Afeitados del 9 al 15 de julio de 2018

+1, seguida muy de cerca por la Rapira Platinum Lux.

Esa llevo mucho sin probarla, no se si tendré alguna por casa, lo miraré.
Esta Gillette amarilla en mi cara y barba es mucho mejor que otras con mucha fama como las famosas Wizamet Iridium Super por ejemplo.

11/7/2018

Brocha Sagrada Familia
Jabón Valobra
Maquinilla Karve D + Gillette Bleue Extra
Loción Verdon L’occitane
Gel Aloe Vera y aceite de árbol de té

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Con dos pasadas,a favor y lateral,obtengo un gran apurado visual,puedo prescindir del contrapelo.
Solo rasco un poco al pasar la mano a la contra por la zona de la barbilla.
Este gel de Aloe Vera y árbol de té me funciona muy bien como sustituto del bálsamo los días de mayor exposición solar.
Además de calmar la piel tras el afeitado la cuida de los efectos solares.
Tras aplicarla,la piel queda bastante pegajosa un par de minutos,pero se absorbe totalmente tras esa ligera espera dejando la piel muy bien.
Que paséis un buen día.

Ummmm… chiiii…

Opino parecido, el lío es cuando llega simpson y se pone con su best badger y super badger, etc a establecer calidades, teóricamente depende de la parte del tejón. Lógicamente la competencia se pone al lío y empezamos a tener un nombre por país artesano o persona. Personalmente lo llamo tres bandas, así estoy seguro de ser honesto conmigo mismo y no adornar el pelo del tejón con nombres que no tengo claro si identifican correctamente lo que quiero transmitir.

11/07/2018

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: LS Finest badger 2B Menphis 24 mm.
Jabón: Kent.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5 (F.-C.).
Cuchilla: Schick Plus Platinum. 2° uso.
Loción: Mennen Skin Bracer mentolada.

Observaciones: No sabria describir a lo que huele esta loción, no huele a “viejo”, tampoco a cosmético, tal vez recuerde algo al Thayers, pero no es un aroma que entusiasme y de propiedades hay lociones en los comercios más cercanos mejores en ese sentido.

Resultado: Excelente.

Saludos.

Di. Miércoles,
Portus Cale / Mühle Fibra M “Punta Plata” / Fine Superlite Slant Razor + Gillette Silver Blue Stainless / 444 Piedra de alumbre / After shave Fine Snake Bite / Edt Phoenix A.A. Aftershave&Cologne Cavendish

Mezcla de aromas que me ha gustado lo bastante como tener claro que la repetiré.
Si la brocha sufrió un desperfecto, y si, sigue espumando de maravilla.
Saludos

Me alegro de verla por aqui , espero que la disfrutes mucho tiempo …

Ya te dije que habias echo muy buena compra…
Un saludo

Saludos , esta navaja me encanta como hace su trabajo… ya en el afilado se nota que estamos ante una herramienta de gran calidad.

Pre = Agua Templada
Jabon = Mike’s
Brocha = Frank Shaving 2 B
Navaja = Globusmen Solingen
After = Mirsol
Asentador = Certyfid 146

T&S Sicily / Simpson 58 Manchurian Badger / LASSC BBS-1 / Super Iridium / Loción T&S Sicily

Delicioso, sin más.

Un saludo

Claro, así cualquiera… Con ese naquinon…

@Guille, saca la LASSC al zoco, sabes que pago bien!!

735

El Druida Silvertip; Blackbird Open+ Iridium Super #1#; Extro Lavanda Muschio; Speick; Weleda

