Afeitados del 9 al 15 de julio de 2018

Armonioso afeitado el de hoy, nada que ver con el anterior, en el que no hubo tiempo ni para foto.
Boda el sábado, previo el viernes y como decía mi abuela “noches alegres, mañanas tristes”. Con severo clavo en la cabeza gracias al blanco de Rueda y teléfono sonando sin descanso, patinazo y descuadrada perilla, all right.

Después del escarnio, y con el pelo ya bien asomado, era turno hoy para probar la Blackbird al completo.
Que bonita amistad nos aguarda a esta maquinilla y a mí. Un solo pase a favor, y contra como siempre en cuello y barbilla, para poder así apreciar in situ el rasurado, y a posteriori el crecimiento del pelo, y he quedado como un San Luis.

No está mal el Soap Commander este, esa mezcla de Lima y pachulí es agradecida.

La Fatip tiene las tres B … una de mis primeras maquinillas y de mis preferidas.
Roza en calidad de apurado a la R41 y está maquinilla y la Filomatic C son las que me llevo en vacaciones.

Pues mañana la pruebo con una cuchilla Feather. Lo mismo me estoy pasando pero hoy me ha dado la sensación de que sería posible usar esta cuchilla sin problemas en la Fatip

Lo mismo es porque es dorada je je je

No con todas las maquinillas lo consigo la verdad, pero es un gustazo cuando se consigue.

Por ejemplo con la R41 lo conseguía también pero me irritaba más y por tanto no todos los días lo podía hacer. Creo que con la Fatip podría hacerlo todos los días, pero tengo que probar más.

Mañana con cuchilla Feather, valor y al toro je je je

Y que tal el aroma de el jabón? Es fresco?

Martes 10 de Julio, Santos Cristóbal y Honorato

SUONI: ANDY IRVINE & DAVY SPILLANE, “East Wind” … Ayer decía que la música conecta directamente con tu estado de ánimo … Esta mañana necesitaba escuchar la maravillosa voz de ese trovador irlandés que es Andy Irvine -oírle te levanta el ánimo ipso facto- y si además le acompañan las gaitas y flautas de Davy Spillane, entonces el viaje es ya completo … Este es un disco que, si te gusta la música irlandesa, hay que escuchar …
PRE BARBA: Proraso al olio di eucalipto e mentolo …
SAPONE: Razorock “The Dead Sea” … De todos los Razorock que he probado este es el que, de momento, menos me ha gustado en su aroma -y eso que es agradable-. El jabón está bien, no es un top pero hace una espuma densa y protectora. Lo curioso es que encuentro poca correlacion entre el aroma del jabón y el aroma de la loción. César … guárdate de las Napias Daltónicas …
PENNELLO: Paladin Chief Butterscotch … qué vamos a decir de esta brocha que no esté todo dicho ya …
SCREMARE: En el cacho de vino de Llamas. Indispensable para brochas de alto standing.
RASOIO DOPPO TAGLIA: Ssseygus “Perla Negra” 2016 de aluminio negro anodizado. Una buena y suave maquinilla española al 100% …
LAMA: Rapira Swedish Supersteel #3.
SBARBATE: FLC. Y muy buen apurado. Sí señor.
POST SBARBATE: Espuma de confort y agua tibia.
LOZIONE: Razorock “The Dead Sea” … Mi napia daltónica ha detectado un sutil aroma a haschisch envuelto en vapores de barros del Mar Muerto …
DOPOBARBA: Emulsione Analcolica Santa Maria Novella.
ACQUA DI COLONIA: Santa Maria Novella “Tabacco Toscano”.

Saludos a todos, Ragazzi …

Sin ser mentolado, es muy refrescante. Bergamota y Lavanda a partes iguales. A mí me encanta.

Epsilon silvertrip 26x50; Barrister and Mann Patches; OneBlade genesis v.2; Feather FHS #1; Barrister and Mann Patches AS.

Excelente afeitado. Hoy estrenaba la OB y el resultado ha sido magnifico, muy buen apurado y sin irritación. Ya en su momento tuve la v1, pero me ha parecido que está es más eficaz y apura más. En fin, contento con la compra, habrá que seguir probando. El aroma del BM es de los que engancha.

