Afeitados del 9 al 15 de octubre de 2017

Una brocha fluorescente! :grin:

Cierto, qué tal te llevas con la tuya?

Bonita foto.:+1:

Pre.- Emulsión Myrsol.
Jabón.- Barrita La Toja.
Brocha.- Afeitado Clásico 2016 Manchurian 27x51.
Navaja.- Revisor 7/8.
Post.- Ducha, Bálsamo Tabac Gentle Men’s Care Sensitive y Brut Oceans.

Afeitado tirando a normal. Sin nada que destacar, ni a favor ni en contra.
Espumado en cara y dos pasadas más unos retoques. Sean felices.

Muchas gracias :slightly_smiling_face:

@IVM & @Ruben, muchas gracias, companeros. :blush:

El Druida & Shavemac Finest; ATT Atlas M1 + Gillette Bleue Extra; Meißner Indian Flavour; Bavx L’Occitane

Pre: aceite floid

Brocha: plisson locitane

Maquinilla: R41 y rockwell r6

Cuchilla: treet carbon

Jabón/crema: MWF en virutas

espumado: cuenco y cara

Pasadas: 3 (F - L - C) y retoques

pasada a favor con la R41, INCOMODA, y ha producido poros. volvera al cajon y seguramente al zoco.
cargo la treet en la base r6 de la rockwell y las pasadas lateral y contra demuestran que la culpa no ha sido de la cuchilla ni del jabon. retoques tipicos en laterales del cuello y la perilla con la match despues de afeitar la cabeza. magnifico el MWF, apartado por mi guerra con los jabones, pero que cuida la piel como pocos y deja un post…

Festival de color. Unos contrastes tremendos. Una foto muy bonita, a ver si la eligen para la del mes que viene.

Yo he utilizado algunas veces el aceite para barba Proraso madera y especias como pre y no me fue mal del todo. Posiblemente más seco que los aceites específicos para el afeitado y con un aroma más intenso. Ahora que lo has comentado, igual repito dentro de poco.

El de floid no me fue bien, ni mal, no notaba diferencia… Hoy he tenido un afeitado suave, no se si por el aceite o por otros motivos… seguiremos probando a ver que tal va…

Aceite Trueffit and Hill; Druida manchurian badger; Mystic Sardinian Honey; ATT H2 atlas; Personna Lab Blue #1; Aqua Velva; Bálsamo Bulldog.

Fantástico afeitado. Apurado supremo con esta H2, eso si suave no es jeje, aunque no he tenido ni nada de irritación. Me ha gustado el Mystic, en seco tira un poco a dulzón, pero una vez espumado es muy agradable.

Wickham Parma Violet / Thäter 3B / Gillette Slim / Feather / ADG Golfo del Tigullio / EDT Geo Trumper Violetas

Recuperando la Slim del olvido junto con estos jabonazos que son los Wickham.

Un saludo a todos y feliz puente para el que lo tenga.

11/10/2017
GILLETTE GII
DELUXE SINTETICA
JABON CELLA
ALUMBRE
B&M RESERVE COOL AS

Rescatado un jabon que tenia un poco olvidado, pero nunca falla. Buena espuma y deslizamiento.
Me estoy enganchando a este B&M Cool, con un fondo atalcado y sensacion defrescor debido al mentol. Propiedades muy buenas, seca en segundos sin dejar residuos y se mantiene el aroma hasta 2h. Esta coleccion Reserve es todo un descubrimiento. El resto de afters de B&M son muy buenos pero no llegan a superar a estos Reserve, sobre todo porque en los primeros, la calendula mata o tapa la fragancia, un poco decepcionante.
Un saludo.

