Afeitados del 9 al 15 de julio de 2018

Vaya veo que tienes el pre de Noxzema…a mi me gustó :wink:

Para esta época del año va genial. Me gusta el toque de mentol que le da a los jabones y sin perjudicar el aroma de los últimos.

Cuidadito… Que las shavettes vician… :grin:

MARTES 10JUL2018

Agua fría y jabón de tocador Iteritalia cedro y té verde
Simpson The Colonel X2L Best Badger
Eufros madreselva (JabonMan)
1/3 A. TOUZET “frameback”
Alcohol 96º TNT y bálsamo JabonMan madreselva

Navaja francesa tipo “frameback” de hoja desmontable a tornillo. Nunca me defrauda y da unos afeitados muy agradables. Por lo demás, aromas florales muy propios de este tiempo veraniego.

Afeitado de hace un rato.

Me repito, estos Wickham son muy buenos y este aroma es muy rico. Sí, lo sé, soy un pesado con los Wickham. :joy::joy:

Acabado con el bálsamo Wickham White Note. :heart_eyes::heart_eyes:

11 Julio 2018

• Rex Ambassador
  • Wizamet Iridium Super
  • Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber Barbeiro
  • Grooming Dept After The Fire
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

MIERCOLES 11-07-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian 28x51.
JABÓN:Le Père Lucien (Natural).
MAQUINILLA:Gillette Tech UK.
CUCHILLA:Shark Super Staniless.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Simpsons The Colonel
Jabón: Calani Earl Grey
Maquinilla: Rockwell 6c #5
Cuchilla: Gillette 7 o’clock Sharp Edge
After: a la portuguesa, loción Carré Homme Ocean Fresh + bálsamo 444

Para contrarestar la mierda de afeitado de ayer hoy ha sido todo lo contrario. Empezando con crema pre Vitos y acabando con bálsamo Eufros, entre medias estos enseres magníficos:

La cuchilla ha sido Kai Pink.
Hacía tiempo que no sacaba este Luna, un aroma rico, un buen mentolado, y un ablandamiento de barba que ha sido de ver para creer (junto con la crema Vitos).

La mía también alinea perfectamente.

Hoy probé la cuchilla Feather en la Fatip y para ello he usado un Eufros que siempre es apuesta segura. El resultado… aún mejor que ayer, afeitado perfecto a una pasada.

Rating: 5 / 5

Razor: Fatip OC
Blade: Feather (4 uso)
Brush: Semogue SOC Marfil Tejón + Cerda
Lather: Eufros Lima-Especias
Aftershave: Eufros Lima-Especias (after)
Additional Care:
Myrsol Emulsion (Pre)
Espuma de confort

Martes, 10 de julio de 2018

SOUNDTRACK: Prokofiev, Sinfonía Clásica. London Symphony Orchestra, Gergiev. Decca.
Esta sinfonía es una creación de gourmet: breve, pequeña y absolutamente deliciosa. Haydn homenajeado y sutilmente parodiado por un Prokofiev en estado de gracia. Gergiev entra en trance y lleva a la orquesta, y con ella al oyente, al paroxismo en un cuarto movimiento eléctrico, irresistible. No llega a 220 segundos, ¡pero qué 220 segundos!

SHAVE: Brocha Maggard sintética, Lea mentolada, Merkur 34C, Polsilver Super Iridium, Razorock XXX AS, Lea bálsamo.
Viaje de trabajo y materiales sencillos pero eficaces. La Merkur es pequeña, suave, tan blanda por fuera que se diría toda de algodón, que no lleva huesos. No apura tanto como a mí me gusta, pero fue mi primera maquinilla clásica y ya se sabe que la primera nunca se olvida. La Lea.da.una espuma muy digna aunque, claro, no se le pueden pedir exquisiteces. En fin, mañana más.

Miercoles, 11-7-2017; buenos dias:

• Pre jabon glicerina Ach Brito, limón.
  • Jabón Le Pere Lucien, Fresh Rosemary (romero fresco - Edición especial para Yourshaving)
  • Brocha Zenith sintetica
  • Navaja D. Peres 66, El Barrilito
  • After shave loción Le Pere Lucien romero fresco
  • Balsamo aftershave Edwin Jagger, Aloe Vera.
  • EdT Fragonard, Grand Luxe.

Los Le Pere, en cualquiera de sus manifestaciones, no defraudan: Facil y buena crema, cobertora y fresca, muy limon. Corte estupendo con esta clasica Solingen preparada especificamente para nuestro entonces mercado nacional.

Miércoles 11/07/2018

Afeitado de ayer noche.

• Agua tibia
  • Rockwell 6s
  • Polisilver Iridium #2
  • Crema Floid
  • Yaqi Barberpole
  • After ELOGE
  • Bálsamo Nivea Shaving body after shave
  • Colonia 1916 de Myrurgia

Afeitado F-C. Estreno de este after shave, el cual tengo gracias a mi buen amigo Sergio. Al igual que casi todo lo que tengo vintage. Gracias Sergio, son productos que disfruto muchísimo. Vamos a por el Miércoles.

Morris and Forndran Style 1 Size 3; Martin de Candre Agrumes; OneBlade; Feather FHS #2; Chatillon Lux Yuzu-Rose-Patchouli AS.

Excelente afeitado. Segundo afeitado con la OB y sigo encanta, muy buen apurado y sin irritación. El afeitado con este maquinilla es muy sencillo. Lo único he notado la cuchilla un poco áspera en este segundo uso. El MC jabonazo en toda regla, con un olor a cítricos muy agradable.

11/07/2018 día de San Benito
Ducha templada
Brocha WSP tejon
Crema Musgo Real
Espumada en cara
Maquina Gillette Sensor
FF
Espuma de confort
After bálsamo Korres más loción Carollina Herrera
Resultado óptimo
Hoy media Galicia en fiestas felicidades a todos los concellos que celebran San Benito. Hoy me despertaron las alboradas comienza el verano caralludo en Galicia

Parece que hace mucho viento, lo digo por la brocha que da ese efecto je je je

Jajajaja es verdad

Afeitado del día: 11/07/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Gran Mogol 14 Kron Vest

Aunque tú me has echado en el abandono
Aunque ya han muerto todas mis ilusiones
En vez de maldecirte con justo encono
En mis sueños te colmo
En mis sueños te colmo de bendiciones

Sufro la inmensa pena de tu extravió
Siento el dolor profundo de tu partida
Y lloro sin que sepas que el llanto mío
Tiene lágrimas negras
Tiene lágrimas negras como mi vida

Así es como comienza esta linda canción cubana que me ha acompañado durante esto los afeitados de los últimos miércoles y hoy me despido de ella con la versión más popular, el autentico son cubano, la versión que se escucha por las calles de Cuba y como dice @Paco65 forma parte de la esencia de la Perla del Caribe.

Nos pide @jimmynashville que ilustremos esta semana nuestros afeitados del día con imágenes veraniegas. Los de la costa lo tienen fácil pues es acercarse con sus apechusques al mar, a una playa, pero los de interior también tenemos nuestros lugares para refrescarnos, una piscina, un pantano, un lago, un río o como en mi caso una fervenza (una catarata).

Esta hermosa catarata está a solo a 8 km de mi casa, y hasta allí me lleve de paseo al Antiga Barbearia do Bairro, a la Semogue 830 y la navaja Gran Mogol 14 DT, también me lleve un bote donde tengo la muestra de loción Vitos, que me regalo @marcosbm, pero me olvide de sacarla para la foto, lo que no me olvide fue de echármela después del gran afeitado de hoy.

Buenos días señores

Afeitado del 11/08/2018:

Agua caliente/ Simpsons Commodore X2/ Merkur Progress/ Gillette Bleue/ Wicham SCNHG/ Myrsol Limón.

Afeitado de los que crean afición…dos pasadas con la Progress al 2,5… apurado magnífico, el jabón y el after hacen un maridaje en mi opinión perfecto, aparte de refrescante…

Saludos.