Yo a veces siento lo mismo que tú con mis cacafotos y mis extrañas bandas sonoras afeiteriles … Pero he decidido que el desparpajo y los churros no están reñidos con el placer del afeitado … ¡Queremos más daños colaterales y más “coñazo” -como tú lo llamas- musical! (no conocía esa ópera de Händel, por cierto … como se aprende en este foro, como dice @Medieval).

10/7/2018

Brocha Yaqi Sagrada Familia
Jabón Boots
Maquinilla Karve D + Gillette Bleue Extra
Loción Verdon L’occitane

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Esta semana nos invita Jacobo @jimmynashville a ilustrar nuestros afeitados del día,con fotografías evocadoras de este época estival.
Por el norte de Galicia,día de sol,día que hay que aprovechar para ir a la playa,que nunca se sabe cuándo será el siguiente :sweat_smile:
Los días que tengo pensado ir a la playa,prefiero afeitarme a la vuelta ya que si hago al revés,el primer chapuzón me provoca ardor en el rostro,como hoy ha sido.
Al cabo de un rato,el escozor fue atenuando,pero la media hora posterior al chapuzón fue realmente incómoda.
Que todos los problemas sean esos…:sun_with_face:
Que paséis un buen día.

El Druida & Shavemac Finest; Rockwell 6S base 6 + Feather #2#; Extro Arancia Italiana; Speick; Cedrat L’Occitane

SoapyScience Doc’s Special Blend
LS 32mm Finest
Ali Suminagashi
Fine Snake Bite

Tres días por Castellón con barba de oso y a la vuelta a casa, la francesa…, como si fuese mantequilla se lo ha llevado todo…

Bonita foto de playa.

Ya sabes, que soy de Carnota, y el su Horreo. Pero, me prestan las fotos.

Y yo bolinga, bolinga, bolinga, haciendo frente a la situacion, estabas sudadita, pues era una noche, que hacia calor!

La culpa fue del Chachacha :musical_note:

Ducha y Aceite Floïd
MdC Fougere con Zenith Manchurrian en cara
Blackland BlackBird con Astra Superior Platinum a dos pasadas y retoques
Espuma de confort y chorrazo de Epsilon Blue Mediterranean

Salir del afeitado con una sonrisa en la boca ha sido culpa de esta gran maquinilla, a dos pasadas F-L y retoques he tenido suficiente para un apurado similar a la Feather Artist con las Professional. Lo más importante: cero puntos rojos, cero irritación…
Se lo ha puesto muy muy jodido a la ATT.
Resumen un gran apurado, el mejor a dos pasadas conseguido hasta ahora sin problemas…
Dar las gracias a todos los q la usáis a diario y la ponéis en un pedestal xq se lo merece, ahora solo m cabe la duda de dnd colocar la Dart.

Gracias Rubén :sunglasses:,pues ando por Carnota,cerquita del hórreo :wink:
Por cierto,me pararon unos tipos en un 124 blanco al volver de la playa.

seat

Se hacían pasar por turistas pero creo que eran familiares de Carmiña.
Cómo hablas a menudo que ando por el hórreo y al verme tan bien afeitado,me preguntaron por tí,si eras un “bó rapaz”.
Les dije que sí,por supuesto.
Querían confirmar si te podrían localizar en El Pesca o el Viruta para ver si eres digno “da rapaza”.
Pórtate bien,que estos aparecen en cualquier momento y son “ben brutiños”…

Hola @Ruben, soy Chiruca tu suegra, me puedes decir quien cojones es Carmiña, mira rapaz, primero me preñas a la Maruxa y ahora le pones los cuernos con una pelandrusca, como te pille te la retuerzo igual que le retuerzo el pescuezo a las gallinas cuando las mato, conmigo y con mi hija no se juega, entendido.

Hola Maruxa, ya en casa, con el numero abonado.

Entre papa, y un servidor hace casi 49 años que estamos semanalmente, abonados al numero.

Esta mañana, me he llevado tres semanas por adelantado.

Ya que Lourdes, de San Prancracio Numero 13, en C/ Perez Galdos,(Abonado) sigue apostando por la gente pobre.

Soy pobre. Estais abonados.

Suerte! Estaiis convidados!

Salut!

:rooster:

Chiruca, perdoname.

Fue una falsa alarma. Habia chispeado, antes de llover.

No le guardes rencor a tu hija.

Mi amor es ciego. Por ella muero.

Chiruca, mirandote a los ojos, juraria, que tienes algo nuevo que contarme :musical_note:

De donde es, es un truhan, que me ha robado todo :musical_note: