Afeitados del 8 al 14 de julio de 2019

Como es miércoles, ABB, espumado en cara con Druida Barret Carbono-aluminio Tuxedo.
Tres pasadas con Cien Shark, Gel Aloe Deliplus y Loción La Toja.

Saludos a todos

Miercoles, 10 de julio

Un saludo a todos

Hoy completo de Pino silvestre:

• Jabón
  • After Shave
  • Colonia

Además brocha Mondial de cerda y Mülhe R41.

Como ya comenté en alguna ocasión el jabón no es gran cosa, tiene un olor alcanforado que resulta agradable para el verano y hace una espuma considerable en cantidad, pero considerablemente mala en calidad, muy seca. El after shave tampoco es gran cosa, no se parece mucho a la colonia y si siquiera esa diferencia parece que haya sido para dotarlo de propiedades, vamos que es mejor cojer la colonia y ponerle un poco de mentol, alantoina y glicerina.

He usado una cuchilla china muy mala, de la marca Flying Eagle, en segundo uso y ha sido un afeitado muy rudo, de esos que te levantan pequeños trocitos de piel alrededor del pelo que parecen pelos blancos. Estas cuchillas se portan decentemente con la Timeless pero no he encontrado otra maquinilla con la que den ni siquiera un afeitado decente.

No ha habido tiempo para foto, asi que montaje con fotos web, que sin foto el afeitado queda cutre y hoy no me apetecía poner videos de cachorritos. :smile:

La brocha Toni @dpauda sigue perdiendo algun pelillo por afeitado, cada vez menos, pero tiene un pero tiene un pelo suave y una capacidad de espumar que parece una sintética, si frena la caída capilar una brocha de 10.

He comprado la Rex recientemente. Efectivamente es corta, no menos que otras como la Sabre o la Blackbird pero al ser tan contundente parece aún más corta, creo yo. Llevo cuatro afeitados del 1,5 al 3 y estoy encantado. Muy cantarina, si. Quizá no sea para diario. Estéticamente me parece una preciosidad. Dale más oportunidades.
Saludos, compañero.

Prep, Belle, Univinlions (2), Floid

Dos pases (f-c), con apurado y sensaciones justas. Que tengáis un buen miércoles.

Que tal te va con las cuchillas univinlions?, a la gente por lo general no les gustan mucho, cierto es que no están ni mucho menos tan afiladas como las Feather, pero me resultan permisivas y suaves aunque tire con fuerza, creo que a una de le he dado 4 ó 5 afeitados.

No me parecen especialmente malas. Estoy de acuerdo en que son suaves y en general consigo afeitados aceptables con ellas, algo similar a las Feather Light, que quedan muy poco expuestas una vez las has cargado.

Miércoles 10 de Julio
Emulsión Myrsol//Agua jabonosa//Antiga Barbearia de Bairro//Merkur 34 HD//Semogue OC cerda premium//Gillette blue//L’occitane Cedrat Splash.
Último afeitado en casita, mañana comienza la ansiada quincena de vacaciones familiares.
Playa, sol y relax para cargar baterías.
Este año me he autoimpuesto una desconexión de las redes, durante el periodo vacacional.
Por lo tanto me despido de todos hasta el regreso, espero aguantar…
Un afectuoso abrazo para todos, saludos compañeros!!!
Hasta la vuelta!!!

A mi sin embargo con las Feather Light me va fatal, no me afeitan nada, incluso nuevas tengo que pegarme tres pases, cuando con cualquier tipo de shavette voy listo con 2 pases.

miercoles

IMG-20190627-WA0042

Como inicié la semana pasada, los miércoles van a estar dedicados a los productos artesanos nacionales, para llevar un poco la contraria a la Cofradía del ABB :grimacing:
Por desgracia, no ha sido un buen afeitado. No sé como espumar puede ser tan diferente de un día a otro con los mismos utensilios. Me ha salido mala espuma y poca. No es la primera vez que uso el Darjeeling así que no le puedo echar la culpa al jabón :see_no_evil:. Me gusta su aroma.
Por ese motivo, no estaba a gusto, y me he llevado un cortecito y algo de irritación. El próximo día será mejor :sunglasses:

6 - Julio - 2019

Pre: Racogon N°7 , Toalla Caliente , Noxzema Pre
Jabón: Uro by Joserra
Brocha: El Druida Agua Marina STF2
Asentador: Proyet Russian Leather
Navaja : Gebr. Weyersberg Solingen 6/8 “Trompeta”
AS: Manteca De Karitè, Floid Blue AS, Weleda Balsamo

Dedicado a @Nazareno que descanse en paz :cry:

Afeitado Nº 114, miércoles 10/07/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Antiga Barbearia do Barrio.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Máquina: Tatara Dark Masamune.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #4.
After: Brummel.

Afeitado de cara y cabeza con la Mach3.
Poco más que decir, los próximos afeitados serán ya en destinos vacacionales :blush:.
Un saludo y felices afeitados.

Sí, compañero. Me has ayudado.

Me gustan mucho los cabezales de Yaqi (tengo 4) y estoy esperando a que repongan el slant para pillarlo pronto.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Miércoles, 10 de Julio

- CSB synthetic 22 mm aluminium.
- Stirling Eskimo Tuxedo.
- Maggard Slant + Maggard MR 16.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Afeitado del miercoles:
Post ducha, masages con aceite de almendra y jabon
Jabon: Mike’s natural soap vetiver
Brocha: mango oumobrush ,nudo Vigshaving
Navaja:Filarmonica 14 primera generacion.
Post: espuma de confort alhumbre, Williams Savane (mentolado :grinning:)
IMG_20190710_091129-01_768x1024_600x800
Suavidad
La navaja una caricia dezlisandose (impresionante) 2 pases y algun retoque en el cuello
La brocha : aqui los detalles
Mixt
En su primer uso tiene Un pelo muy muy suave.
espumado en cara : un pompón
Un buen afeitado :ok_hand:

Compras Julio 2019

10/7/2019

Semogue 1305/Antiga Barbearia de Bairro/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Astra Verde/Loción y Edp. Terre d’Hermès

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy miércoles buen afeitado con el ABB rematado con el combo Terre d’Hermès :ok_hand:t3:

Hoy de fondo con Pistones.

Que paséis un buen día.

Miércoles,

• Alpha Synth “Arctic Fox” & Wickham "Ninfeo di Egeria"
  • Blackbird OC & Crystal IP
  • Wickham “Ninfeo di Egeria” bálsamo

Haciéndome eco de las palabras de Vicente @ElPablico, este afeitado también va en recuerdo de Don Agustín.