Afeitados del 8 al 14 de octubre de 2018

Miercoles, 10/1012018:

• Pre Coral Skind Foid de Geo F Trumper’s
  • Fine American blend: jabon, locion y balsamo. Brocha sintetica.
  • Navaja Maxfligold 100, Tanifugi 40.
  • EdT Rive Gauche de Yves Saint Lorent.

Afeitado con rico aroma barbero.

Es el primer afeitado que posteo en el foro, pero es que hoy me he quedado como un capitán general!

Buen día a todos!

No es de extrañar buen afeitado, bonita foto.

Es cierto que la inversión no es muy alta y si al final ves que la placa F es mucho para uso diario siempre la podrás usar para cuando tienes barba de muchos días y no has tirado el dinero.

Aunque para mi la placa F se puede usar a diario sin problema y eso que yo hago contrapelo siempre, creo recordar que tu no solías hacer contrapelo ¿no?

|PRE|Agua caliente
|RAZORS|Karve Christopher Bradley Razor Placa F
|BLADES|Perma Sharp Super #2
|BRUSHES|Semogue SOC Marfil Tejón + Cerda
|LATHERS|Eufros Brisa Oriente
|AFTER|Fine American Blend
|ADDITIONAL|Espuma de Confort
|Comentarios|Al final la brocha que mejor me va es la mixtura cerda-tejón. Tiene las cualidades de las dos y sus defectos se notan menos. Por ejemplo lo que más me gusta a mí es:

• Rasca más jabón que una tejona
  • Traga menos jabón que una cerda
  • Espuma con más rapidez que una tejona
  • Espuma en la cara con mucha suavidad y firmeza a la vez

Por ponerle una pega, necesita un poco de más agua.

Otra pega aunque esto es ya con esta Semogue en concreto, es que el nudo para mi no es muy denso, un poco más de pelo hubiera sido un brochón, pero aun así es mi brocha favorita actualmente.

Buenos días señores

Afeitado del 10/10/2018:

Agua caliente/ Plisson L’Occitane/ TOBS Jermyn Street/ Timor OC/ Voskhod/ Floid Black.

Magnífico Afeitado, a mi también me siguen gustando las cremas inglesas compañero @Amalric, me parece que espuman bien y rinden bastante, y está en concreto, junto con la Mr. Taylor, huelen de maravilla, dos pasadas y apurado fabuloso con esta maquinilla.

Saludos

WK Merchant of Tobacco / Fine Stout Taxi / Tatara Masamune / Wizamet Iridium Super # 1 / Chatillon Lux Unconditional Surrender

Bueno, bueno este jabón.
Apurado genial con esta cuchilla en primer uso.
Manazas al limpiar y la tapa del cabezal al suelo… Me cagontó… :triumph: Una pequeña marca en un lateral apenas apreciable. En fin, más se perdió en Cuba.

Que coraje da!!!

Afirmativo. Pero mucho…

Al calendario de cabeza, foto con edición impresionante

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Brocha Semogue 1305

Jabón Tabac

Maquinilla Benny’s of London + Timor

Espuma de confort

Loción Tabac

Suribachi

Después de por lo menos 8 meses sin sacar la Benny’s hoy ha salido y me ha dado uno de los mejores afeitados en muchas semanas. Creo que es un cabezal R89, sea como sea, gran afeitado hoy.

Felíz miércoles

Gracias. Gracias. Lo iba a comprar Alberto. La brocha si que es bonita. Te tengo que enviar las setas.

Como va esa brocha paisano?

Afeitado del día: 10/10/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol

Brocha : Semogue 1305

Jabón: Antiga Barbearia do Bairro

Navaja: Filarmónica Especial Barba Duras

Hoy en mi rotación de navajas me tocaba la Filarmónica Especial Barbas Duras y me acorde que estos días de atrás en el foro SCNHG se comentaba si merece la pena una Filarmónica Barba Duras, y yo en mi caso si puedo decir que ha merecido la pena hacerme con esta navaja.

