Afeitados del 8 al 14 de enero de 2018

Estoy disfrutando de la maquinilla. Es muy suave e eficiente y por el dinero, está extremadamente bien hecha. :blush:

Barrister & Mann Bay Rum//Druida SCNHG 2016//RazoRock Mamba//Treet Kala//Extro Pirata

Estreno de la Mamba cuyas características paso a detallar. En cuanto a la construcción decir que es muy buena. No es impecable como otras de acero, pero su precio tampoco es como esas otras.

En cuanto a sensaciones decir que son prácticamente las mismas que las de la Feather AS-D2, es decir, suavidad extrema a costa de un apurado justito, muy justito.

Conclusión, a mí se me queda corta.

Comparada a la Blackbird, es más o menos suave y apura más o menos? En el plato D me refiero.

Casi que debi suponerlo dado que vi que te afeitas con la Blackbird o la Rockwell al 6, debi decirte que esta debajo de esas en apurado, ya lo siento, si quieres te la recojo

Afeitado del jueves, 11 de enero de 2018

Pre: Ducha tibia y aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «neutro».
Brocha: Druida «Tulipán» en madera de cocobolo y pelo de tejón Manchurian
Maquinilla: Rockwell 6S (R5)
Cuchilla: Perma-Sharp
Jabón/Crema: Saponificio Bignoli «Violetta di Parma».
Espumado: Cuenco con pedestal de Steve Woodhead #2.
Pasadas: F - C en cara y F - C en cuello; repaso cocorota 1-pasada.
Post: Espuma de confort, loción Brummel y bálsamo Korres «Caléndula & Ginseng»

Con un poco de esta crema fue fácil, con la colaboración de la brocha Druida y el cuenco, preparar un mogollón de una aromática, densa y cremosa espuma. Esta espuma facilitó unas pasadas muy suaves consiguiendo un apurado más que aceptable.

Afeitado del viernes, 12 de enero de 2018

Pre: Ducha tibia y aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «Fougère».
Brocha: Druida «Tulipán» en madera de cocobolo y pelo de tejón Manchurian
Maquinilla: iKon B1 DLC «Open Comb» con mango Druida «Pils» en bronce y cocobolo.
Cuchilla: Voskhod.
Jabón/Crema: Eufros Premium Tallow «Dama de Noche»
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y F - C en cuello.
Post: Espuma de confort, alumbre, loción Myrsol «Plastic» y bálsamo Korres «Caléndula & Ginseng»

Hoy el espumado ha sido en cara con uno de los fantásticos jabones de Manuel, @JabonMan, comprobando las magníficas sensaciones que proporciona el suave pelo de esta tejona Druida.

El mango tipo Pils creado por Javier parece que combina a la perfección con el cabezal iKon y, junto con la cuchilla Voskhod me ha permitido unas pasadas muy suaves. El apurado logrado: fantástico. Creo que esta pareja se va a repetir en más de un afeitado.

Ese mango Druida “Pils” ufffff chulisimo! :wink:

12.01.2018

Mejor experiencia hoy con el peine abierto de la Tatara emparejado con una lámina Gillette Silver Blue: menos irritación, suave pero no tanto como con el peine cerrado, y eficiente. Sin embargo, este peine para mí no añade nada en relación al cerrado. Quizás si tuviera barba más densa o deshacer la barba con menos frecuencia pudiera tener más beneficio en este. De destacar el ASL Pinaud Clubman que me gustó bastante en su primer uso, con buen trato de la piel, aroma intenso un poco dulce, a recordar un poco el Floid Vigoroso pero más floral/fresco, y a dejar el rostro fresco y suave para un día más. Buenos afeitado amigos!

Tranquilo hombre, que gustarme me gusta.

Ese jabón Lea Classic (nueva formulación) es una máquina ablandando la barba. A mí es de los que mejor me va (si no, el mejor) cuando tengo barba de 3 días.

BSB1 Shaving Brushes & Vie Long 2B; Asylum Rx Black Oxide + Kai Protouch; Saponificio Varesino Manna di Sicilia; Extro’ Sándalo; Bavx L’Occitane

Me alegro que te haya gustado… Ahora solo tienes que cogerle la postura …:muscle::muscle:

Morris and Forndran Style 1 Size 3 Finest Badger; L&L After the Rain; Blackland Sabre L2; GEM Personna #2; Aqua Velva AS; L&L After the Rain Liniment.

