Afeitados del 8 al 14 de julio de 2019

jueves

Hawkins Brimble, VS 2B jade, Xuemary, Proguard, agua de alumbre, DandyRon

Afeitado jueves 11/07/2019

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV Ed. SCNHG.
Jabón: Wickhan White Note, espumado en suribachi.
Maquinilla: Rockwell R6, cuchilla Voskhod #3
Técnica: Dos pasadas F/L
Post: Espuma de confort retirada en ducha, agua fría, bálsamo Wickhan White Note y After colonia Extro Positano

Hoy nuevo homenaje al compañero, con un gran resultado

Buen día a todos

Jueves 11/07

Pre: Agua Tibia/ Emulsión Myrsol
Maquinilla: Rockwell 6s R5
Cuchilla: Gillette Platinium
Jabón: Barrister And Mann Seville
Brocha: Yaki Silvertip

Afeitado a 3 Pasadas con espumado en cara del Barrister.
Muy buen apurado sin ningún punto rojo.

Feliz Jueves Señores :wink:

Me he expresado mal
He querido decir : En estos momentos tengo dos Palmeras, pero mía sólo es una

La mía tiene la hoja más pequeña, lleva sello pero no lleva el nombre en la espiga.
Algún entendido sabe si hubo varios tipos o épocas de Palmeras, como hubo varios de Filarmónicas?

Jejeje, cierto Alfredo. Mejor dos con una y @Fernan sin ninguna. Que ya las ha disfrutao.

Claro que está en buenas manos, aunque lo mismo le toca dormir un par de meses en el trastero…:rofl::rofl::rofl:
Porfa, trátame de tu que me haces mayor :wink::wink:

Afeitado dedicado al gran Antonio @noctuido.
Ya veo que ha empezado a utilizar su maquinilla talismán, la Rockwell; es sinónimo que ya se encuentra totalmente ( o casi) recuperado.
Un abrazo, compañero.

Jueves, 11 de Julio

- Yaqi sintética 22 mm.
- Ogallala Bay Rum & Sweet Orange.
- Merkur 43 C.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort + Mennen Green Tonic.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Saludos , hoy ha tocado este Kamisori , firmado por Inoue Tosuke , es el mas pequeño de los que tengo pero afeita y se maneja de maravilla…

Pre = Toalla Templada
Jabon = Catie`s
Brocha = Kent
Navaja = Kamisori Inoue Tosuke
After = Mirsol

Todos sabemos que un buen preafeitado es importante…

Qué mejor que una buena ducha debajo de una cascada…

En Los pilones del Jerte :ok_hand:

Querido Carlos, yo hasta que no vea una foto del afeitado de Antonio @noctuido con la espuma de jabón o crema como Dios manda, no lo doy por hecho :joy::joy::+1:

La tapa es de la Nodachi o de la Masamune?

Semogue TSN cerda con King of Oud, espumado en cara. Al trabajo de corte ;Sub Cero " Jim Morrison", dos pases. Espuma de comfort y remate con Varón.

Sigan trabajando esos hombros y no me bajen la guardia.

Racogon #7, APR Passione, Envy Shave Ball 8, Rex con Permashap #1, Fine Snake Bite.
Morrisey. You are the quarry. Disco del año 2004. Hacía tiempo que Mozz no nos dedicaba nada. Valoración: Bien alto, no mucho más pero aún hay cuatro, quizá cinco, temas destacables: America is not the world (donde nunca hay un presidente negro, ¡aquí te equivocabas amigo!), Let me kiss you y, sobre todo, Irish blood English heart, el single.
Dedicado a nuestro Morrisey, Agustín @Nazareno.

En la zona de La Vera, el pueblo se llama Garganta la Olla…

Espectacular !!!

Bonita foto y buen conjunto :+1:t2:

Jabon casero 5.1 / gold dollar roñosa / brocha aluminio dos bandas / bay rum casero

Afeitado fantástico con esta gold dollar que ya lleva bastante sufrimiento. Fue la primera que compré y la deje abandonada en un cajón y al ir a buscarla estaba toda oxidada, pero ahi sigue. Es la que uso para probar afilados.
El after bay rum al ser poco graso funciona de lujo para estos calores.

Gracias amigo :smiley:, tus conjuntos sí que son buenos :wink:

Muy correcta, aunque cada vez estoy más convencido de que con un par más 2 marcas de cuchillas, suficiente. Esta Rocca la hago corderito con una Vokshod y le meto una Feather en primer uso y no noto la diferencia con la R41. De lo cual me alegro enormemente, el gasto irá a las navajas. Me falta no obstante probar una maquinilla top, que supongo que la pasta ha de notarse. Queda pendiente por ahora :sweat_smile:

Afeitado #29

Muy buenas

Ayer salió espuma para regalar, hoy ni tanta ni tan buena…

PRE: Agua + mezcla de aceites
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: LatherBros Iris Cubano
MAQUINILLA: mango Pearl + cabezal Edwin Jagger
*CUCHILLA: Rapira Stainless 2#
LOCIÓN: Aqua Velva + After Iris Cubano
AFEITADO: A favor + lateral x2
ESPUMADO: Cara

NOTA: - 5’5

El afeitado:

Mejorable.
Ayer con cuchillas nuevas y el haber podido apretar de más pasaron factura, me he planteado afeitarme hoy, pero ya que estábamos…
Las cuchillas no me fascinan, tengo que ir con muchísimo cuidado, y aún así rojeces… he espumado en la cara con la SF y la espuma ha sido regulera… El terreno de la SF es el suribachi, está claro.
Resultado pasable.

Un saludo señores, y que tengan un buen día!