Afeitados del 8 al 14 de octubre de 2018

Buen día. Afeitado matinal .

• ducha caliente / jabón aroma a rosas
  • vetiver java by Luna, espumado en cara
  • zenith caballo SCNHG
  • Razorock monofilo / feather proguard #4
  • espuma de confort / agua fría / alumbre
  • Brut musk / bálsamo bulldog

Examen sorpresa ésta mañana , como en el colegio cuando el profesor se levantaba con el pie torzido y quería ponerse serio :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Pues la monofilo ha pasado la prueba sin despeinarse, traía los deberes echos y ha superado la prueba sin el más mínimo esfuerzo, lo que siempre me había ido mal, que era el afeitado después de una ducha caliente, hoy me ha ido estupendamente, sin usar pre, directamente jabón y a darle a la maquinilla. La cuchilla parece que sigue cumpliendo en su 4° uso bastante bien, veremos cuanto se puede estirar.
Prueba de fuego con la piedra de alumbre, como si nada! , Ducha caliente, Afeitado a tres pasadas y algún retoque en cuello y el alumbre ha sido inapreciable … ésto marcha viento en popa señores!!
Pasará la prueba del contrapelo sin irritado y sin pelo enquistado ésta maquina!!! , ahí dejo la pregunta, la respuesta …en próximos afeitados, mantengasen atentos a sus pantallas! :wink:

Buen puente , sobre todo a los que no lo puedan disfrutar y tengan que currar, no estáis sólos .

Ánimo a los compañeros mallorquines, espero estéis todos bien y pronto vuelva todo a la normalidad

Jueves 11/10/2018

- pre aceite Maggard sin aroma
- jabón C&E nº 88
- brocha Shavemac 82 Ebonite silvertip D01 2B
- maquinilla Blackland Sabre L2 GEM
- after shave Brummel
- bálsamo Welleda

• Jabón: Eufros Tierra Húmeda
  • Brocha: RazoRock 400
  • Navaja: Filarmónica DT 14
  • After: Musk Clubman Pinaud

Saludos

Afeitado del jueves:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M 42.
Brocha: Yaqi espacio misterioso 2B.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Mach3 #4.
After: Thayers Unscented + Tuff Sensitive.

Espectacular el afeitado de hoy, el B&M 42 es una pasada de jabon, al principio me ha recordado al PAA Dapper’s Doc, pero espumando es diferente y no cual de los dos aromas me gusta más, como jabón es prefiero el 42.
Hay que estar presentable para tomar una cerveza esta tarde con el Comando G.
No te más que contar, un saludo y felices afeitados.

Jueves 11 de Octubre
Día típicamente otoñal y lluvioso…
Pre aceite floïd
Jabón barrita de la Toja
Brocha Sintética Body shop
Maquinilla Edwin Jagger de89
Cuchilla Perma Sharp
After bálsamo floïd
Loción floïd
Buen afeitado en dos pasadas aunque con algo de irritación en el cuello, pensaba usar el bálsamo sólo pero no he podido con su olor (huele a moho, horrible) y lo he tenido que mezclar con la loción “a la portuguesa”
Buen día para todos, saludos

Mike’s pine & cedarwood, plisson tejón blanco europeo, feather SS, floid vigoroso. Revitalizante afeitado después de guardia.

Proraso
Musgo Real
Tatara Masamune / Astra Superior Stainless
Semogue foroafeitado 2016 2B
Brummel + 444

2018-10-11-14-24-21

No eres el único compañero! El otro día intenté afeitarme con esa maldita crema y no llegué ni a espumar… Directamente al grifo y a por otra crema.

Hola, compañeros.

El día soleado me pedía productos frescos, así que opté por un full mentolado. Previo/post y crema, descubrimiento y cortesía de Alfredo @Foreman . Marca Depot , productos con muy buen desempeño en mi piel, formulaciones bastante cuidadas y que además puedo comprar en Gijón, lo cual agradezco.

Los utensilios han sido totalmente inspirados por los últimos hilos del foro. La brocha, una barbera española clásica, pero clásica clásica, con un mínimo de 40 años a sus espaldas esta unidad. Genuina.

La navaja, de mis filos rígidos favoritos. Rosette 80. No canta, susurra dulcemente. Un hierro prácticamente de culto para mí, el tesoro discreto del señor Saito.

Feliz tarde!!

A la brocha le falta rodaje pero parece hecha a propósito para esta crema lusa de gran aroma y mejores prestaciones. Lastima que como toda porcina (de las que tengo) se traga el jabón para las sucesivas pasadas. De la Puma solo puedo decir cosas buenas.

