Afeitados del 8 al 14 de octubre de 2018

Miércoles, 10 de octubre de 2018

Coñacito musical: Puccini, Tosca, Callas, Di Stefano, Gobbi, Orquesta del Teatro alla Scala, De Sabata. Seguimos con Tosca. Este Di Stefano no es don Alfredo sino Giuseppe, uno de los grandes tenores del siglo XX. Un chorro de voz, un metal precioso y unos agudos brillantes; una voz mejor dotada para el alarde que para las exquisiteces. Pero la protagonista es la Tosca por antonomasia: Maria Callas. Tenía una voz oscura, con un timbre inconfundible. Pero la voz, con ser buena, no es lo que la hacía única. Lo que nadie ha conseguido igualar es su expresividad, esa capacidad de ser el personaje que interpretaba, esa emoción que escapaba a borbotones por su garganta y que hacía que el público vibrara con ella. Decía el gran Alfredo Kraus que un cantante no necesita sentir emoción sino emocionar con su voz. Callas era lo opuesto al genial canario: Callas ponía toda el alma en su voz, de forma que ésta adquiría una dimensión única, a menudo trágica y siempre conmovedora (por cierto, qué maravillosa Traviata hicieron Kraus y Callas en el Teatro San Carlos de Lisboa).

Afeitado:

Pre: Shave Secret
Brocha: Omega 631 “Don Paco”
Jabón: Stirling Orange Chill
Maquinilla: Karve base “E”
Cuchilla: Polsilver Super Iridium
Loción: Brut Original
Bálsamo: Pacific Shaving Caffeinated

Hoy la Omeguita sólo ha perdido un pelo, así que progresamos adecuadamente. He vuelto al afeitado a dos pasadas con retoques en el mentón, y también progresamos adecuadamente, porque de momento me está gustando eso de robarle el pase lateral al afeitado. Ya decía Joaquín Vidal, inclemente con los pegapasistas, que una buena faena ha de ser breve, y que la autenticidad reside siempre en las tandas de naturales, aunque yo creo que quería decir en el pase a la contra (pero no me hagáis mucho caso). La Karve me está gustando más cuanto más la uso. Al principio me dejó un poco frío, pero cada vez me gusta más esa personalidad que le da el latón, lo bien acabada que está y lo bien que afeita sin sacrificar la suavidad. Vamos, que es muy bonita y afeita de miedo.

Saludos a tutti quanti.

En el afeitado a navaja es Imprescindible un buen afilado. Sino sólo se logra irritación, puntos rojos… Yo mi primera referencia de una navaja bien afilada fue de Valentín.

Es muy importante el filo, fundamental. Ya tienes referencia de lo que es un buen filo, lo has vivido.

Mango Reanimator con cabezal Mulhe R41 y cuchilla Feather/ Brocha Proraso-Omega/Álvarez Gómez/Suribachi/After Hâttric

Afeitado con barba de 2 días, raro en mí, estupendo, la primera pasada ya se ha llevado casi todo.

Miércoles 10 de Octubre, San Hugolino (la de nombres curiosos que hay en el santoral …)

SOUNDS: Los miércoles son días propensos al mal café, porque está en medio de la semana. Así que hoy necesitaba: 1) Algo fuerte; 2) Algo irlandés. Por el jabón, ya se sabe … Así que nadie mejor que THIN LIZZY y su bestial “Live and Dangerous” …
PREVIO: Myrsol Emulsión.
JABÓN: Wickham 1912 “Shamrock Tweed” … Cada día me gustan más y más estos jabones de Wickham … Por aromas, por deslizamiento, por protección, por todo.
BROCHA: CRV “Sangre de Toro” … Si me preguntaran cuál es la brocha más bonita de Carlos @RUFIVK no sabría qué contestar … Y qué mochos les pone, por Dios …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, el mejor bol para espumar y el que más mima a las brochas de lujo. Comprobado y certificado. Si viajáis por esos bosques asturianos, vale la pena desviarse y visitar a este artesano … El paisaje y la carretera son de ensueño. Y si le pedís un “cacho de vino para espumar jabón de afeitar”, no os extrañe que os mire raro y piense “¿qué me pide este friki?”… Pedís un cacho de vino, sin más, y escogéis el que más os guste …
RAZOR: Cabezal Mühle R89 con mango Ikon OSS de acero. Entre que es un mango largo y que pesa lo suyo, el equilibrio está garantizado, lo que redunda en un afeitado redondo.
HOJA: Astra Superior (verde) #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Superior, como la Astra. Apurado total, incidencias cero. Los Hermanos de las Vituallas están desesperados, quieren salir a por sangre, pero no hay manera …
LOCIÓN: Harvard Men’s Grooming. Ayer os dije que la mia signora la compró en Harrods. Falso. La compró en Marks & Spencer. Está bien esta loción.
BÁLSAMO: Bulldog Original. Y también está bien este bálsamo.
EdT: Old Spice Whitewater. Niquelado. Con los Lizzy dando caña y un afeitado más que satisfactorio, el miércoles no entra mal …

Salut a la compagnie de cette maison …

Parece un fotograma de los años 40-50 :astonished::ok_hand:

Qué foto más épica con las 13 brochas enjabonadas :star_struck:

Otra gran foto. Vaya racha que llevas :ok_hand::ok_hand:

Tenía ese crema en el punto de mira, pero a la vista de lo que cuentas, en la tienda se queda

lo mejor que tiene es su olor… y la crema que es verde y hace espuma verde… pero despues… es una crema que no destaca en nada, y cuando digo en nada es en nada, la protección es nula, el deslizamiento muy normalito, es mas cada vez que la utilizo me sale algun puntillo rojo … una crema del monton con eso si un buen olor…

Qué bien escribía Joaquín Vidal. Sus crónicas eran deliciosas. Y lo digo yo, que no soy especialmente taurino. Pero llegaba San Isidro y no me perdía ni una crónica suya

Si, jajajja, aunque en esa foto aparecen 11, las otras dos las puse después.
Esta claro que si en la casa hay fumador/a, las brochas te cogen el olor.

Vigshaving Finest 2B
Crema Raíz de Maca TBS
Gillette Mach3
Bulldog Bálsamo

Hablando de Joaquín Vidal, con estos materiales hay que estar muy torpe para que salga una mala faena. Por fortuna, el escribiente no lo ha estado y ha cortado un par de orejas. No las suyas, a Dios gracias.

Un saludo y mucho ánimo para aquellos que no estén atravesando sus mejores momentos.

Epsilon silvertrip 26x50; Grooming Dept Mallard Kulfi; OneBlade; Feather FHS; Aqua Velva AS.

Por suerte no llegué a insistir como para irritarme, vi que algo no iba bien, navaja o paisano, y volví a probar otro día para asegurarme sin jugarmela a loco. Lo más positivo es, aunque sea a posteriori, reconocer síntomas, causas y sensaciones del antes y el después.
A seguir sumando poc a poc :chicken:

Lo tendremos en cuenta

P&B Whitechapel
Filarmónica Barbas Duras
CRV Olivo y sangre de toro
Brut Musk

Pedazo de jabón y pedazo de disco :clap::clap::clap::clap:

Bonita foto!! :ok_hand:

Veo que estos días te has quedado sin luz en casa. :rofl::joy:

Bonitas fotos.