Afeitados del 9 al 15 de julio de 2018

Muy poco salen las BBS-1 a pasear, pero cuando salen…

Miércoles 11/07/2018

Después de una jornada intensa en la oficina…

• Agua tibia
  • Rockwell
  • Polisilver Iridium #3
  • Jabón Vetiver
  • Fine Stout
  • After Cool Water con unas gotas de aceite de árbol de té
  • Myrsol Emulsión

Afeitado F-C con retoques. Hoy voy a decir algo que todos hemos pensado alguna vez. Incluso lo hemos pensado miles de veces. Teniendo en España estos JABONAZOS, porque perdemos el tiempo en esperas desde la otra parte del charco? Pues la única razón que le encuentro es el “vicio”. Un Sr. Jabón este de Elena. Unos buenos chorros de Agua de Colonia 1916 de Myrurgia y vamos a cenar. Que tengan un buena noche.

En eBay creo haber visto alguna…

Edito: Ahi esta https://www.ebay.com/itm/Razorock-Stainless-Steel-DLC-Hawk-and-Feather-Pro-Blades/222968709767?hash=item33e9f88287:g:4rwAAOSwjB9a72Gy

Sólo el doble de lo que costó originalmente :joy:

Saludos

Castle Forbes 1445
Semogue SOC Taj 2B
Karve Razor D

Un verde muy elegante, con un aroma delicioso, el de este escocés… Calidad acostumbrada por otra parte, como sus hermanas lavanda y lima.

Rating: 5 / 5

Razor: JAGUAR ORCA shavette

Blade: JT1//JT3

Brush: ROMERA 2° Aniv. LE Manchuriam Finest Fan 28x52 mm

Lather: CATIE’S BUBBLES Mile High Menthol

Aftershave: MYRSOL Formula K

Additional Care: MYRSOL emulsión

Buenas @noctuido!
Una pregunta… (PARA TODOS EN GENERAL)
Creo que usas tanto brocha sintética como de bicho. Yo tengo 2 brochas, sintéticas ambas… Y hoy ha estado apuntito de caer la tercera… Menos mal que me he controlado!
La que seguro cae (dependiendo de los consejos) será la Moka 2bandas si la ponen a huevo y llego a tiempo…
La pregunta, yo que solo espumo en bol y dudo que vaya a empezar a hacerlo en cara,
¿merecerá la pena pillar una tejona??
Con las sintéticas me va de lujo, pero el foro… Ayuda a querer ahorrar más…
O simplemente como fondo de armario, hay que tener una si o si
Gracias compañeros!

Mi opinión es que la Moka te funcionaría muy bien en tazón ya que el mango es un poco largo (58 mm) 26 mm de nudo y al ser dos bandas tiene la firmeza necesaria para levantar la espuma en el tazón. En cambio, la Moka que me regalaron los de Yaqi me funciona fenomenal para cara, mango de 40 mm de largo, nudo de 24 mm x 54 mm tejón punta plata manchuriano.

O tal vez estas Maseto que si me gustara espumar en tazón las consideraria

https://www.ebay.com/itm/MS-Extra-Density-2-Band-100-Finest-Badger-Shaving-Brush-Memphis-24mm-Knot/322441642507?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=511416444330&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Saludos

Que tal son los after Tallow? Son duraderos?

Dependiendo de si el jabón es de triple prensado, puedes encontrarte que la tejona rasque mejor, pero por lo demás las veo muy parejas para espumar fuera de la cara, con la ventaja de las sintéticas de su menor precio y rapidez de secado.

Gracias Raúl!
No he entendido muy bien, hay dos tipos de mango para las Moka?
58 y 40??
Y 2 nudos, el 2 bandas y punta de plata?
Ni me había fijado…

Tomo nota… Para no espumar en la cara ni merece la pena entonces…
A ver como de fuerte me pilla la próxima rebajita… Si no… Se tendrá que venir… No hay dos sin 3 dicen…

Muchas gracias!!

Afeitado español.

No me suelo afeitar entre semana, pero hoy he hecho una excepción. Brocha Druida de cuerno. Bien. Estreno de la crema Lea. Bien. Navaja Filarmonica 14. Me ha dado la impresión de que una parte del filo cerca de la punta no corta. Lo investigaré. After Bonté. Bien, lo esperable. No demasiado alcohólico, aroma artificial, fresquito sin pasarse. Acorde al precio.
Hoy solo buscaba un apurado visual, así que no me he esmerado demasiado. Se me ve afeitado pero si me paso la mano a contrapelo rasco en los sitios habituales. Dos pasadas que no han dejado cortes ni irritación.

Ese mito que reza que las de tejón no son para espumar en cuenco no es para mi

A mi me encantan las dos bandas o Manchurian que es lo mismo y espumo en cuenco, eso si, en el de la conjunta que es muy cariñoso con ellas, ahora hay uno de aluminio amartillado en Aliexpress que funciona muy bien, en ese tambien me atrevo

Si quieres una dos bandas buena te recomiendo una maseto shaving que tiene un mango largo de 74 mm, se compran en ebay, la acabo de recibir y es una pasada

Si compañero, de momento es la única opción.

@Upperkut no, los mangos que manejan son de 58 mm para la tejona (octagonal) y 55 mm para la sintética (hexagonal). La de 40mm fueron un piloto que me regalaron por darles la idea de usar el diseño de la cafetera en una promo que hicieron. No la hicieron pública porque a la mayoría no les gustan los mangos cortos.

Saludos

:clap:

Aaaahhhh!!!
Que buena!!
Tiene ser chula también una en plan hermana pequeña!
Gracias compañero!
Lo acabo de mirar y ni me había fijado que eran diferentes los mangos!
Creía que solo cambiaba el pelo…
:clap::clap::ok_hand::ok_hand:

A ver. Creo que es bueno tener donde comparar por uno mismo, siempre que se ha preguntado en el foro han ganado las tejonas, pero cada vez con menos diferencia.

Miércoles 11 Julio 2018

• Paladin Tut 26mm Graphite
• Tallow + Steel Sicily
• Karve CB - C
• Gillette 7 o’clock Sharp Edge
• Tallow + Steel Sicily AS

Gran afeitado.
Me encanta este Sicily. Un gran jabón cítrico con aceites escenciales de calidad. El after igualmente es maravilloso. Su aroma no perdura demasiado, pero deja la piel increíble y se absorbe muy rápido, además de la calidad de ingredientes.
Hoy, tras 5 o 6 afeitados seguidos con la Tatara, he usado la Karve para contrastar. Así de primeras, creo que me gusta un poquito más la Karve con placa C. Me da la impresión de que es igual de suave o incluso más, y apura un poco más y mejor. En cualquier caso, ambas son excelentes máquinas, suaves, muy respetuosas con la piel y preciosas.

Saludos.

Pues si… La próxima será “esa” tejona… No creo que pueda aguantarme…