Excelente afeitado. Llevo toda la semana afeitándome con la Sabre L2 y cada día me gusta más. Me da unos apurados excelentes y sin nada de irritación.

Yo creo que con un par de usos más ya le cojo el punto, el manejo es diferente a las que tienen cachas, pero es muy cómodo.

Pre.- Emulsión Myrsol.
Jabón.- Portus Cale.
Brocha.- Zenith Caballo SCNHG pelo normal.
Maquinilla.- Filomatic Classic.
Chuchilla.- Filomatic.
Post.- Bálsamo Korres y Old Spice.

Tercer uso de esta maquinilla y de una de las cuchillas que trae.
Esta vez con barba de varios días para saber qué tal se maneja en estos menesteres.
El peso de la maquinilla hace que el afeitado con barba de varios días sea suave y la cuchilla se ha comportado bastante bien.
El resultado tras dos pasadas muy satisfactorio.
Por suerte el desconchón del mango no sigue a más. Sean felices.

Revisión Filomatic Classic

¿En qué placa de la Rockwell situarías el apurado de la Mamba? Gracias.

Compañero, estoy intrigado por esta maquinilla, que me podrías decir sobre ella?

Pues pensaba q la AS-D2 apuraría más… es como una r89 en inox??? La Mamba dirías que sería de uso diario???

Viernes 12 de Enero, Santa Tatiana

Hoy, afeitado escocés …

SOUNDS: CLAN ALBA, “Clan Alba” … Si en el mundillo del folk-rock escocés hubiera que mencionar un “supergrupo”, entendido como suma de músicos todos ellos legendarios, ese sería Clan Alba … Este doble CD, hoy día inencontrable, es una pura y dura gozada que pone los pelos de punta … (mejor, así se afeitan mejor …)
PRE: Lush “Hombresía”. Una crema para afeitar que funciona fantástica como “pre” … Y además no interfiere aromáticamente.
JABÓN: Arran Lochranza “Patchouli & Anise” … Desde Escocia. La jabonera, de piedra de granito, es espectacular … El jabón … psé. Tiene un buen aroma, pero sus propiedades no son nada del otro mundo. Un minuto cargando y al final se queda escasito, muy escasito. La espuma de confort ha sido mínima. No es un prodigio de protección, ni de deslizamiento. Un jabón del montón, vamos … En el próximo uso utilizaré un poquito menos de agua, a lo mejor me he pasado (las tres cucharaditas de café de rigor).
BROCHA: El Druida Barbera Spanish Rustic. Un dos bandas de lujo. Mimo total.
ESPUMADO: En cuenco de Llamas del Mouro.
RAZOR: Ikon 102 Slant con mango Ikon Bulldog. Cabezal Slant tomado en préstamo a mi vástago, que se lo compró “para probarlo”. Él lo tenía en un mango de R89, yo lo he probado con un Ikon Bulldog mío. Nunca había usado una Slant. Sensaciones extrañas. Me ha parecido un cabezal un poco agresivo. No ha habido Hermanos Blood, pero he terminado con una leve sensación de irritación. Eso sí, un buen apurado.
HOJA: Gillette Platinum #1.
AFEITADO: Lo dicho. Tres pases y una sensación rara. Habrá que repetir con esta slant, para adquirir conocimientos y experiencias. Mi hijo dice que le va muy bien y ha aparcado sus multihojas. Se la tomaremos prestada otro día.
POST: Ridícula espuma … No me atrevo a denominarla “de confort”. Agua tibia. Y pase de alumbre, esta vez con motivo.
AFTER: Splash de Truefitt & Hill Grafton. Qué bien huelen estos T&H … Luego era necesario un perlón de bálsamo 1805.
EdT: Geo F. Trumper Sándalo.

Saludos a todos.

Me acabo de dar cuenta que cumplo un año con vosotros… Se me ha pasado volado.

me gustan tus reviews porque me desenableas…jaja una que no tengo que pillarme jajja