Afeitados del 9 al 15 de julio de 2018

Tengo aún un Dark, de los primeros que salieron, que aún sigue conmigo y está por más de la mitad.

Como bien sabes lo he estrenado hoy, tras la recomendación de un buen amigo :wink: y vuelvo a repetirme, delicioso.

La que te ha dicho Raul es muy buena, la tengo yo desde hace dos años. Relación calidad/precio muy buena. Las tejonas de Yaqi las desconozco.

Que buenas recomendaciones te hacen :stuck_out_tongue_winking_eye:

Afeitado del miércoles, 11 de julio de 2018

Pre: Ducha tibia y Gel Pre-Rasatura Acca Kappa «Muschio Bianco»
Brocha: Druida «Amphora» en amaranto y pelo tejón High Mountain White.
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Safety Razor (R6)
Cuchilla: Rapira «Platinum Lux».
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Pink Grapefruit» Rasierpaste.
Espumado: Cuenco c/pedestal de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: 2 pasadas favor en cara y cuello; repaso calva 2 pasadas.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Bálsamo Korres «Caléndula & Ginseng» y Pitralon «Original» After Shave.

Miércoles, 11 de julio de 2018

Yardley Black Label//Vie-long 75º aniversario//Wolfman WR1&Stork Cónsul//Fine Snake Bite//Chanel Sycomore

Cuando hay algo que celebrar el Yardley es un fijo.
El Sycomore ha pasado con nota la fase de pruebas.

Alberto, ¿interesa esa brocha? Esteticamente tiene buena pinta.

Zenith caballuna
Thiers Issard
Proraso verde
Extro Fresco

Que sea enhorabuena Jose :clinking_glasses:

Shavemac ATG Silvertip 2B 26x50
@JabonesbyLuna FA
Guillette Sensor 3
Myrsol Fórmula C

Totalmente de acuerdo con mi amigo Javi @Stuka, para mi gusto Elena hace ahora mismo junto a Darron (Whickham 1912) los mejores jabones vegetales del mercado

Buen día

Miercoles 11 de julio a última hora:

-Pre: Ducha templada.
-Brocha: RazoRock 400
-Jabón: Declaration Grooming Fourth and Pine
-Asentador: Quercur
-Navaja. RigaRazor 8/8 punta francesa.

Un gran apurado con esta navaja. Filo muy agresivo a pesar de suavizarlo con cuero, quizá le vayan los cueros algo más fuertes que este para dulcificarse mejor. Su punta francesa perfectamente puntiaguda debe ser vigilada constantemente. Su contundencia deja un apurado CdB incluso con pase a favor, pero un poco de exceso de presión me ha dejado un punto rojo, nada que no resuelva este jabonazo y me he dado una segunda pasada sin problemas de irritación.

En casos como este personalmente agradezco mucho los jabones de sebo, y concretamente esta marca que da una hidratación y post muy superior.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Sí. Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero yo opino que hay que probar una brocha de tejón, y la mejor que te puedas/quieras permitir

Yo estuve un par de años usando cerda y sintética y espumando en tazón tan contento. En el momento que caté una de tejón me cambió el chip por completo. Ahora tengo 9 tejonas y una sintética para cuando salgo de casa y solo espumo en la cara

Si por algún motivo, muestras, piel excesivamente tocada,… uso tazón también prefiero la de tejón, me gusta mucho más la sensación luego en la cara y aunque tarde algo más, me queda mejor la espuma (aunque eso será un poco por la práctica)

Muchas gracias amigo. :+1:t2::wink:

Muchas gracias Kike!
Si la norma es una tejona has de probar…tendre que poner una tejona en mi vida!
Y ya la tengo echado el ojo…esperaré con el anzuelo pacientemente!

Pues a disfrutar la espera, que también es parte de la afición y cuando se consiguen las cosas te hacen más ilusión :smiley:

CRV fusion 2B 26mm / ATT R1 con mango Muhle r89 / Gillette Silver Blue 2# / Barrister Reserve Cool / Epsilon Blue

Estreno de brocha y loción. La brocha, aunque la tengo q dar uso para dejarla óptima al 100%, mi primera impresión ha sido una gozada para espumar en cara. El Epsilon, buen pelotazo alcohólico con un aroma q casa perfecto con el Barrister.

B&M Reserve Cool/ M&F L7 Bazooka/ Asylum Rx/ Kai pro/ Floud Blie ASL/ Bulldog ASB

Pues eso, de cuento de hadas. Un saludo.

La verdad a mi me encanta en tipo chubby, claro que para tazón no la considero. Pero como dicen, para gustos… Aquí una fotillo de la chaparrita

Saludos

En tejonas soy un neófito, sólo he probado las chinas: Yaqi, Vigshaving, ZY y una sin marca que me sorprendió bastante. De todas la mas densa, suave y que casi no perdió pelo es la Yaqi, la Vigshaving era dos bandas, buena pero obviamente mejor para tazón, se la monté a un mango de una RazoRock 400 y la terminé vendiendo. La ZY era punta plata y se lo monté a un mango Sagrada Familia pero le faltaba firmeza así que valía solo para cremas en tazón, también la vendí. Actualmente aparte de la Yaqi, tengo una Vigshaving en tejón gris en mango para viaje y la genérica que perdió pelo como gato, pero se detuvo y ahora cumple perfectamente, al final costó aglo así como 6 euros con envío pero ya no la venden. Por eso las Maseto me intrigan, puros buenos comentarios.

Saludos