Afeitados musicales

Mítico concierto en el Pasadena Rose Bowl … :heart_eyes:

6 Me gusta

Debo de tener​ todavía el 101 en vinilo, juraría que lo compré en el verano del 89 jeje,a ver si lo rescato un día de estos.

1 me gusta

Todo lo que tenía de los Depeche … vinilo … cd’s … se los regalé a un buen amigo hace ya unos años … :grinning:

Él … a buen seguro … los aprecia mucho más que yo … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ahora no escucho ese tipo de música, digamos que fue la moda del momento pero me estoy dando cuenta conforme me hago viejo de lo agradable que es recordar las etapas de la vida a través de la música.

2 Me gusta

Yo siempre he sido un gran seguidor de Depeche Mode.

Para mi su mejor canción:

Por aquí empezando, de su primer disco Speak & Spell, New Life:

Impresionante Photographic, también del primer disco

Otra del primer disco Tora! Tora! Tora!, observad como han evolucionado

Por cierto en su primer disco ya salía “Just Can’t Get Enough”

En el segundo, A Borken Frane, The Meaning of Love:

En el tercer disco, “Construction Time Again” ya apareció “Everything Counts”

Otra que también me gusta mucho de su segundo disco "Love In Itself ":

Del tercer disco, Some Great Reward, People are People:

Y una impresionante Master and servant

El cuarto disco “Black Celebration”, coged al azar cualquier canción y no os defraudará, para mi una de las más impresionantes “Stripped”:

Question of lust:

Question of time, esta es la polla (es que me emociono):

El quinto disco ya es la ostia, en el aparece mi preferida “Never let me dawn again”, que puse al principio.

Destaco Little 15, acojonante:

Quién no conoce Strangelove:

Y Behind the wheel, otra pedazo de canción:

Por dios esta es como un orgasmo musical I want you now

No tiene desperdicio este disco “Nothing”

Sacred:

La impresionante pieza instrumental Pimpf, que utilizaron de intro en sus conciertos Tour for the Masses:

Después de este disco, en el 1988, apareció el archiconocido disco en directo 101 y ya después llegaron los “Violator”, “Songs of faith and devotion”, etc, pero yo me quedo con sus 5 primeros discos. Ahora todo el mundo recuerda su “Enjoy the silence” de “Violator”, pero Depeche tiene una gran carrera por detrás.

Lo que más me fascina de Depeche Mode, fue su evolución a lo largo de los años, pero sin perder su calidad y capacidad de sorprenderme con cada disco.

Creo que me ha quedado un mensaje un poco largo, pero es que es una gran debilidad mía, a pesar de que mis preferencias van por más por el rock, heavy, pero

DEPECHE MODE ES MUY GRANDE.

6 Me gusta

Coño Marcos … que gusto encontrar otro “devoto” :alabanza:… al recordar a los DM … no quería “agobiar” al personal … aunque sé que somos “legión” … nunca he visto referencias suyas en el foro …

Para mí son el mayor y mejor grupo de música electrónica de todos los tiempos … siempre se permitieron hacer la música que les gustaba sin los “imperativos” de las discográficas … he aquí el secreto de su éxito … música electrónica experimental

Particularmente, una de las canciones suyas icónica en mis gustos es … :heart_eyes: “Dreaming of me” … como no de “Speak & Spell”

3 Me gusta

@ElPablico, DM no agobia nunca, es un grupo al que verás a poca gente hablar mal de ellos, siempre se recuerda alguna canción, otros grupos o te gustan o los odias, pero DM no generan esas reacciones tan extremas.

Yo puedo decir, sin equivocarme, que de los 5 primeros discos me gustan absolutamente todas sus canciones.

Sus tres primeros discos con su techno industrial son una auténtica maravilla, después fueron evolucionando hacia un techno más elaborado, pero sin perder calidad y frescura. A partir del Violator ya dejé de seguirlos con tanta devoción, fue demasiado cambio para mi.

En música electrónica también escuché algo de Yazoo, fundado por el ex de Depeche Mode Vincent Clarck, cofundador de Depeche Mode, aunque más difícil de seguir si en los 80 vivías en un pueblecito, como me ocurrió a mi:

También estaban OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark)

Los 80 fueron unos buenos años en lo que a música electrónica concierne, aunque a mi, naciendo en el 73, me pillo demasiado joven y no es lo mismo vivirlo que verlo a toro pasado como me ocurrió a mi:

5 Me gusta

Buenos recuerdos … :grinning:

Joder … qué “viejos” vamos siendo …:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Vamos a “reconducir” un poquito el hilo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Golpe de “timón” … en toda regla … :joy::joy::joy:

1 me gusta

Aunque la musica electrónica no es lo mío, me parece una buena música, marcó una época y me trae buenos recuerdos, mis compañeros de piso a finales de los '80 eran de guardapolvos y flequillo y teniamos mucho pique sano con el equipo de música

Como todos eranos buenos cerveceros, a altas horas de la noche acababamos donde nos servían, independientemente de la musica que pusieran

2 Me gusta
4 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Sigamos con el cambio de tercio :smiling_imp:

Esto sonaba en mi AX 1.4 TRD a todo volumen cuando salíamos de marcha en mis juventud:

Dos pedazos temas.

Mención a parte para ese AX, que bajando en 5º con pie a fondo no pasaba de 155 km/h (por el marcador) y subiendo no pasaba de 80 km/h. Que tiempos, lo que es no tener cabeza, tengo hecho adelantamientos con ese coche que no me atrevo a hacer ahora con un coche con casi tres veces más potencia.

8 Me gusta

Yo les hablo de un tiempo que los de menos de 20 años no pueden conocer…
Bueno, los de menos de 20…y de 50, seguramente…

5 Me gusta

Joder, buena música por aquí. Y de todos los gustos y colores.

Voy con mi aporte, que a buen seguro poca gente habrá oído hablar de ellos:

6 Me gusta

Pues yo no los conocía y molan mucho.

2 Me gusta

Siempre que comienza el veranito recuerdo ésta:
Me transporta a unos buenos años…

5 Me gusta

A mi me gustan mucho los “The Black Keys”. Otro parecido son los Woflmother, a ver si en casa os pongo algo, pero una de sus canciones aparecía en “Resacón en las Vegas”

3 Me gusta

De la B.S.O. de la película “The Commitments” de Alan Parker.
La ví en el cine con 19 añitos y sigue siendo una de mis películas favoritas.

8 Me gusta