Afeitados del 8 al 14 de octubre de 2018

El compi @jimmynashville está en el pueblo sin cobertura y me encargó la apertura del hilo semanal.
La mayoría de los que participamos en este mundillo de los foros de afeitado,llegamos a él buscando información para mejorar ese acto rutinario y tedioso que era el afeitado.
Ese día se abrió ante nuestros ojos ese curioso mundo donde hay gente que se divierte y disfruta del afeitado.
Descubrimos que hay vida más allá de los botes de espuma y multihojas desechables.
Que todavía hay gente que se afeita con las navajas esas de barbero,y con las maquinillas de cuchillas.
Utilizan brochas,como las de nuestros padres y abuelos,y jabones con distintos aromas.
Vetiver,sándalo,limas,oud o tabaco dulce,están colgaos…
Y toman fotos de las cosas con las que se afeitan,y las publican comentando la jugada.
Que si hoy la espuma fue regular o el masaje austrohúngaro pica demasiado.
Son muy extraños.
Parece que ya se conocen y quedan en ese sitio a diario,y lo más extraño…

¡Parece que disfrutan afeitándose!

Pues sí,lo hacemos,y aquí lo comentamos.
Y ¿que más podemos pedir?
Pues nada más.

Afeitado 11oct
Afeitado 11oct

Jacobo @jimmynashville, busca Wifi.

Primer aviso.

:rooster:

Sí señor :wink:

4 respuestas ya y ninguna del afeitado del dia :joy::joy::joy: :ok_hand:

8 Octubre 2018

• Blackbird Polished SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber Barbeiro
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Veleiro, shavemac tejón dos bandas, filarmónica DT 8/8, old spice whitewater. Todo muy bien, excelente semana caballeros🎩.

Lunes, 8-10-2018. Al alba.

• Pre-afeitado aceite Truefitt & Hill
  • Truefitt & Hill: jabon en crema, locion, balsamo y EdT.
  • Brocha Yaqi R1818 Adqua, Silvertip High Mountain 24 mm.
  • Navaja Filarmonica 14, Doble Temple.

Buenos aromas para encarar a el duro lunes.

Comienza el fresco matutino por las mañanas ya en Madrid y tocan aromas más fuertes.
Jabón PAA coconut oud
Maquinilla Paradigm
Brocha artesanía Romera
After Aqua Vuelva

Pues va a ser verdad todas las maravillas que cuentan de esta magnífica segadorau

Buenos días amigos, comenzamos la semana
PRE: Aceite Floid
Jabón: Tabac
Brocha: The Male Tools fibra
Maquinilla: Rockwell 6C
After: Tabac
Loción: Old Spice

Magnifica combinación el Tabac y el Old Spice
Que pasen una feliz semana

|PRE|Agua caliente
|RAZORS|Tatara OC
|BLADES|Feather #2
|BRUSHES|Semogue SOC Marfil Tejón + Cerda
|LATHERS|Fine American Blend
|AFTER|Fine American Blend
|ADDITIONAL|Espuma de Confort

A&E little fictions / Vie-long 75 Aniversario / Karve D / Gillette Rubíe # 5 / Agua Fresca AD

Pulido a espejo con esta cuchilla en quinto uso.
El aroma de este jabón me resulta familiar. No sé si se parece al Aqua de Gio o al Citrus Cedro de AD…

Lunes 8

• Agua tibia
  • Rockwell
  • Gillette Rubie
  • Jabón B&M Jacinthe
  • Semogue 1520
  • After Otelo
  • Bálsamo Emulsión Myrsol

Afeitado F-C con este jabón que huele de una manera impresionante. Para acompañar he usado este after que tiene un olor muy fuerte y que perdura bastante pero creo que va bien con este jabón. Seguimos a la búsqueda de after Otelo, que de vez en cuando sale algún chollo en internet. Ahora al curro!!! Buen Lunes!!

Lo es, lo es… Buena compra :+1:

Cabezal Tech con mango EJ, Astra azul (1º), Proraso Rojo espumado en bol con EJ sintética, Aqua Velva

De la misma manera que la semana pasada se la dediqué en exclusiva al Via Barberia Omega, esta lo voy a hacer con el Proraso Rojo. Espuma fácil y en abundancia, funciona bien en líneas generales, pero no me entusiasma. Como es blandito, y ya va acabándose, espero que el bajón sea más que perceptible. Todo ello, si no me aburro y cualquier día de estos cambio de jabón.

En cuanto al afeitado; los últimos están siendo reguleros, y este no ha sido la excepción. Me he llevado un granito por delante -inevitable- y han salido un par de puntos rojos, nada grave. Pero el apurado ha sido bastante inconsistente y hay alguna zona en la que directamente ha sido malo.

Lunes
Cuchilla - Astra Verde
Brocha - Chubby 2
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Old Spice
Crema - Ingram

Fatip grande + Gillette Platinum 3#

J&M Tejon gris, nudo 21×47

Tabac. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Old Spice Original

EdT Old Spice Original

Pulido a espejo en dos pasadas y retoques.

Normalmente, cuando uso el Tabac suelo usar el Floid de locion.

Leyendo el hilo del “Club Tabac”, he visto que muchos lo combinais con el Old Spice.

Os he copiado. Me ha gustado la combinacion. La repetire.

Os deseo una feliz semana. Salut, i força al canut!!

:rooster:

lunes 08/10/2018

Vitos // Azahar by Luna // Maseto Shaving 2b // Rockwell 6c #4 + Perma-Sharp #1 // Floïd MV

No recuerdo la última vez que utilicé la rockwell, creo es su cuarto uso.( La compré cuando el.boom desde madgard )
Una delicia en maquinillas, la cual podría estar pasandome una y otra vez sin ninguna complicación.
Azahar otro buen jabón de Elena.
I Love Mondays :clap::clap::clap:
Saludos a todos los compañeros

Razor: Timeless 0.65 scalloped
blade" Bozano
brush: Romera manchurian
soap: AP Reserve Coeur de Vert
splash: AP Reserve Coeur de Vert

Poca vida le queda a este jabon. No tengo ni idea de como huele la Mousse de Saxe, pero este huele muy bien.