Afeitados del 8 al 14 de enero de 2018

un chaval andas hecho…1 año en afeitado clásico ?

es como una rockwell 6c no?

No, un año en este foro.

:clap::+1:

Yo con el kamisori pongo el pulgar donde se termina la cinta y al final me parece como si estuviera utilizando un lápiz, al ser la hoja mas pequeña es más minucioso.
A mi al principio me chocó mucho lo que hay que abrir el ángulo.

La 2 siendo generoso.

La Feather apura menos que la R89 y en cuanto a la Mamba se puede usar a diario sin correr el más mínimo riesgo.

Se maneja bastante mejor de esa forma, lo probaré la próxima vez, gracias Fernando

Gracias por la aclaración!!!

Para mi, las mejores cuchillas.

@eldoctor & @fuximori , para mi, la Karve Plate D es mas suave que la Blackbird, pero no es tan eficiente. Por favor, comprenda que es una maquinilla muy eficiente, pero no exactamente como la Blackbird.
Sin embargo, por el precio, es una gran maquinilla.

@destutt, para mi, yo encontro la Karve Plate D mas eficiente, suave e ligero en peso. Sin embargo, solo usei la Rockwell S plate 6 doces veces.

@PJSantana69, hermosa brocha! :clap:

Buen afeitado hoy , la cuchilla en su cuarto uso , afeitado muy parecido a una navaja de afeitar , al menos mi humilde impresión

Sabado, 14/1/2018:

• Pre gel herbal de Taylor of Bond Street (TABS)
  • Jabon crema Jermyn Street de TABS
  • Brocha Truefitt & Hill, Wellington, tejón super badger
  • Navaja Federico ERN 14 sobre cachas foro SCNG preparada por @airforce
  • Aftershave masaje Antesol de Myrsol
  • Crema aftershave Jermyn Street de TABS

Muy agradables y aromáticos los Jermyn

Pero hoy fantástico afeitado estrenando la belleza de navaja preparada por compañero Pablo @airforce (Ver presentacion en otro hilo): Equlibrada y hoja que corta como las buenas de antes.

Previo: Agua caliente en cara.
Brocha: Zenith olivo y caballo SCNHG.
Jabón: Eufros Tabacco.
Maquinilla: GEM G-BAR.
Cuchilla: GEM Personna
Espuma de confort.
After: La Rive Cabana.

Cara: FCL
Cuello: FCL

Apurado extremo, de hecho la tercera pasada sobraba, pero hacía mucho que no usaba esta maquinilla y no recordaba sensaciones.

La pasada a favor ni me he enterado, así que he dudado si me estaba rasurando o no, La pasada en contra he apretado algo y ya sí oía el corte de pelo…y la tercera…pues eso… sobraba…pero como tenía esa magnífica espuma…pues al vicio.

El after se ha terminado y habrá que reponer y ha sido el que ha hecho patente alguna zona irritada, que no enrojecida en la zona del cuello. En fin, apurado, muy, muy apurado…

La verdad es que estoy aguantando sin echar navaja a la cara más de lo que pensaba :wink:

Que tengáis buen sábado.

Premium Greek tobacco
Pre ducha Korres II
Maquinilla r89 jet + Iridium Super
Jabón Faena Philosoap
Brocha LMdB
After Korres II
Aliño Korres II

No ha sido lujo sino lujuria, si se os pone a tiro estos productos, no lo duden.

13/01/2018.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia y emulsión Myrsol.
JABON-Fitjar Fjellheim.
BROCHA-CRV Piano sintética.
SCUTTLE-TenStar.
ASENTADOR-NdH canguro.
NAVAJA-C V Heljestrand MK 31 .
AFTER-agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS-afeitado recordando al monte y a los arbustos de enebro gracias a este jabón noruego Fitjar.
Dos pasadas con una de mis joyas suecas para disfrutar desde principio a fin.

Un saludo a todos !!

Afeitado del día: 13/01/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Crema Top Secret
Navaja: Field 14
Cuchilla:

Cuantos años sin sentir en mi rostro el aroma de una crema de afeitar de la Confiança, que alegría más grande me lleve al encontrar en el armario de mi cuarto de baño este tubo de la crema Top Secret.
Fueron muchos años afeitándome con cremas portuguesas, sobre todo con la Veleiro. Siempre fui un amante de las cremas de afeitar fabricadas por nuestros vecinos lusitanos, las he probado absolutamente todas, y excepto la Mens Estoril y la Denim que aunque es italiana, se encuentra con facilidad en Portugal que son muy mediocres, el resto son fabulosas.
¿Cuál escogería como favorita? Pues es muy difícil quizás en primer lugar la Musgo Real clásica por su aroma, y como segunda empatadas en ese puesto la Veleiro y su hermana la Top Secret, por sus prestaciones. Aunque estas dos tienen tendencia a endurecerse en el tubo, pero un par de días en la nevera y un buen remojo en agua caliente y listas para ser usadas.

Que fiera esta navaja, tiene la hoja pequeña, pero tiene su mala leche. Me llegó estos días y no sabía si me venía o no afilada, pero limpiándola lo comprobé pues al estar secándola con el papel higiénico, me dejo un pequeño recuerdo en la yema del dedo. Se llama Field 14, pero de fiel no tiene nada pues me ataco a traición.
Eso ya me puso cachondo, y me dije así que quieres guerra pequeña, pues a hala a afeitar, solo unas pasadas por el cuero y a la cara, y a rasurar la barba.

Creo que es un filarmónica remarcada, pero como todas las de su época afeita de vicio, tiene esa música tan particular al afeitar, y siega la barba sin piedad. En mi rostro ha sido benévola, y no he me ha dado ningún corte, ni ningún susto, me ha dado un afeitado placentero y suave.

El de hoy ha sido un afeitado de los que yo califico como BDC.

BDC son estos muchachos, que buenos son, que barbaridad, Deep Purple.

13/1/2018
Brocha WSP tejon
Jabón Palmolive
Espumado en cara
Maquina Gillette Sensor
FF
Espuma de confort
After bálsamo Weleda más locion SMF
Resultado óptimo
Frio y lluvias

Sábado 13

Disfrutando de mis 18 días de vacaciones… Y después de mi ruta por los campos de Dos Hermanas con la MTB y llegar con barro hasta en las orejas…

Agua caliente
Fine
Rockwell 6S
Astra Verde
Crema Palmolive
After Aquavelva
Bálsamo Alvarez Gomez

Afeitado F-L. A esta crema le tenía muuuuuuchhhhasssss ganas. Desde hoy una crema que no va a faltar en mi cada vez más llena estantería. Lástima que solo la he podido conseguir en ebay y tarda 2 semanas en llegar. El aroma es el mismo del stick pero yo diría que multiplicado por 2 o 3. Un olor herbal, algo de menta… sin ser mentolada en absoluto. Buena compra. Para rematar un after a precio de risa y TOP mundial en prestaciones y TOP del universo en aroma. Para dejar la piel sedosa y suave un mini guisante de básamo.
Pasen buen finde amigos.

Ya puedes echar mano de un buen compresor, porque eso con cubito y esponja no sale.:grin: