Afeitados del 8 al 14 de octubre de 2018

11-10-2018

Agua y jabón :: Antica Barbearia de Bairro :: Semogue, TSN LE 2018 :: Razorock, Game changer, astra :: Myrsol, Plastic shave :: 444

Hola. Pues llevo un par de días afeitándome con ella y la encuentro bastante suave. Mi impresión es que sirve para el afeitado de mantenimiento, a diario, pero no me ha dado un apurado bestial. Igual si cambio la hoja por una Feather consigo mejor apurado. Tengo que decir que la base de la maquinilla es la menos agresiva. Hace poco sacaron otra base con mayor gap (que no tengo) y cabría esperar que aumente la agresividad.

Lo que es imbatible es el precio, y viene acompañada de una funda de piel. Vamos, que uno la puede probar sin arruinarse. En definitiva, si te van las maquinillas suaves, tipo Mühle R89, está puede ser una buena incorporación ya que está fabricada de acero y te va a durar mucho tiempo.

Uff, entonces creo que no. Suaves ya tengo la Tarara y la Timor.

Voy a tener que probar estas GEM, porque con las Feather se nota mucho que te quedas sin filo a partir del tercer afeitado. Lo que me tira para atrás es ir modificando la cuchilla… ya he visto varias publicaciones donde se explica que es muy fácil, pero no me acabo de animar. A ver si los de Feather hacen cuchillas más duraderas para este tipo de maquinillas. Seguro que deben de haber notado algo de incremento en su demanda…

Mejor que no. La Tatara la supera en apurado por goleada. La Timor no la poseo, así que no te puedo decir.

Creo que no. Estos reserva son asi. La espuma es esta…en cuanto a lo demas.son jabonazos

Ala venga. Todos a comprarlo!!! Joo. No nos digas esto por dios!!!

Semogue LE TSN Finest 24x50
Jabón Musgo Real
Guillette Mach3
Korres Caléndula & Ginseng

Buen fin de semana y cuidado con las carreteras

Morris and Forndran Alibaba; Eufros Dama de Noche; Supply; Personna #1; Aqua Velva AS; Eufros Dama de Noche ASB.

Pocas navajas tienen éste acero FHAS porque realmente afeitan como antiguamente ,el apurado con esta 5/8 de Solingen ha sido sorprendente.

Rating: 5 / 5

Razor: Navaja FRIEDR HERDER ABRAHAN SOHN Solingen 49
Brush: MANU MONTALVO CocoboloFinest Badger 27x 75 mm
Lather: FLOÏD crema vintage
Aftershave: THAYERS Witch Hazel aloe vera
Additional Care:
MYRSOL emulsión

Goodfellas Smile Savage
Zenith Finest Badger
Tatara Dark Masamune
Myrsol Agua de Limón AS

No es tan fiero el oso como lo pintan… Nada que ver la amenazadora imagen del oso con lo que depara este humilde, pero efectivo jabón italiano, un muy tenue aroma mitad cítrico, mitad floral…

Afeitado del jueves, 11 de octubre de 2018

Pre: Edwin Jagger Hydrating Pre Shave Lotion.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG» en resina negra y ámbar con pelo de tejón «Manchurian»
Maquinilla: Yaqi «Mellon» Matte Black Safety Razor Head + WinRose «H-3» Stainless Steel Handle
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge»
Jabón/Crema: Valobra «Colonia» Sapone Solido da Barba
Espumado: Cara.
Pasadas: F - L en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Soap Commander «Integrity» After Shave Balm y Pinaud Clubman Reserve «Brandy Spice» After Shave.

Una de dos, o mi narizota es incapaz de percibir el aroma a colonia del Valobra de tan sutil que es, o lo ha perdido del todo (o la tercera, el bote es del colonia y tengo el unscented :sweat_smile:). Se salva, por ahora, porque da una espuma muy buena.

¡Bravo!

Qué preciosidad de jabonera y qué bonita es esa Semogue LE. ¿Qué tal es el pelo?

Vigshaving Finest 2B
Crema Proraso Sándalo
Gillette Mach3
Bulldog Bálsamo

Qué raro es a veces esto del afeitado. O qué raro soy yo. O qué sabio es el subconsciente.

El caso es que llevaba sin usar la crema roja de Proraso desde antes del verano. Pero como hoy amaneció un día típicamente otoñal, gris y lluvioso, me dio por rescatarla del fondo de un cajón.

Recuerdo que el primer día que la utilicé no me gustó su olor, aunque con los sucesivos usos sí acabé por cogerle gusto. Eso sí, de propiedades siempre me pareció una crema cumplidora. Pues hoy, vuelta a la casilla de salida. Qué olor tan poco agraciado me encontré. Y además una inesperada sensación de protección escasa. Hasta el punto de que a pesar de haber usado la Mach3, que es el paradigma de la delicadeza, el Bulldog se ha visto obligado a demostrar sus propiedades.

En fin, misterios del afeitado, porque el ritual ha sido el mismo de cada día. O misterios del Kaplan este. O quizás el subconsciente es más sabio de lo que pensamos y me mantenía prudentemente alejado de esta crema. Sea lo que sea, el afeitado de hoy no ha resultado especialmente agradable. Veremos cuánto tiempo tarda en salir de nuevo y cómo nos comportamos entonces, ella y yo.

Un saludo y mucho ánimo para aquellos que no estén atravesando sus mejores momentos, especialmente para los compañeros mallorquines.

Crema Lea / Omega 11137 / Perma Sharp Stainless / Edwin Jagger DE89 / Brummel

Un afeitado cojonudo con apechusques del montón. Hoy me ha quedado claro, que me sobran el resto de maquinillas. Pulido a espejo sin mucha irritación.

Bonita foto!! :+1:

B&M Cheshire
CRV Magma
ATT SE1 + Stork

Y a mí que me gusta…

Al ser el primer uso desconocía su comportamiento y pensaba que igual me había quedado corto con el agua. Brocha escurrida para la carga y mojar las puntas. Gracias por la información Jorge.