Afeitados del 8 al 14 de julio de 2019

11/07/2019
Shavemac
iKon short comb con Astra verde
BM 42
Fine Snake Bite

JUEVES 11JUL2019

Agua tibia y jabón de Alepo 5% Alepia
Simpson The Colonel X2L Best Badger
Catie’s Bubbles Le Vert Orange
DOVO 300 11/16
Alcohol 96º TNT y loción MAN Vibrant Green

Afeitado impecable y agradable, sin más comentarios.
Ando liado y con poco tiempo para pasar por aquí, pero no podía dejar de colgar al menos uno de mis afeitados del día en una semana como esta, dedicada a nuestro compañero Agustín, @Nazareno que tan tristes nos ha dejado.

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, centesimo segundo afeitado del 2019

Afeitado 11-07-2019

Pre: Ducha
Jabon: Wholly Kaw Pasha’s Pride espumado en la cara
Brocha: Uomobrush SHD 2 bandas Fan 26mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Bic 1 uso
After: Clubman Pinaud Brandy

Este jabón es muy bueno!!

Y en esta semana especial os dejo con otra canción maravillosa de The Smiths: Last night I dreamt that somebody loved me

Es un artilugio perfecto para una semana con una cuchilla tienes para varios afeitados, te olvidas del asentador y si tienes un jabón de esos que no necesitas brocha mejor que mejor.

Suscribo todo lo dicho Fernando, aunque yo mejor prefiero brocha y crema o barrita :wink:

• Toalla caliente, pre proraso eucalipto y mentol y toalla caliente de nuevo
  • Vie long punta de plata
  • Crema proraso eucalipto y mentol
  • Gillette Slim Adjustable + voskhod #2
  • Confort, loción y bálsamo Floïd
    Afeitado de hace un par de horas, crema fresquita espumada en cara, 3 pasadas F/L/C para CDB, notándose un poco de escozor en cuello con el MV.
    Proraso con sus pres de la línea blanca te verde y avena(un poco mentolada) y con esta línea verde(eucalipto y mentol) me están salvando estos días de calor, sumados a sus cremas que cada vez me parecen mejores… me estoy arrepintiendo de haber dicho que eran parcos en propiedades, pero bueno ya se sabe, errar es de humanos y corregir de sabios. Tengan buen viernes ladys and gentlemen

VIERNES 12-JULIO-2019

PRE:Agua tibia.
BROCHA:Cuerno&Finest Badger Fan Shape.
JABON:HTGAM Gondolier.
MAQUINILLA:Mühle R89 Grande.
CUCHILLA:Astra Superior Platinum.#5.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:After Shave Eau de Cologne AXE.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Viernes 12

• Agua tibia
  • Merkur 34G
  • Personna Crystal
  • CRV SCNHG
  • Grooming dept mallard
  • After Williams
  • Bálsamo Eufros Tobacco

Afeitado a dos pasadas con este adictivo aroma. Muy pero que muy buen jabón. Buen finde amigos.

• Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa
  • Jabón: Grooming Dept Mallard (131º)
  • Brocha: Vielong punta de plata
  • Floribachi
  • Navaja: Koraat 7/8
  • Asentador: Proyet cuero ruso

Viernes, 12/7/2019

• Proraso crema pre afeitado eucalipto
  • Saponificio Varesino 1945, Tundra Artica: Jabon y aftershave
  • Navaja Hannover, acero carbono 8/8, semivaciada, con chachas ebony.
  • Brocha Mastro Livi, Tuxedo.

Machete Obelix esta Hannover. Ya cuando la estrene, hace casi año y medio, valore positivamente su buen filo, pero el punto desfavorable es la costosa maniobrabilidad para las pasadas laterales y los cambios de posiciones, sobre todo debido a su gran peso.

De todos modos, un buen afeitado.

Feliz fin de semana.

Viernes, 12 de julio

Chiseled Face Cryogen// Yaqi Tejona// Seygus Zeppelin// Perma-sarp #1// Stirling Mentol

Magnífico afeitado para recibir los calores que se avecinan. La Seygus es sensacional, sobretodo después de no haber quedado satisfecho con la Tatara Nodachi. La daré otro par de oportunidades con otras cuchillas y sino…

Feliz jornada!!!

Un muy buen afeitado el de esta mañana, en parte gracias a mi hijo que ha decidido mantenerse dormido hasta que he acabado la faena :grimacing:
Para mi, Stirling es un gran jabón en cuanto a propiedades, y este Executive tiene un aroma muy rico.

Bonita foto:clap:

Alberto y como ves de propiedades este jabón comparado con los otros del artesano?
Es que es una base distinta a las del brocha y Uro

Buenos días amigos, otro afeitado vacacional con estos apechusques que le dejan a uno como nuevo

Que pasen un buen día caballeros

Jabón en barra Speick.
Brocha Shavemac sintética, estrenada hoy.
Tatara Masamune con cuchilla Astra platinum (verde).
Bálsamo Proraso Vetiver.

Afeitado de ayer tarde

Pre: agua templada, aceite pre casero oliva-ricino-lavanda
Jabón: Tabac espumado en cara
Brocha: Semogue de cerda
Maquinilla: ATT bambú SE2, cuchilla Kai pro

Segundo afeitado del día, y es que a veces me quedo con ganas de tener uno completo, no sólo un apaño como es habitual en mi por la mañana. La falta de tiempo obliga.
Esta brocha es complicada, no voy a decir mala, por lo menos en cuanto a calidad. Casi nunca consigo espuma duradera, creo que puede deberse a la cantidad de agua que es capaz de tragar, una auténtica esponja. Hoy sin embargo he conseguido algo interesante en cuanto a espuma para el primer pase y algo justo, demasiado trabajado sobre la cara diría yo, para el segundo pase.
Cuchilla áspera a la que le voy a dar una última oportunidad. Buen apurado final con sensaciones muy mejorables. He terminado el bálsamo, ya tengo repuesto porque creo que es uno de los buenos, olor inquietante pero muy buenas propiedades.

Afeitado de hoy por la mañana

Belle, Kure-Nai, clon Feather, Huno

Como casi siempre, algo rápido. Un pase a favor más retoques varios, media docena de puntos sangrantes sin reparación y apurado incalificable porque sólo habían pasado unas doce horas desde el último afeitado. Remate con un bálsamo que me gusta, justito de propiedades a mi entender.
Que tengáis un buen viernes y por extensión un gran fin de semana.