Si.
El cambio de la “original” a la “protege y cuida” fue una baja en varios atributos

Buenas tardes señores, 11 de octubre
Agua caliente
CRV PK47, tuxedo
Barrister’s Reserve Lavender
Livi Sanmai 7/8, ébano Madagascar
Bálsamo Solo Loewe

Del jabón, en su primer uso y espumado en cara, he conseguido una espuma poco voluminosa y muy elástica que me ha permitido un deslizamiento eficaz y placentero de la Livi. No sé si añadiendo más agua podría conseguir más volumen.
Salud y suerte para todos

@Foreman @Kaplan @marcosbm @Fernan
Muchas gracias :blush:

Y tanto. Ya lo dije aquí en una ocasión: Vidal hacía literatura en cada crónica.

Siebas reel?

QB CAN
Ach Brito Lavanda

Bonita foto :+1:

11/10/2018

Previo: Proraso Pre Té Verde y Avena.
Brocha: Razorock Plissoft 22.
Crema: La Toja Bambú y Ginseng.
Espumado: en scuttle Qshave.
Maquinilla: Razorock 6S. R 5.
Cuchilla: Treet Kala al carbono.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Emulsión: Alvarez Gómez.

Observaciones: Comienzo un nuevo frasquito de 85 ml del excepcional bálsamo Álvarez Gómez, ya que el último lo terminé hace año y medio, así que ha entrado en esta rotación fría. Cunde muchísimo y está en la misma línea de la gama “Barbería” de esta marca.

Resultado: Excelente.

Saludos.

Jueves, 11 de octubre de 2018

Coñacito musical: Puccini, Tosca, Callas, Di Stefano, Gobbi, Orquesta del Teatro alla Scala, De Sabata. Tercera y última jornada tosquiana (no hay coñacito que cien años dure, compañeros). Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini estuvo a punto de acabar con el santoral en su bautizo y con la institución matrimonial en Milán. Y es que sus padres, entre tanto nombre, olvidaron ponerle el que mejor le iba: Giovanni. Puccini fue un don Juan, un mujeriego toda su vida y tuvo numerosas infidelidades que amargaron la existencia de Elvira, su mujer, con la que Puccini tuvo una aventura y un hijo ilegítimo cuando aquella estaba casada… con otro disoluto que acabó muerto a manos de uno de los muchos cornudos cuya testa coronó. Al enviudar la madre de su hijo, Puccini se casó con ella… y siguió picando de flor en flor. En cierta ocasión, su mujer acusó a una de las sirvientas de la casa de tener una aventura con Puccini; la pobre jovencita lo negó desconsolada y se suicidó. La autopsia revelaría que murió virgen y Elvirita fue condenada a pena de cárcel (que nunca cumpliría) por difamación; nunca llegaría a saber que con quien se la estaba pegando Puccini era… con la prima de la sirvienta. (Vale, sí, hoy el coñacito ha sido un poco crónica rosa, pero qué queréis, a veces le sale a uno el lado Igartiburu.)

Y antes de deciros adiós en esta edición del coñacito musical, os dejo a Plácido Domingo como el pintor Cavaradossi despidiéndose de Tosca y de la vida. ¡Hasta luego, corazones!

Afeitado:

Pre: Shave Secret
Brocha: Brocha Garrapatero HMW
Jabón: TOBS Aguacate
Maquinilla: Merkur Progress
Cuchilla: Polsilver Super Iridium
Loción: Myrsol Antesol
Bálsamo: Pacific Shaving Caffeinated

A pesar de lo que sugiere la crónica rosa, hoy aquí no había tomate sino aguacate. Estoy empezando a pensar que no voy a conseguir acabar esta crema. La muy jodía se ha hecho fuerte, y con las lluvias de abril y el sol de mayo ha adquirido una consistencia pétrea, pedernalesca. Aunque uno parece adivinar el fondo del tarro asomándose por debajo, no hay forma de que la puñetera crema se rinda y entregue la cuchara. Pero no saben con quién se la está jugando, ni ésta ni su compatriota T&H Trafalgar. A mí no me deslumbran estas orgullosas cremitas que se dan un aire que para qué, con tanta pompa y circunstancia y tanto sello British rimbombante… por éstas que acabo con ellas, y si hay que invocar el espíritu de Blas de Lezo, se invoca. ¡A mí, medio hombre! La Progress la uso poco, pero cada vez que lo hago me recuerda por qué esta maquinilla sigue en plena forma después de 60 años en el mercado. Ajustada al 4, me ha dado un afeitado muy bueno. Un pase a favor y otro en contra (siempre hay que escuchar a las dos partes), y el afeitado visto para sentencia. Y aquí lo dejo, que me parece que acabo de agotar el cupo semanal de tonterías.

Un abrazo a todos los mallorquines del foro.

De los comentarios de la tu afeitado me gusta hasta la foto, me lo paso bien leyéndote.

¡Muchas gracias, Carlos!