Afeitados del 9 al 15 de julio de 2018

Miércoles

CRSW Limenthol - Druida EL SCNG - Karve E - Gillette amarilla - Mennen Green Tonic

Ah bueno! :sweat_smile: …ya me estaba haciendo pajas mentales a ver qué se había inventado éste @ElDruida , nunca había escuchado ese concepto de ‘3bandas’

Gracias por la aclaración Joan

Miercoles
Yaqi Mellon
Schick 2
Yaqi Hispania
Williams Mentolada
Top Ten for Men

Compañero, qué complicado sería determinar silvertip vs tres bandas vs dos bandas, un largo debate se inicia en nuestro camino, ¿es el silvertip un pelo de mayor calidad por su nombre?, si lo llamo tres bandas y no es silvertip que sería, punta de plata o pelo de tejón del cual aprecio tres bandas. Son los tejones como las lubinas salvajes, que diferenciamos por el paladar y asentimos dando gran crédito a nuestro sentido… compañeros yo en mi brocha veo tres bandas, la vista es una de mis cualidades más calibradas, aunque la oftalmóloga este año me hiciera comprar gafas, las cuales poco uso.

Afeitado de hace un rato. Hoy tengo libre , me hacía falta el descanso, aunque con 32° poco apetece hacer.

• ducha templada/fría (así no me irrito)
  • jabón L’occitane espumado en cara
  • zenith caballo SCNHG
  • merkur progres / super Iridium
  • agua fría / loción epsilon

Estreno de éste jabón recibido ayer del amigo @CarlosRub, me ha parecido correcto en su primer uso, si más, he de darle más usos, cumple, es más bien fresquito… aunque ni frío ni calor, correcto, sin más. No me da picores… Qué no es poco :joy::joy: seguiré dándole uso. El Splash no lo he usado,aunque he estado tentado, pero ahora los bálsamos me dejan la piel demasiado grasa y prefiero las lociones. Pelotazo de alcohol de ésta epsilon y final fresquito. Me ha quedado la piel muy bien la verdad, con casi CdB sin hacer contra, seguimos en ello :wink:
Un saludo …y abriguense :grin:

Afeitado del miércoles:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: Vielong Silvertip.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S.
Cuchilla: Gillette Blueu Extra #6.
After: Tuff Sensitive + Pure Aloe Boddy’s Pharmacy.

Estreno de la brocha fruto del intercambio con el amigo Joaquín @barba, me ha parecido muy suave, no se si rascara jabones duros, pero para los blandos es perfecta, ha perdido un pelo, ese sobraría.
Hoy el Dapper’s me huele mucho a clavo, predomina ese olor, huele parecido al aceite Floid, lo mismo lo dejo para más adelante cuando llegue el invierno, como diría un Stark…
Sexto uso de la Blueu Extra, tenía una 7 O’clock amarilla calentando en la banda por si acaso, pero no ha sido necesaria, pero ya ha ido a la hucha, ha cumplido.
Dos pasadas, FC, no necesito más.
Un saludo y felices afeitados.

11-07-2018

Afeitado a tres pasadas con un óptimo resultado.

Buen día.

Esa zenith si tiene anillo no es la extra suave.

Estreno por mi parte de ésta navaja comprada a Ángel @Pasoslargos .

Se demoró en el tiempo la ocasión para su desinfectado.
Anoche, víspera de mi primer día vacacional, terminé el proceso de desinfección químico.

Esta mañana, antes de su debut, unas pocas pasadas por pasta Puma, cuero, y estreno.

Muy probablemente, la que mejor filo tiene de las cinco Friodur que tengo. Me ha proporcionado un afeitado de los de recordar. Únicamente comparable a mi “joya de la corona” que es una doble temple. Ni siquiera mi Novodur, llega a dar un resultado cercano.

Lo malo de ésto, es que me empieza a dar vueltas en la cabeza el run run de comenzar a repasar el filo del resto de navajas.

Otros aperos:
Jabón Mitchell Wool Fat, brocha Zenith manchurian y loción Musgo Real. Espumado en bol plástico.
Feliz verano a todos.

Botando en area la has puesto…¿te has comido a la bella, si o que?:joy::joy:

Miercoles 11/07/2018

- pre Myrsol emulsión
- jabón Declaration Grooming Icarus Contemplation
- brocha Yaqi Moka Express sintetica
- maquinilla Wolfman WR-1 SB + WRH7
- cuchilla Gilette 7 O’ Clock sharpedge (2)
- after shave Chatillon Lux Colbeck

Brutal afeitado el de hoy, estrenando jabón, brocha y loción, pues decir que este jabón es una autentica pasada, tal vez el aroma un poco tenue, pero en cuestión de propiedades de los mejores del mercado, la brocha una delicia en la cara, aparte de bonita, ese mango es muy ergonomico en la mano y la loción de Chatillon Lux juega en otra liga con respecto a las lociones normales, esta te pega un pelotazo de mentol importante, con un aroma muy duradero.

Saludos
Miguel

Afeitado 11-07-2018

Pre: agua templada, crema pre Prep
Jabón: Proraso Té verde y avena espumado en cara
Brcoha: Semogue de cerda
Herramienta: Maquinilla Muhle R107, cuchilla Voskhod #7
After: Thayer Toner, bálsamo Huno

Afeitado: dos pases a favor más retoques, sin incidencias. Me gusta rascar jabones con brochas de cerda, casi siempre me da buen resultado. No me canso de usar este cabezal, nunca me quejaré de demasiada suavidad, estupendo. Los habituales para completar un afeitado seguro y disfrutado. Que tengáis una buena tarde de Miércoles.

Y por lo que acabo de ver tampoco es muy cara.

Felicidades compañero, leo tus impresiones y yo con la mía en camino, solo se acrecentan mis ansias de probarla.Yo no tengo problema con maquinillas ligeras, incluso me gustan y he aprendido a no apretar. En foros gringos muchos usuarios la prefieren en aluminio al acero inoxidable por el tamaño del cabezal en acero segun comentan se hace muy pesada. Saludos

Martes 10 Julio 2018

• Paladin Chief 26mm Butterscotch
• Soapy Science Doc’s Special Blend
• Tatara Masamune SB
• Gillette 7 o’clock Sharp Edge
• Aqua Velva

Afeitado de anoche antes de irme a currar, que no me dió tiempo a colgar.
Muy bueno. Este jabón desde que empiezas a espumarlo sabes que va a ser un buen afeitado. Protección al más alto nivel.
La Tatara sigue igual, suave y apuradora, muy buena, una gran afeitadora diaria que deja la piel genial. Esta cuchilla es la que más me ha gustado en ella, y a estas alturas, creo que puedo decir que es mi cuchilla doble filo favorita.

Saludos.

Formula Racogon #2 - Martín de Candre Fougere - Yaqi Misterious Space - Filomatic inox - Perma Sharp - Thayers - Fine American Blend

Vigshaving, p… Corrector … :grin::grin:

:clap:

Perdón… :sweat_smile:

Para mi, Silvertip, Punta Plata (término usado por Vielong) y Tres Bandas, son sinónimos.

Si son mejores o peores que los Dos Bandas, eso ya son gustos personales.