Miércoles 11 de Julio, San Benito

SUONI: “Trionfi! Un Festival Florentino”, New London Consort dirigido por el gran Sir Philip Pickett … Vengan los sacabuches, zumben los cromornos, que vihuelas, violas de gamba y cornetas alegren la fiesta … que laúdes, regalías y timbales marquen ritmos … Qué gozada de afeitado florentino …
PRE BARBA: Dancemos sudorosos entre aromas de mentol y eucalipto con la sin par Proraso verde …
SAPONE: Razorock “Emperor” … que aunque no es de Florencia es de Turín … Firenze, Torino, ¿Qué más da? Porque si ayer el del Mar Muerto no satisfacía al 100 % mis sensaciones olfativas, este “Emperador” es el Emperador de los jabones Razorock … Aroma elegante, sutil, que deja un perfume en la brocha que dura, dura y dura … Una maravilla. Mi Razorock preferido, por encima incluso del Santa Maria del Fiore o del Caribbean Holiday …
PENNELLO: Thäter Beehive EE TSN “Tortoise” … una silvertip 2B DE LUJO … Ideal para espumar en bol y con un mocho que acaricia …
SCREMARE: Lógicamente en el cachito de vino de mi ceramista favorito de Llamas del Mouro (aunque no haya más que uno).
RASOIO: Gillette Fusion. Que hoy tocaba multihojas.
SBARBATE: FLC y como siempre con las MH, culito de Bellu … de bebé (vaya por Dios, me traiciona el subconsciente).
DOPO SBARBATE: Espuma confortable, elegante y señorial (que no otra cosa merece el insigne Caballero Don Elfriedo de Amalric), retirada con agua del grifo “al punto de la casa” …
LOZIONE: Razorock “Emperor” … una loción a tono con el jabón … Niquelado … Como un Emperador …
DOPOBARBA: Perlas de Emulsione Analcolica de Santa Maria Novella … El mejor bálsamo que he probado hasta el momento …
EdT: Santa Maria Novella “Tabacco Toscano” … Pues eso, aromas florentinos para terminar el afeitado magnífico que hoy me he dispensado …

Una de mis piezas clásicas favoritas … Cuanto gusto … Mr. Gadar …

Saludos a todos.

Estos jabones solo en página web?

Si, compañero, a mi hoy me han llegado dos, muy buenos jabones con aromas sencillos pero bastante buenos.

Eso, eso, y que saque también la Wolfman … :joy:

Bonita bonita esa Druida Vicente! Que buen gusto destilan siempre tus fotos compañero.

Miércoles, 11 de julio de 2018

AFEITADO: Maggard Sintética, Lea Mentolada, Merkur 34C, Polsilver Super Iridium, Razorock XXX AS, Lea bálsamo.
Segundo y último afeitado de hotel con esta modesta combinación que me he traído de viaje. En las raras ocasiones en que uso una de estas cremas low cost (Nivea, Lea, Palmolive), me pregunto para qué demonios quiero más. Espuma densa y protectora y aceptable post, con un suave toque de mentol. El aroma es industrial, pero no desagradable. Pero claro, el vicio tiene razones que la razón no entiende. Seguiremos pecando, por supuesto, que al paraíso afeiteril no se accede por la virtud sino a través del pecado continuo. Además, aquí hemos venido a jugar.

BANDA SONORA: Fritz Wunderlich, Icon. Varias orquestas, EMI. Ya que los aperos eran hoy de batalla, había que compensar con una delicatessen musical. Una recopilación de arias de ópera interpretadas por Fritz Wunderlich, uno de los dos tenores más exquisitos del siglo XX, podio que comparte con don Alfredo Kraus Trujillo. Curiosa vida la de este alemán: su padre, acosado por los nazis y traumatizado por heridas de guerra, se suicidó cuando Fritz tenía cinco años, y el propio Fritz murió en un estúpido accidente antes de cumplir los 36, como consecuencia de la caída por una escalera al tropezar con los cordones de los zapatos. Pero lo que importa: se puede cantar con más volumen, se puede tener un timbre más atractivo (sin que el suyo fuera feo en absoluto), pero sencillamente no se puede cantar mejor. Una técnica de canto irreprochable y un buen gusto y elegancia innatas. Ya digo, junto con el gran Kraus, los verdaderos aristócratas del canto. Un verdadero icono, como titula este disco, a quien hay que escuchar como se degusta un buen vino: reteniéndolo en el paladar y saboreando todos los matices.

Tienes un gusto exquisito, eso está clarísimo.