Afeitados del 8 al 14 de enero de 2018

Pre: aceite casero.
Brocha: Semogue sintética Ed. Barbear Classico 2017
Máquina: The General
Cuchilla: Kai mild
Jabón: BM Eventide

Desastroso afeitado, Dios…pero no recordaba algo tan malo en todos los aspectos. Está claro que los BM no son para mi. Este aroma de rosa y resina (¿oud?) en seco se me hizo empalagoso, pero esperaba que al espumarlo evolucionase. Pues no. Menudo dolor de cabeza se me levantó. Este jabón se va al zoco más pronto que tarde.
Terminé el afeitado con irritación en el cuello, por que ya mal empezamos con el jabón y la rematamos con la cuchilla. A mi que estas cuchillas en 4 afeitados y para nada más.
Pero que mal afeitado…para borrar…ya ni foto subo.

:face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

Me pongo a la cola si Vicente no quiere :grin:

Gracias compañero.

Joer, se ve que hoy no tenias el día, sobre los aromas de los jabones, es una cosa muy personal, a mi ese Eventide me encanta y la The general con cuchilla Feather Pro a estrenar, me pareció bastante suave, eso si, no hay que olvidar de no presionar nada.

Si te quieres deshacer de el, avisame. Un saludo

Otra imagen que se puede oler Jose
A cuidarse esa gripe

A mi no hay cuchilla que me de más de 3 afeitados buenos. Ahora al tercero ya las tiro.

Martin de Candre Agrumes//Zenith Sintética//Blackland Blackbird Machined//Treet Kala//Emulsione Analcolica

Segundo uso consecutivo de la maquinilla y se confirman dos cosas, a saber: apura una barbaridad (al nivel casi de la R41) y precisamente por eso no es para usar a diario, al menos en mi caso. Me ha dejado la cara tocada.

En cuanto al jabón decir que me ha encantado. Al contrario que el resto de sus hermanos, este no tiene así de primeras la base olfativa tan distinguible de MdC y huele mucho a cítricos que es de lo que se trata.

Pois sim! Hahaha aqui chamamos-lhes farturas!

Jueves
Maquinilla - Merkur Futur
Brocha - Simpson Chubby 2 Super Badger
Cuchilla - Astra Superior Platinum
Jabon - Lea
Balsamo - La Toja

Afeitado 11-01-2018

Pre: agia caliente, aceite pre Maggard Unscented
Brocha: Semogue de cerda
Jabón: Proraso Té Verde y Avena espumado en cara
Shavette: Proraso, semicuchilla Derby
After: Thayers Toner, bálsamo Nivea 08

Afeitado: tres pases a favor, suaves, sin irritación. Espuma escada con recarga en el tercer pase. Shavette difícil de manejar, mismo problema que con la Feather AC SS, no encuentro posición cómoda. Remate con los habituales. Afeitado bien apurado pero con sensaciones regularrs. Que tengáis buena tarde.

Me alegro mucho amigo Sandro … que te anime el espíritu y que disfrutes de ese “elixir” … :grinning:

No la líes de nuevo que te veo venir … :joy::joy::joy:

Últimamente me llaman la atención las “señoritas con cierta experiencia” … sólo es éso … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Tanto si Vicente la quiere como si no … la mayor alegría para mí sería el que esa “pequeña abuelita” encontrara cobijo en los dominios de Tito Ángel … :stuck_out_tongue_winking_eye:

14

Que noooooooooooo, que estás tú primero hombre giphy

Cuando le pilles el truco al ángulo, seguramente la puedas usar a diario. Requiere un ángulo más abierto de lo normal, el formado por la cuchilla y la tapa del cabezal aproximadamente.

MdC y Blackbird muy buena combinación.
Coincido contigo, no es para uso diario.

Aunque tengo este cabezal desde hace un tiempo, creo que es la segunda vez que lo uso, así que todavía nos estamos conociendo.
De momento te puedo decir que no es nada agresivo. Más bien todo lo contrario, lo cual para mí es un problema ya que me da la tentación de apretar más de lo necesario.
El ángulo es muy abierto, con el cabezal casi pegado a la cara, porque la cuchilla queda bastante atrás de la terminación del cabezal.
Por otra parte está el sistema de sujeción de la tapa/cuchilla, que resulta un tanto engorroso con ese tornillito que es fácil que se escape de los dedos en el proceso de montaje.
Respecto a las cuchillas, no he apreciado diferencia en el afeitado con respecto a las Personna Gem que son las que utilizo normalmente. No sé si la diferencia estará en la duración, porque no he notado ninguna mientras me afeitaba.

Yo tengo el de Vetiver y, aun gustándome, es cierto que se nota esa aroma común a todos los MDC. Bueno es saber que este no tiene esa base.