Afeitados del 9 al 15 de julio de 2018

Buenas tardes amigos.

Hoy abro el hilo un poco más pronto de lo habitual,ya que estoy de viaje y he aprovechado una paradilla para dedicárosla a vosotros.

Una semana más,nos disponemos a sacar los aperos y apechusques. A darles buen uso y a disfrutar de su desempeño. ¡Y,por supuesto,a admirarlos! :grinning:

Vamos a llegar al ecuador del mes de julio,hay que ver cómo pasa el tiempo.

Para ésta semana,se me ocurre hacer fotos con temática veraniega ¡yo el primero,que estoy muy vago últimamente! :sweat_smile::sweat_smile:

Según estáis subiendo el listón,estoy seguro que el resultado merecerá la pena.

¡Felices afeitados!

https://youtu.be/2s4slliAtQU

Domingo, 8 de julio de 2018

SOUNDTRACK: Concierto para piano #20 de Mozart. Schiff, Vegh, Camerata Academica Salzburgo, DECCA.
Qué manera de interpretar al bueno de Wolfy la de estos dos húngaros. El piano hondo y sencillo de Andras Schiff junto al viejo Vegh, quien grabó estos conciertos ya muy mayor, con la movilidad reducida pero todavía exudando musicalidad y optimismo por cada poro de su piel. Un pedazo de músico y un baño de luz.

SHAVE: Pre Proraso sándalo y manteca de karité, Omega 631 “don Paco”, Razorock Emperor, Feather Artist Club SS, Kai Captain Mild, Thayers Witch Hazel AS, Pacific Shaving Caffeinated.
Seguimos dándole a esta brocha que me regaló mi suegra y a la que he bautizado en honor a mi suegro, quien la compró allá por 1990 sin poder estrenarla, ya que falleció poco después. Un muy suave nudo silvertip al que le falta algo de backbone. También pierde algún pelo de vez en cuando, sin duda como consecuencia de haber estado tantos años en el más absoluto ostracismo. Pero qué importa.

LUNES 9-07-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Mango Pascualete&Best Badger.25x50.
JABÓN:Queen Charlotte Soaps “Vostok”.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Shark Super Staniless.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.Vitaminado con Mentol.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

9 Julio 2018

• Rex Ambassador
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP Original 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Wholly Kaw Bare Naked Tallow
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

Pasad tan buena semana como mi afeitado de hoy!

Disfrutad!

Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Jabón: B&M 42
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Super Iridium #3
After: B&M 42 y bálsamo Bulldog

RATING: 4.9 / 5

Magnífico CDB sin irritación ni puntos rojos. Afeitado de lujo.

Estoy seguro de que esas cajas tan bonitas, las conchas, los dados …
Sólo quedan bien en tus fotos.
De las brochas no digo nada
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Lunes, 9-7-2028, buenos dias:

• Pre crema Proraso
  • Jabón Abbate y la Mantia: Don Jose.
  • Brocha Yaqi
  • Navaja Hannover, acero carbono 8/8, semivaciada, con chachas ebony
  • After shave Myrsol blue
  • Emulsion Myrsol.

Queria cambiar hoy y se me fue la mente a este bananas+coco (buen jabon que añade azafran) y al ferrote mastodontico que afeita solo por su propio peso (ojo: tiene buen corte). La prueba salio bien, como para salir contento, que eso es de lo que se trata.

Lunes tojeiro clásico con la Revisor. Al color rojo para empezar con fuerza la semana.

Hoy he querido sacar la shavette q llevaba olvidada en el cajón, la mejoría de técnica entre las navajas y la Feather han hecho q hoy afeitado a dos pasadas y algún retoque haya disfrutado. Tanto la piedra de alumbre y el Epsilon Blue han dado cuenta del mejor hacer.
Feliz semana!!!

Estreno de la crema Lea Mentolada, un poco decepcionante pero cumple.

Rating: 5 / 5

Razor: Karve Christopher Bradley Razor Placa D
Blade: Feather
Brush: Semogue SOC Marfil Tejón + Cerda
Lather: Lea Mentolada
Aftershave: Epsilon Blue Mediterranean
Additional Care:
Myrsol Emulsion (Pre)
Espuma de confort

Buena foto para empezar la semana.

Afeitado del día: 09/07/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: PannaCrema Ebano
Navaja: Iberia 13 DT

Después de un fin de semana esplendido de Sol, calor y playa, vamos comenzar la semana con un gran afeitado, para ello uso hoy este delicioso jabón italiano, el PannaCrema Ebano, que tiene un aroma que me encata.
De espumarlo en la cara se encarga la Semogue 1800, que con eficacia y precisión crea una espuma densa y cremosa.
A la Iberia 13 DT le doy unas 20 pasadas por la palma de la mano y lista para darme dos pasadas, un retoque y mentón.

De nuevo para rematar el afeitado un chorro de loción Vitos y una lagrimita de bálsamo 444 bien fresquitas y listo.

Para los amantes del frescor, para los amantes del mentol, si queréis sentir lo que es frescor os recomiendo algo que os va encantar, algo que no os va dejar indiferente, vais a saber lo que es el frescor de verdad.
Veniros para aquí para ir a las playas de Noia, de las Cies, o de la isla de Ons, y meter el píe en el agua, ya me diréis si hay mejor mentol, que las aguas de la Ría de Noia – Muros o del Océano Atlántico.

Y para comenzar bien la semana un poco de salsa, salsa de la buena, desde el Paseo del Prado en La Habana la rica salsa cubana.

Gillette GII

Plisson L’ Occitane

Barrita La Toja. Espumada en la cara

Confort, retirado en ducha con jabon Heno de Pravia

Locion La Toja

Empezamos la semana con un completo Tojeiro.

Pulido Titanlux en dos pasadas y minimos retoques.

Ducha fresquita, y un chorrete de locion, que tambien uso como colonia.

Me voy a tomar el cortado!

Feliz semana. Salut, i força al canut!

:rooster:

Buenos días compañeros!
@adrimarmol!
Esa base como la has tuneao para aguantar la navaja???
A las mías les he puesto cartón y cinta aislante… En plan churrero…

Lunes
Cuchilla - Astra Superior Platinum
Brocha - VIGSHAVING
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Old Spice
Jabon - Lea
0

Afeitado del Lunes

Ducha y exfoliante Rituals Banyu (Sal Marina de Bali y sargazos)
Pre Edwin Jagger Mentolada
The Chiseled face Cryogen espumado mixto
Canica tejona
Pearl SBF11G #Derby
The Magic Shave Rituals Samurai para pasada lateral, confort, agua fría, Bálsamo Nobèru of Sweden y Loción Hey Joe a la portuguesa

Madre mía Carlos… todavía no son las 11 de la mañana y ya veo borroso… Tengo flash-back de las cervezas de ayer…:joy::joy:

Habrá varias comprobaciones de limpieza de gafas y lentillas hoy en el foro…:cowboy_hat_face:

Buenos días señores

Afeitado del 09/07/2018:

Agua caliente y jabón Palmolive/ Zenith Caballo SCNHG/ E&J DE89/ Gillette Bleue/ La Toja PS/ Myrsol fórmula K.

Sencillo afeitado a dos pasadas, resultado magnífico que me dan siempre los materiales humildes.

Pasen ustedes buen Lunes.