprar ese after-after? :stuck_out_tongue: Es para un amigo.

Que tesoro la Gibbs! Y esa Druida también :wink: