Afeitados del 8 al 14 de enero de 2018

Ha captado usted toda la belleza de ese cabezal. Me gusta.

Me alegro que le vaya usted cogiendo el punto a la maquinilla.
No obstante, si al final no le termina de convencer, aquí uno que estaría dispuesto a negociar.

Me alegra que te haya ido bien. Yo al principio tuve altibajos, pero me compensaba, por dos motivos principalmente:

El primero, con esta técnica aprecio mejor las particularidades de cada nudo. La textura de las puntas, la rigidez, el nervio/punch y especialmente la forma del nudo son detalles que logro distinguir mucho mejor que cuando aplicaba movimientos circulares. Y ya sabéis lo que me gusta enredar probando nudos…

Y, muy importante también, mi piel agradeció el cambio. Con según qué brochas, los movimientos circulares podían pasar factura exfoliando más de la cuenta. Los laterales son más permisivos en ese aspecto. Recuerdo que mis 3 minutos jugando con la brocha mientras levanto e hidrato la espuma y dejo que esta actúe no me los quita nadie.

Vamos, que además de funcionarme muy bien, disfruto mucho más con esta técnica, que es de lo que se trata.

Abrazo!!

Stirling Dunshire / Simpson Chubby 2 Sintética / Muhle Rocca R96 / Rapira Platinum Lux # 1 / Bálsamo Stirling Dunshire

Había olvidado que estos Stirling son unos jabonazos y éste, con aroma inspirado en Aqua di Gio es genial.
Con la Simpson se consigue una espuma densa en un periquete y con poca carga tienes para tres pases, retoques y espuma de confort más que sobrado.
Pero esta vez he notado la Rapira algo áspera, pese a que el apurado ha sido genial y salvo dos puntos rojos en la zona de siempre (error dejarse la perilla y provocar una foliculitis), ha sido un afeitado magnífico.
Termino con el Bálsamo a juego y aunque denso para mi gusto, con muy buenas propiedades y aroma. Creo que es recomendable añadir un pelín de agua antes de extenderlo.
Que pasen ustedes un buen fin de semana.

12- Enero - 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , SV Monoi di Tahiti , Toalla Caliente
Jabón: Eufros Madreselva
Brocha: El Druida STF2 XL
Maquinilla: Muhle R41 & Ufo Goliath
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
AS: Myrsol Emulsion , Manteca de Karitè , Eufros Madreselva AS

Muchas gracias amigo Andrés … :grinning:

Últimamente el acto de afeitarme se ha convertido en algo más que una necesidad fisiológica y/o social … es mi momento … instrospectivo … donde el tiempo parece detenerse … un lugar donde estamos mis “cacharritos” y yo … y los chicos … la esposa … los problemas … desaparecen … y es entonces cuando el “Nirvana” hace acto de presencia … y las Diosas Valquirias del afeitado me “arrullan y mecen” … alcanzo el éxtasis … y me transmuto … :smiling_imp:

Luego … una vez he terminado … la vuelta al “mundo de los mortales” se hace más placentera … y llevadera … :stuck_out_tongue_winking_eye:

No es el Piacenza inspirado en AdP?
Edito: es Aqua di Gio!!! Perdón!!

El Piacenza sí que está inspirado en AdP, pero el Dunshire está inspirado en AdG.

Realmente el cambio que he experimentado aplicando esta técnica es más bien cualitativo que cuantitativo … me explico … :sweat_smile:

La espuma no la obtengo ni de mejor calidad ni en mayor cantidad … lo que si es cierto … y es en ese aspecto donde coincido plenamente contigo … es que la simbiosis que se establece entre el nudo y la piel es óptima … para mí el uso de pases de pintor cortos y rápidos ha sido todo un descubrimiento … es una sensación muy agradable … al igual que el “frote suave” del nudo sin ejercer demasiada presión exfolia y ablanda en su justa medida la barba … :heart_eyes:

En fin … darte las gracias Pablo … has abierto mi mente y mis ojos … y el resultado no ha podido ser más satisfactorio … no obstante tengo que ir perfeccionando la técnica … ayer puse todo perdido de agua con jabón y espuma … :sweat_smile:

Ojo que tiene su riesgo… A raíz de esa etapa inicial, yo me convertí en el limpiacristales oficial de la casa, jajaja…

Perfeccionando, y también adaptando. Ya verás como cuando cambies de brocha tendrás que introducir algún cambio (ej, generalizando, con las sintéticas habremos de empezar con ella mucho más escurrida).

Buen día, Vicente!!

Viernes 12

R41&Bulldog, Feather, Vie Long 16502 Punta Plata, E&J y HBG Sandalwood.

Si ya de por sí el cabezal tiene su personalidad con este mango Ikon se acentúa más aún. Para los que gustamos de estas sensaciones es un combo que no se puede dejar de probar. Buenos días amigos!!

El Samurai Galáctico … :stuck_out_tongue_winking_eye:

foto enableante…con cuatreros y todo…eso sí que es un afeitado clásico jaja

Bonita foto Abraham :ok_hand:t3:

Buena foto paisano :+1:

Buenos días…

Emulsión Myrsol-Valobra-Rubberset 1000-Ikon Slant-Astra Verde-Floid & bálsamo Institut Karité.

Hoy he estrenado el Valobra y me parece muy bueno a la hora de espumar y en propiedades, el aroma me gusta me parece un aroma clásico de barbería con un toque que me recuerda el olor de la plastelina…:boy:
Saludos.

Yo debido al bajo coste de las cuchillas las uso dos veces nada más
Pero vamos que 4 darían perfectamente

Darth Vader se afeita?
Por lo que veo pulido a espejo

Es un DeathTrooper… y se ha quedado pulido pulido… afeitado magnifico…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: