Afeitados del 9 al 15 de julio de 2018

Cabezal Tech con mango EJ, Astra Azul (3º), Proraso Rojo espumado en cara con VS dos bandas, loción Aldi

Buen resultado, a tres pasadas. No me dan mejor apurado que un afeitado a sólo Favor y Contra, aunque quiero pensar que minimizan las posibilidades de aparición de puntos rojos o irritación. La cuchilla, en su tercer uso, no me está gustando. Puede ser esta en concreto, puede ser que esta semana, después de la fiebre de la pasada, hasta los pechotes de diosa de la Bellucci me resultasen rudos, o yo que sé. Según me vaya recuperando, iré viendo.

Miercoles
Cuchilla - Astra Superior Platinum
Brocha - Simpsons Chubby 2 Super Badger
Maquinilla - Rockwell 6s
Balsamo - Floid
Crema - La Toja
0

Afeitado del miércoles

Ducha templada
pre Gel Ritual of Happy Buddha (Naranja dulce y aceite de cedro)
Pereira Shavery espumado Mixto
Zenith caballuna extra suave 27 mm
Sándor Jenes 15/16
The Magic Shave de Rituals Samurai para pasada lateral, confort, agua fría, Bálsamo La Toja y The Body Shop Virgin Mojito a la portuguesa

Segunda prueba con la Zenith, a pesar de realmente ser extra suave espuma razonablemente bien en bol sabiéndosela trabajar, sin cansarse… en la cara es una delicia. Creo que el espumado mixto es lo suyo, lo de este modelo en particular. Compra muy recomendable.

Muy cierto! Aunque debo decir que a pesar de su agresividad, con una sola pasada aún me queda la cara algo rasposa, sin embargo con la R-41 con su cabezal más suave, me queda una afeitafo de culito de BB con solo una pasada.

Esa es la piccolo o la Grande?

11/7/2018

Pre: Proraso
Suribachi Steve Woodhead
Maggard sintética + B&M Seville
Karve #C + Wizamet Iridium Super #1

Estreno del plato #C con barba de 1 día, 1 pase C y retoques. Apura un poco menos que el plato #D pero me ha dado un muy buen afeitado sin irritaciones a pesar de presionar y varios retoques.

Afeitado nocturno, después de salir de la playa y cenita al aire libre.

Above the tie M2
gillete azul
kent
brocha druida pelo tres bandas.
afther korres
crema cara aloe vera cuerpo.

Afeitado cojonudo, me estoy poniendo en forma de cojones buceando, un par de kilitos menos y preparado para la pasarela.

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Jabón Hierbabuena, mango y lima de @JabonesbyLuna

Plisson

PAA Bakekita

Voshkod

Floid vigoroso mentolado

Espumado en suribachi, este jabón de @JabonesbyLuna no es fresco, es gélido, muy buen jabón, espuma y desliza de maravilla, da sensación de frescor extremo todo el afeitado

Feliz miércoles

Afeitado mañanero con novedades😁
Pre : ducha caliente
Espuma: jabon lea clasic
Maquinilla: rockwell 6S
3 pases con placa 4,4,y 2
Cuchillas: astra verde 3#

Sensaciónes:el Lea cumple…primer espuma con jabon ,+despues de ver algun tutorial) sale una espuma que se defiende muy bien😃
El floid esta muy bien mis hija dicen que huele viejuno😅 pero me gusta mucho
Resultado del afeitad…muy satisfecho
Bien apurado y sin punto.
Tengo que repasar todavia y el alumbre lo delata.

Un buen detalle el mostrar la cara “B” de la rasuradora. Y así poder ver el sistema de fijación de la cuchilla.
Quizá la foto pueda perder un poco de calidad artística, pero no cabe duda que gana mucho en el objetivo principal, que es mostrar detalles del afeitado del día.
Muchas gracias.

Hoy, Barrita La Toja + Brocha Carbono-Aluminio-Tuxedo de @ElDruida + suribachi + Gillete Fusion con mango metálico + Gel Aloe Deliplus + Floïd Blue

Sigo en mi empeño de acabar con la barrita La Toja (de la que quedan apenas unos milímetros, no sé si se aprecia en la foto) pero la condenada se resiste. Yo creo que dará aun para dos o tres afeitados más. Por lo menos.
Lo peor del afeitado de hoy ha sido el calor. A las 6 de la mañana ya mete una que hace que me vayan cayendo regueros de sudor…y así no hay quien se afeite tranquiilo.
La ración de Floïd Blue me ha resultado hoy especialmente placentera

Miércoles, 11 de Julio

- Yaqi tuxedo 24 mm.
- Wilkinson Stick (muestra).
- VigShaving Dual Comb Head + Parker handle.
- Bic Chrome Platinum # 50.
- Dos pasadas (F-L).
- Espuma de Confort.

No está mal este stick Wilkinson. Hace tiempo me regalaron unos trocitos cortados y lo he usado hy por primera vez.
Definitivamente, mucho mejor que el jabón en pastilla de tarro azul.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

La grande, pero aún así es pequeñita.

Phoenix Artisan Accoutremets Fu Fougère//Zenith Sintética//RazoRock Hawk V2//Feather Professional//Extro Sottozero

Ayer cuando saqué la maquinilla del sobre y la tuve en la mano lo primero que pensé fue “menuda castaña”. Lo primero que llama la atención es que no pesa nada (36 gramos) y luego el tacto del aluminio, que a mí personalmente me parece cutre. Y eso que tengo una Standard Razor, pero no me acostumbro a ese material.

Una vez superado el primer contacto voy y le monto la cuchilla. Bueno pues no se cuanto es el gap, pero es mínimo, lo cual me ha llevado a pensar ”esto no va a cortar una puta mierda y encima con lo poco que pesa voy a apretar y verás la jodienda que me voy a preparar hoy”. Pero no pasa nada, la vida es para los valientes, así que me he puesto manos a la obra.

Pues señores, me he llevado una de las sorpresas más gordas, si no la que más, desde que estoy en este mundillo. Menuda puta maravilla de máquina. Apura que te cagas y es más suave que una multihojas. Fijaros si es suave que si no fuera por lo cantarina que es (supongo que será por el aluminio) pensaríais que no está cortando pelo cuando la pasas por la cara. Y visto lo visto, el bajo peso no importa lo mas mínimo, porque por mucho que aprietas no te cortas.

Al que le gusten las monofilo que no se lo piense porque esta máquina es una maravilla.

Wapa esa Yaqui barberpole :+1:

Ufff! …si me dan a elegir, prefiero ese oasis a la playa. Muy bonito lugar, que suerte tenéis los del norte de poder disfrutar de lugares como ese, que por aquí prácticamente han desaparecido y se está convirtiendo todo en un secarral .
Por cierto, bonita canción

Eing??? :thinking:

Silvertip.

Gracias por tu comentario. Ya hace mucho que me rendí en el aspecto artístico de los afeitados e incluso me da pereza subir nada viendo las obras fotográficas y literarias de algunos compañeros. Así que si esta foto ha servido para algo, yo que me alegro! :smile: