Afeitados del 9 al 15 de octubre de 2017

Que tal es es el cabezal r103 con respecto al r41

Michel

esa razorock no es la monofilo no ? que tal es? apura bien .

Michel

Es el modelo monofilo de la marca. Yo la verdad que estoy contento con ella para el precio que tiene, el apurado es bueno con las Kai que uso, con la Feather es una auténtica segadora.

con la feather se puede comparar al apurado de la Mühle r41?

Michel

Ducha
Shavemac Silvertip 2B 26x50
Whickham Irish Fern
Guillette Sensor 3
Myrsol Fórmula C
Bálsamo BullDog

Pasen un muy buen día, mis felicitaciones a todos los compañeros que hoy celebran su patrona

Esta shavette siempre me ha funcionado bien. Ligera, manejable, puntas protegidas y tal como comentaba, fácil de limpiar. Utilizo medias cuchillas de las normales, ya partidas de fábrica. Nunca he utilizado cuchillas largas partidas, aunque sí tengo el soporte para ellas porque ya venía con la shavette cuando la compré. Tampoco he intentado montar las cuchillas feather que llevan las AC SS, pero estoy casi seguro de que no valen porque tienen un grosor bastante mayor. Un saludo.

Un arcoiris en el escritorio. Grande Don Celestino.

Portus cale jabón / nudo vigshaving silvertip 19mm / gillette gII / pitralon aftershave / portus cale edt

Muchas gracias, companero. :blush:

Afeitado del jueves, 12 de octubre “Día de la Hispanidad” :es:

Pre: Ducha calentita y Crema pre-dopobarba Vitos.
Brocha: Semogue SOC en madera de cerezo y pelo tejón 2-Bandas.
Maquinilla: Rockwell 6S (R4)
Cuchilla: Dorco «ST-301 Stainless»
Jabón: Martín de Candre
Post: Espuma de confort, Allume di Rocca, Loción ALPA «Windsor» y Bálsamo Eufros «neutro».

Muy buena espuma, densa y cremosa generada con suaves brochazos de la Semogue directamente sobre la cara.

Las pasadas con la Rockwell y la cuchilla Dorco fueron bastante suaves, sin embargo, esta vez me he provocado un par de puntos rojos y un micro corte en la aleta de la nariz :roll_eyes:. A pesar de ello, el apurado logrado fue más que aceptable.

A continuación, al tocar repaso de la calvorota, enjabonado de la misma y un par de suaves pasadas consiguiendo el gran apurado habitual.

Para terminar, tras la espuma de confort, me pasé la piedra de alumbre para terminar de cerrar tanto algún punto rojo rebelde de la cara como el microcorte. La dejé actuar midntras empezaba a recoger los bártulos y luego me enjuagué la cara con agua fresca.

Los pasos finales, los habituales, un chorretón de la loción ALPA seguida de un poco del fantástico bálsamo Eufros «neutro» de nuestro compañero @JabonMan (muy recuperador de la piel).

Barrister & Mann LLC//RazoRock Plisoft//Hayashi 77//Asentador Proyet//Alpa Fougère

Bueno pues a este aroma le tenia muchas ganas y después de probarlo me he llevado una decepción.

A ver, es bueno, pero le falta chispa. Huele a las tres cosas que vienen en la etiqueta, es decir, Lima, Lavanda y Cedro, pero este último resulta muy invasivo y termina por comerse a los otros dos. A modo de resumen diré que es una especie de Seville con mucho Cedro.

No va a salir, pero de los veintitantos Barrister que tengo seguramente es el que menos me gusta.

@Guille , no lo compres.

PD: Feliz día a la Guardia Civil!!

Jueves 12 de Octubre, Nª Sª del Pilar y Día de la Hispanidad

SOUNDTRACK: LOS ENEMIGOS, “La vida mata” … Josele, Fino y Animal, en su mejor momento …
PREVIO: Lush “5 O’Clock Whistle”.
JABÓN: Máximum Aquaplaning de Jordan Shmulick … :poop::poop::poop: No es una novedad en este foro decir que este jabón es una auténtica :poop:. Mis rotaciones son sagradas, y hoy tocaba éste. He querido darle tregua: he estado un minuto entero cargando la brocha después de haber tenido el jabón en remojo mientras me duchaba. Ni por esas. La espuma es fofa -os juro que he estado dándole al manubrio (no penséis mal) un buen rato-, insulsa y nada deslizante ni protectora. Me quedé sin espuma para el tercer pase y no ha habido para la de confort. Y eso que la brocha era una campeona. No me explico cómo una empresa como El Corte Inglés vende esta porquería de productos en sus establecimientos. No sirven ni como pastilla de jabón de manos (a pesar de que el aroma no es malo). No lo saco al zoco ya porque no quiero estafar a mis compañeros foreros. Lo utilizaremos de jabón para limpiar la jaula del conejo …
BROCHA: Esta Rufivk “Esmeralda” es una brocha magnífica. Y lo de “esmeralda” está muy bien puesto, porque es una preciosidad. Yo no entiendo mucho de pelos y nudos, pero el de esta brocha le va de perlas a mi careto.
ESPUMADO: En el cuenco de Llamas del Mouro. Cada día que pasa me parece mejor.
RAZOR: Rockwell 6S R4. Definitivamente, ésta es mi base.
HOJA: Super Iridium #3.
AFEITADO: Menos mal que me he dado bien de Lush como “pre”. Al menos estaba debajo de la infame espuma del Máximum, y la Rockwell es tan “cariñosa” que además de un gran apurado no me ha machacado la piel. El pase F y el pase L han sido correctos. En el contrapelo he tenido que ser muy prudente, dada la “escasez” y mala calidad de lo que quedaba de ¿espuma?. Pero los Blood Brothers saben que con la Rockwell se quedan sin números para salir a darse un garbeo.
AFTER: Splash de Myrsol Agua Balsámica (cada vez me huele más a medicina y menos a aftershave). Nuevamente el bálsamo La Toja Pieles Sensibles ha sido realmente balsámico …
EdT: Loewe 7 Sport.

Saludos a todos, y en especial a los maños y a la GC. Condolencias al arma aérea.

Compañero a ver si un dian nos enseña la enorme colección de cd’s que tienes!!!

El afeitado hoy ha sido con muchísima prisa pues no llegaba, así aue ha tocado gel de bote y multihojas. Una pena, porque un día así es para darse un homenaje con los mejores materiales que uno tenga, pero las circunstancias, y mujeres en el baño antes de entrar yo…

No hay foto, pero quería desear un feliz día de la Hispanidad a todos. Viva España! :es:

Algo complicado. Hoy por hoy, 5.600 vinilos y unos 8.000 cds … Hace mucho tiempo que dejé de contarlos. Rock clásico (preferentemente 1960-1990), folk y folk-rock -malditas etiquetas-, música clásica, jazz y bandas sonoras). Nada de música disco, rap o techno. Y mi Santísima Trinidad particular son los Beatles, los Rolling y los Kinks, que quede claro …:smile::metal:

Si ya con el comentario de @JMP me lo pensé, ahora ya no hay duda. Gracias Rafa y Joan.

Aprovecho, que se me ha olvidado, para felicitar a los compañeros y amigos de Cuerpo. Viva la Guardia Civil.

Hablas de darle al manubrio. Esta mañana mi mano parecía una batidora, más de diez minutos zumbando en el bol para conseguir lo mínimo. Un desatino. Sabía que los días “malespumaos” iban a llegar, así que si te sirve de consuelo …

Normalmente el problema suele estar en el exceso de agua. Yo siempre hago lo mismo: jabón en remojo con muy poca agua mientras me ducho, luego el agua jabonosa a un vasito, mientras espumo una cucharadita de café del agua jabonosa, luego otra y sólo si veo que la espuma lo necesita, una tercera. Y la brocha húmeda nada más. De esa forma suelo sacar siempre una espuma muy pero que muy decente. A no ser que el jabón sea un Máximum Aquaplaning …

Foto impresionante, felicidades

Los tres afeitados que llevo en la semana.
Últimamente tengo muy poco tiempo, pero siempre hago foto
por si suena la flauta.
Feliz día a todos.