Afeitados del 9 al 15 de octubre de 2017

cuanto tiempo la tienes?

¿El qué, la crema o la Hone?

la crema

Más de un año. Es normal que se endurezca, pues las cremas llevan más agua, y el agua se va evaporando. Llegará un momento que se convertirá en jabón y entonces la usaremos como tal, cargando directamente del tarro. Por lo que he leído en los foros, a esta crema Alvarez Gómez le pasa eso más que a otras cremas.

Crema La Toja
Simpsons Chubby 2 Super Badger
Merkur Futur + Astra verde
Floid Moderno

Compras en Aliexpress

11/10/2017
Brocha Plisson L’occitane
Sabre con GEM Personna #3
BM Hallows
Fine L’Orange Noir

Este jabón me gusta cada vez más, parece que mejora con el tiempo, y combina genial con este Fine.

Perdón @segurin donde has comprado el after de B&M. Un saludo.

Buenas Francisco, lo compre en italianbarber.com
Pero ya te aviso, los gastos de envio son una pasta.
Con dos after, el envio te sale sobre los 25$.
Un saludo

Gracias Eduardo :blush:

Afeitado miércoles, 11 de octubre

Pre: Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F7 «neutro»
Brocha: Druida «Seven» en resina morada y con pelo Maggard Razors.
Maquinilla: Merkur 38C HD Brillo.
Cuchilla: Dorco «Titan»
Jabón: Mike’s Natural Soap «Hungarian Lavender»
Espumado: Suribachi
Pasadas: F-L-F
Post: Espuma de confort, loción Aqua Velva de Williams y bálsamo Billy Jealousy «Shaved Ice»

Muy buena cantidad de espuma obtenida en el suribachi y con la inestimable ayuda de la brocha sintética y este gran jabón de aroma a lavanda.

Tras tres suaves pasadas con la maquinilla Merkur equipada con la cuchilla Dorco, apurado muy bueno y sin irritación ni puntos rojos.

El postafeitado empezó, como siempre, con la espuma de confort y siguió con un chorrete de Aqua Velva y un suave masajeo con el bálsamo de Billy Jealousy. El bálsamo es bastante refrescante, pero no mucho más que otros bálsamos mentolados (de esta casa me gusta más su preafeitado que sí da una sensación original).

…Primer afeitado que publico…
Pre con unas gotitas de aceita de almendra
Crema Lea en bol con esta brocha que tengo desde hace mucho tiempo (me ha dicho la brocheta que quiere tener hermanitas)
Shavette 3Claveles con media cuchilla Astra Platinum con dos pasadas a favor y en contra
Post con agua fría y bálsamo Floïd

Lo más importante… Ya 50 afeitados con shavette (la ventaja de que compre unas cajas de cuchillas para contar 100 afeitados y probar varías) y mucha menos irritación, cada día el apurado me gusta más…
Saludos!!!

Gracias José compraré un after y un jabón. Un saludo.

Bienvenido ese primer afeitado!

Gracias mil, colega. :+1:

11.10.2017

Estoy encantado con esta Heljestrand y sus laminas! Poc a poc sigo aprendendo a usarla de forma optima. Las navajas estan me llamando jeje el Semogue es muy chulo pero hoy en su segundo uso perdeo pelo de susto… El Higo y Vainilla de @JabonesbyLuna Elena es mi aroma favorito y hace una espuma que dá gusto.

Bienvenido al foro compañero. Esperamos ver muchos más afeitados tuyos en el foro y poder leer tus conclusiones. Saludos!

Llevo un tiempo dándole caña al MWF para ver si lo termino, lo que pasa es que la carne es débil y un compañero ( @alfonsoN ) me aconsejó acertadamente que me tomara un respiro y así lo he hecho.
Un saludo.

Aceite Pre Floid / Mystic Water Brown Windsor / Zenith Sintética / Blackbird Polished / Gillette Bleue Extra # 2 / Fine Platinum

No miento si digo que el de hoy ha sido uno de los mejores afeitados de estos últimos meses.
Todo, absolutamente todo, se ha portado de lujo.
El pre durante 10 minutos, el espumado del Mystic, que aunque requiere un poquito más de trabajo, con el uso del cuenco de la conjunta, el resultado ha sido expectacular. Espuma densa, pegajosa, muy protectora, deslizante y un post de los mejores.
La cuchilla va ganando enteros y en esta BB, simplemente genial.
Como digo, un afeitado sin el menor contratiempo, del que he disfrutado mucho.
Feliz día a la GC, a las Pilar, a los Maños y a todos los Españoles, en este día.:es:

No me extraña lo más mínimo amigo Andrés que tengas esa sensación de satisfacción … buenos materiales … que en unión de una buena técnica … otorgan ese “premio” … el disfrute de un “gran” afeitado … en un día “grande” … :+1:

Por cierto, a los que habéis catado este Mystic, qué After recomendaríais?