Afeitados del 8 al 14 de enero de 2018

Es un aroma muy marcado y muy fuerte Marcos. Es de los que gustan o repudias. Yo nunca había olido el Oud y también me ha parecido super fuerte el aroma y muy persistente pero la verdad que como no me ha disgustado ese aroma y la espuma ya sabemos como es pues me lo quedo. Al ser un jabón especial de estación me apetece más tenerlo. Una pena que no te llame :S

…es que con los BM no doy una. Tan solo el Dickens se me hizo aceptable.Hablamos.

Hoy no me han dejado tiempo ni para hacer foto
Sin pre / Zenith sintética con Proraso rojo / Navaja sin nombre 8/8 con asentador vacuno NdH / Espuma de confort y bálsamo Welleda
Por fin afeitado a navaja, hoy me ha tocado cerrar ángulo xq no segaba… un poco de irritación pero bien… el Welleda ha cumplido

¡Hasta tiene un color bonito!:wink:

Por dios, ¿Dónde encuentras esas marcas de jabones? Cada día te los veo más raros. :open_mouth:

Afeitado del Jueves

• Myrsol emulsión
  • Semogue 1305
  • Eufros Zanzíbar
  • Paradigm 17-4/ Feather New Hi Stainless
  • Myrsol agua balsámica/ Bálsamo Eufros Zanzíbar

Tenía que darle la penúltima oportunidad a esta Paradigm, ya que yo era el único en el mundo al que parecía no funcionar bien…

Me lo he tomado con calma hasta descubrir lo que ya había imaginado. El entusiasmo y lo poco que se nota la cuchilla en esta maquinilla me habían llevado a hacer demasiada presión y este fue el error principal.
Con calma, dejando trabajar a la Paradigm con su propio peso y buscando atacar las zonas difíciles de mi barba en diagonal en el contrapelo, me ha dado un apurado muy bueno sin ninguna irritación.

Seguiremos probando y mejorando la técnica, que seguramente es la que me limita más.

Un saludo a todos!

:clap:

Buenos días! (Y buen año)

Me encanta el olor de este jabón! De prestaciones, ya ni hablo, pues cada vez que uso un B&M es prácticamente (hay otras cosillas que influyen) garantía de afeitado bueno, bueno.

Ya estamos a viernes, así que buen fin de semana!

Jajajaja. Esta hecho para un grupo de Facebook, y una vez en el, hace falta una contraseña para poder comprarlo…

Muchas gracias Celestino … :smile:

12/01/2018
brocha WSP tejon
crema Lea
espumada en cara
maquina Gillette Sensor
FF
espuma de confort
after balsamo Weleda mas locion Santa Maria del Fiore
resultado optimo
frio

Viernes 12

Hoy a las 16:30, darán comienzo 18 días de vacaciones, en los que espero dejar el plato y los piñones de la bici lisos.

Agua caliente
Jabón Joris
Rockwell
Fine
Astra Verde
Floid
Balsamo Álvarez Gómez

Afeitado F-L. Afeitado perfecto con un jabón magnífico en espuma y aroma. La amistad Rockwell - Astra creo que durará eternamente. Unos buenos chorros de Floid para dejar la cara helada. Finalizamos con un micro guisante de Bálsamo y al curro.

Feliz finde amigos

Viernes, 12 de enero:

• Pre aceite Floid
  • Jabon Dr Harris, Marlborought.
  • Brocha Vie-Long 13063, caballo blanco.
  • Navaja Arminius
  • After shame, locion, Marlborough
  • Balsamo Truefitt & Hill

Bueno este Marlborought: maderas (cedro, sandalo), cuero, citricos…, singular y elegante. Curiosa la vieja francesa Arminius que ayer he estado preparando; no es un buen hierro, pero es elegante y funciona, satisfaciendo por la novedad.

Previo: Agua caliente en cara.
Brocha: Ensamble casero de carrasca y doble nudo.
Jabón: Monsavon.
Maquinilla: Muhle R41.
Cuchilla: Le Coq #6
Espuma de confort.
After: Varon Dandy.

Cara: FCL
Cuello: FCL

Mejor apurado aún que el de ayer y con mayor suavidad y sensación de seguridad. La maquinilla de ayer apura pero tienes la sensación que la cuchilla va directa a la cara. Aquí se consigue lo mismo o mejor con mas confort. Nada que no sepáis.

Listo para afrontar el viernes.

Que tengáis muy buen día.

Amen a eso … cuantos usos de cuchilla en ese tándem si se puede saber compañero

12/01/2018

Previo: Myrsol Antesol.
Brocha: Semogue 1305.
Jabón: Tabac.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Filomatic Inox (F.-C.).
Cuchilla: SharpEdge. Tercer uso.
Bálsamo: Alvarez Gómez.

Observaciones: Al dar los primeros síntomas de fatiga la cuchilla ha ido al bote de reciclaje, la anterior se me melló y no quiero alargar su uso para que me estropeé el siguiente afeitado.

Resultado: Muy bueno.

Pasen una agradabe jornada de viernes.

Precioso blanco y negro … :+1:

Feather Popular, Gillette Bleue Extra (5º), Lea espumado en cara con Omega de cerda, bálsamo Dia

Hoy no he disfrutado mucho. El afeitado ha ido bastante bien, con un apurado suficiente, pero con algo de sensación de ardor, y un par de puntos rojos.

Definitivamente, restregarme este jabón por la cara es lo que me garantiza conseguir mucha y densa espuma, con mejores propiedades -especialmente deslizamiento- que si cargo directamente en el bote.

Nota mental: Ayer con el Proraso Rojo también te quedaste corto cargando. Y es un jabón mórbido. O tú no sabes cargar, o la brocha se resiste a ello

Hoy he estrenado la Merkut Futur y el resultado ha sido más que satisfactorio.
No he podido hacer fotos al no tener móvil a mano, así que me limitaré a explicar cómo ha ido la cosa.
Y la cosa ha ido sin pre (últimamente paso de aceites y demás), con jabón Cade l’Occitane espumado en suribachi con una Druida Rusticada Cocobolo con nudo sintético Maggard. El afeitado se ha producido, como decía, con Merkur Futur y con Gillette Bleue Extra que estaba en su tercer uso. Y como post, Gel Aloe Vera Deliplus y Aqua Velva.
En modo tanteo he puesto la Merkur al 2,5 de dial y con ello he hecho los tres pases a favor, lateral y a contrapelo. En siguientes afeitados iré experimentando y cambiando el grado de exposición según sea el pase.
El resultado ha sido muy bueno. Excelente apurado y sólo dos puntos rojos en mejilla y cuello, que atribuyo a mi falta de experiencia. Necesito acostumbrarme a esta maquinilla, la más pesada con diferencia de todas las que tengo. Pero me da que nos vamos a llevar muy bien, porque si la dejo deslizarse suavemente me obsequia con un afeitado angelical de gran apurado. Total, que tengo que coincidir y coincido con el amigo @Nazareno
Por lo demás, me encanta el jabón Cade y me proporciona una buena cantidad de excelente espuma siguiente los consejos de @racogon (un poco de agua caliente en la lata un poco antes de cargar; fuera agua; se carga y luego al subirachi a batir y a incorporar agua poco a poco.
Y tras muchos años, he sumado Aqua Velva a las rotaciones con gran placer.

Bonita foto Vicente. Se está usted luciendo últimamente.