Afeitados del 8 al 14 de enero de 2018

Epsilon silvertrip 50x26; Eufros Tobacco; Blackland Sabre L2; GEM Personna #2; Eufros Tobacco ASB.

Otro fantástico afeitado con la L2. Esta maquinilla apura que da gusto como si nada. Especial mención al aroma Tobacco de Eufros, uno de mis favoritos de Jabonman.

El Druida Hexelia Platinum Finest; Asylum Rx Black Oxide + Kai Protouch; Musgo Real; Aqua Velva Ice Blue; Weleda

Ese Floïd… arde a borbotones.

Como mi madre me decía de pequeño:
-La experiencia es la madre de la ciencia.
Y aquí se nota y mucho este hombre lleva toda la vida haciendo esto y para mí el afeitado de hoy solo tiene una palabra PERFECTO

Afeitado del día: 11/01/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha:
Jabón: Emulsión Myrsol
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras
Cuchilla:

No me puedo afeitar sin ti, no hay manera
No puedo estar sin ti no hay manera.
Me dijiste que te irías, pero llevas en mi casa _
toda la vida

Sé que no te irás, tú no te irás……

Pues como dice la letra de esta canción de Coque Malla, yo no puedo afeitarme si no tengo la Emulsión Myrsol, es el único producto que siempre está presente en mis afeitados, normalmente como preafeitado, otras veces como postafeitado, pero hay días como el de hoy que su presencia es total.
Como pone en su etiqueta para afeitarse sin dolor, sin brocha, ni jabón y para el masaje antes y después del afeitado.

Es el autentico bálsamo de Fierabrás que tanto bien le hacía el ingenioso hidalgo Don Quijote, aunque hay cierto noble, Don Eflriedo de Almaric que según nos cuenta su servidor Alcuino de Astorga no soporta el aroma que tiene esta emulsión.

Pero para un día como el de hoy, que tenía prisa y no tenía en principio intención de afeitarme, después del gran afeitado de ayer, es ideal.
Te remojas la cara, aplicas un poco de la Emulsión, una pasada con la navaja y listo. Afeitado minimalista, rápido y cómodo.

¿Se podría uno afeitar siempre así? Pues sí.
Si es así ¿Por qué no lo haces? Pues porque como el 99,9 % de los foreros que por aquí andamos, soy un vicioso del afeitado clásico, lo que implica disfrutar de las brochas, disfrutar de los jabones y cremas, en una palabra, disfrutar del ritual que el Afeitado Clásico conlleva.

Con la colección que tienes no dudaba yo de que se te escapase alguna, abrazote.

Vale la pena pillar ese asentador , teniendo un kamayama?

Tremenda canción y tremenda navaja :+1:

Vale la pena tener 100 jabones 50 after 30 maquinillas otras 30 navajas?

Jueves: Vitos, gillette amarilla #1.

Dos pasadas de lujo con uno de los mejores jabones del mercado por derecho propio.

Ya sin coñas, a mí me está gustando muchísimo, seguramente me haga con el chico también

11/01/2018

Pre: Jabón de Alepo, aceite artesanal de jojoba, cedro, romero y pomelo
Jabón: Grooming Dept “Basique” … espumado en cara
Brocha: Zenith pelo de caballo extrasuave Ed Lim SCNHG 2017
Maquinilla // cuchilla: EJ DE89BL // Astra Superior Platinum #3
After: espuma de confort, Brummel after shave

Afeitado satisfactorio en el que destaco el espumado en cara con la técnica descrita por el compañero Pablo @Airforce:grinning:

Además de ser más delicadas las sensaciones que produce … se obtiene una espuma abundante y de gran calidad … me parece que voy a tener que cambiar la técnica que hasta ahora utilizaba … :+1:

¡Disfruten de lo que resta del día … :stuck_out_tongue_winking_eye:!

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::sob:

Ducha
Shavemac Silvertip 2B 25x52
Catie’s 95 Liquid Labels
Guillette Sensor 3
Myrsol Plastic Shave
Bálsamo BullDog

Mañana viernes

Charlatans Traipse
Epsilon Vielong
Sabre L2

No se como oleria el lejano oeste en tiempos de estos charlatanes que caminan penosamente (traduccion literal jeje), homenaje a la época de los ganaderos en la Texas de 1800 y pico…, humo, cuero, ante, notas terrosas…, hasta me parece oler algo de whisky por ahí…

Uuuf … ese mango “Pils” de bronce y cocobolo se adivina precioso en la foto, pero aparece en segundo plano … Ese mango se merece una foto en primer plano … Yo estoy esperando mi mango “Pils” de El Druida en bronce y palo de serpiente y no cuento los minutos …

Lo suscribo al 101% …

Pero sólo es el aroma …

afeitado de hoy muy bueno

Jueves 11 de Enero, San Higinio

SOUNDS: GENTLE GIANT, “Octopus” … Singular música la que hacían estos tipos …
PRE: Lush “Hombresía”.
JABÓN: Wickham 1912 “Cashmere” … Pero qué bien huelen estos jabones Wickham y qué buenos son, por Dios …
BROCHA: CRV “Strange Fruit” Silvertip … Suave como una pluma … Hoy se imponía espumado en cara …
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Mango UFO “Colibrí” con cabezal Mühle R89.
HOJA: Gillette Bleue Extra #4 y último uso.
AFEITADO: Otra vez excelso. Definitivamente, para afeitados diarios, como los míos, este cabezal es insustituible. Habrá maquinillas más bonitas, más caras, más apuradoras, de materiales más nobles, pero con este cabezal siempre consigo afeitados magníficos y sin la más mínima incidencia.
POST: Espuma de confort y agua tibia. Para confirmar lo anterior, y como hacía mucho tiempo que no me daba un pase con el alumbre, hoy me lo he pasado: como si no lo hubiera hecho, irritación absolutamente inexistente.
AFTER: Termino hoy con la loción Truefitt & Hill 1805; a partir de mañana y hasta el domingo usaré la Grafton. El bálsamo seguirá el resto de la semana.
EdT: Geo F. Trumper Sándalo.

Saludos a todos.