En mi caso yo no la busque, apareció precisamente en el zoco de este foro, y fue verla, enamorarme de ella y comprarla.

Es del tamaño que me gusta a mí una 14, tiene unas cachas rojas translucidas preciosas totalmente distintas al resto de Filarmónicas que tengo, además el forero que la vendía tenía fama de buen afilador, y esa era otra garantía, y no tenía ninguna en mi colección así que se vino para mi casa, y desde aquella, año 2016, me ha dado siempre grandes afeitados, no muchos unos 30, pero al estar en rotación tiene que aguardar su turno como el resto de la navajas, pero cuando sale como titular cumple, como realmente cumplen todas las que tengo.

En cuanto a su comparación con otras Filarmónicas, ya lo hice en su día en este post.

Y como veis figura en el 3 puesto de las Filarmónicas que tengo en la actualidad aunque hace poco incorpore una Filarmónica Especial que esta pidiendo a gritos figurar entre las primeras en esa clasificación.

No suelo repetir en las bandas sonoras de mis afeitados el mismo grupo, pero hoy es excepcional pues así como todos los miércoles repito aquello de afeitado ABB, apurado BDC, hoy repito en mi banda sonora a Triana, pues eran, son y serán un grupo BDC.

Muy requetebién, desbravarla no me ha costado mucho, mucho menos que la 830, siempre he espumado en suribachi y saca megatones de espuma y en la cara es muy suave, mira que me llevo mal con las gorrinillas, con esta he roto el cenizo que tenía con las cerditas

Cabezal Tech con mango EJ, Astra azul (3º), Proraso rojo espumado en bol con EJ sintética, Aqua Velva

Generalmente me doy dos pasadas, a favor y a la contra, otra u otras dos en la barbilla y una miríada de retoques en las zonas que se resisten. Hoy he pensado que, total, para lo poco que dejo sin retocar, pues de perdidos al río. Y me he dado una segunda pasada completa a la contra. Los resultados en apurado: más consistentes que con el procedimiento anterior. Pero han salido un par de puntitos rojos. No he notado una mayor sensibilidad al acabar el afeitado. Así que, aparentemente, todo bien.

Ojo, esto sólo me atrevo a hacerlo porque este cabezal, a fuerza de usarlo, se ha convertido para mi en un paradigma de suavidad (recuerdo nuestros inicios… me mordía incluso), y junto con esta cuchilla, más aún. Probablemente, aún en estas condiciones, seguir esta dinámica todos los días me pasará factura, por lo que no creo que la incorpore de manera habitual.

Más reflexiones de hoy: ya me he habituado a la rutina del espumado en bol. De momento no echo de menos el espumado en cara. De momento… que ya sabemos que ésto va de variar, probar, y no caer en afeitados aburridos.

Bonus track: a este combo cabezal+mango+cuchilla sólo le pediría un poco más de apurado. No tengo mucha barba, ni muy fuerte, pero se me queda cortito. De momento no pienso en comprar una maquinilla nueva, y cuando lo haga… ¿una igual de suave pero más efectiva?

Miércoles
Cuchilla - Astra Verde
Brocha - Chubby 2
Maquinilla - Gillette Slim Twist
After Shave - Lea
Crema - Ingram

Hola @uc_roller , cuando hablas del cabezal Tech supongo que te refieres al de Gillette ¿es así?. Lo pregunto porque tengo una Gillette Tech y no sabía que podía adaptarle un mango máyor. Un saludo

Si, es el cabezal de una Gillette Tech. La rosca es universal, y no he tenido ningún problema para ponerle el de la Edwin Jagger. El mango original me resulta muy corto y estrecho, a pesar de que tengo las manos pequeñas. Así es mucho más manejable.

Miércoles 10

• Agua tibia
  • Druida Olivo
  • Rockwell
  • Gillette Wilkinson
  • Stick SALTC
  • After Vorago Action
  • Myrsol Emulsión

Afeitado F-C con barba de 48 horas. Aprovechamos la coyuntura y podamos la calva con la Matrix3. Vamos pal curro!!! Buen día amigos.