Afeitado 11/10/2017 :thinking:

• Pre proraso sandalo

• Lea classic crema afeitar

• Muhle Silvertip mango cuerno

• Gilette Fusion Proshield

• Speick balsamo

• Ayer me afeite consiguiendo un CBD muy bueno, sin irritación alguna, hace un rato tenia poca barba, pero ya raspaba lo suyo, así que he cogido la Gilette Fusion Pro shield que compre el otro día para probar sensaciones después de muchos años sin usar multihojas y no ha podido ser peor el afeitado, una autentica basura de afeitado con esta maquinilla, no se si con barba tan corta no va bien esta maquinilla, pero las sensaciones han sido malas, cuando he acabado el afeitado, el cuello todo irritado, así que creo que le dare otra oportunidad dentro de un par de meses o la dejare para depilarme las patas cuando empiece la temporada de bicicleta, jajajajjajaja

No pongo foto porque ni he tenido ganas de hacerla, hacia tiempo que no me daba un afeitado tan malo, para olvidar. :roll_eyes:

Saludos
Miguel

Foto a la altura del afeitado.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Bonita foto Eduardo

Mucha gracias @Fernan y @Guille

MUy bonita foto. Me encantan las composiciones que haces, con esa luz tan clara.

Miércoles 11 de Octubre, Nª Sª de Begoña

Hoy un afeitado para olvidar …

SOUNDTRACK: LOS PLANETAS, “Super 8” … El Jota, el Florent y sus chicos …
PREVIO: Lush “Hombresía” … Hasta aquí todo bien …
CREMA: Álvarez Gómez Barbería … Cada día más dura … Dentro de poco ya no será crema, será jabón. Los dos primeros pases, muy bien, pero antes del tercer pase me ha caído agua en el cuenco, se ha aguado la espuma y … bluff!! Como era el tercer pase, he pasado de “rehacerla” … craso error, como se verá …
BROCHA: Alfredo Miguel Hernández, a partir de ahora AMH. Ese juego de verdes y marrones en el mango más que a una tortuga me recuerda un fondo marino … El mocho es una gozada en cara.
ESPUMADO: En el cuenco asturiano de cerámica negra del artesano de Llamas del Mouro. En homenaje a @Juan_Torre , lo sacamos en la foto. La textura de esta cerámica y el leve estriado concéntrico hace que para espumar sea sensacional, sin ser tan “agresivo” con el pelo de la brocha como el suribachi. Por eso yo lo uso cuando espumo con mis tejonas dos bandas o punta de plata. Las “cuida” mucho más.
RAZOR: Hone Type 15, en bronce. De mi colección de maquinillas, esta es la única que me causa problemas. En primer lugar, o no le he cogido el ángulo, o no apura nada. Siempre noto “pelo” al terminar el afeitado y, desde luego, a la hora de comer ya rasco como un cepillo de púas. En segundo lugar, hoy encima me ha tajeado el labio superior (descuido por mi parte, exceso de confianza, no la suponía tan “agresiva”). En tercer lugar, para colmo, el tercer pase -contrapelo- lo he hecho con una :poop: de espuma aguada cuya protección ha sido “cero”, y ese ha sido el momento del tajo. Afortunadamente, ha sido mínimo, y Manny Blood no ha insistido en hacer acto de presencia … Tres pases y a pesar de los retoques, resultado infame. Tengo que cogerle el punto a esta maquinilla, como se lo cogí a la Asylum Evolution.
HOJA: Super Iridium #2.
AFEITADO: Relatado más arriba. Encima, la cara irritada. También tenemos días malos en el afeitado clásico.
POST: :poop::poop: de espuma “de confort” -aguachirri-, rápidamente retirada.
AFTER: Zasca de Myrsol Agua Balsámica (menos mal que es “suave”, no quiero ni pensar si hubiera usado el Snake Bite o el Meissner Bay Rum). El bálsamo La Toja Pieles Sensibles ha sido mano de santo.
EdT: Loewe 7 Sport. Nota curiosa: mientras me hacía mis 1.500 metros natación de antes de trabajar, me parecía todavía oler a … Myrsol Agua Balsámica … (también existen los espejismos de napia, es evidente).

Saludos a todos de este sufrido Caballero sin armadura …