Afilado de cuchillas

trasteando por youtube…mirar que encontre¡¡¡
enseña afilar cuchillas para reutilizarlas…los fabricantes estan perdidos jajaja
https://youtu.be/9IVPAi3Sh90

3 Me gusta

01065c1a1c4c2b8388feb6e7013aae73

1 me gusta

Me cuesta creerlo, la verdad. Normalmente a las navajas de afeitar que tienen punta francesa se le suele matar el filo (de la punta) pasándolo por el borde de un vaso de cristal. No entiendo como consigue este hombre reavivar el filo simplemente frotándolo en en interior del vaso. Como no sea que la crema tiene unos micro gránulos o algo por el estilo no lo veo.

Bueno, el tío se ha pegado tropecientas pasadas, si hago yo eso me dejo la cara sin piel :flushed:

y yo que pensaba que ya no tenia que gastar mas en cuchillas…jajajajjajjjajja
entre la poca barba que se ve que tiene y las veces que pasa la maquinilla…blanco y en bote jajjajjajja

Con las cuchillas gordas antiguas se usaba mucho esto que viene a ser lo mismo:

6 Me gusta

No meto yo en un vaso una cuchilla, crema y un dedo ni harto a vino

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

osea que si se afilan???

2 Me gusta

En alguna época, por ejemplo los años cuarenta, había una gran escasez de acero de calidad para fabricar cuchillas de afeitar, por las exigencias de la guerra (en Europa) y por la política autárquica del franquismo, por lo que se inventaron artilugios que pretendían prolongar el uso de las hojas de afeitar, usando el mismo principio de los asentadores de las navajas, frotándolas sobre cuero. No sé si realmente funcionaban, pero lo dudo. Aún dudo más sobre el sistema que se ve en el anterior video, donde ni siquiera se explica en qué se basa el supuesto afilado (que se da por hecho).

En cualquier caso, hay muchas, buenas y baratas cuchillas en el mercado (al menos en el nuestro) como para tener que recurrir a estas cosas, aunque quien quiera probar…

Otra cosa es que hubiéramos caído en una post-hecatombre nuclear, tipo Mad Max, y hubiera que inventarse recursos como éste.

Saludos.

5 Me gusta

Ese es la primera vez que lo veo. Por los foros yo conocía de este estilo :

1 me gusta

Se trata de un cristal, en ocasiones esmerilado. Usa el mismo principio que las piedras, el cristal es cuarzo, sílice, y otros minerales muy duros. Como las cuchillas son tan delgadas y flexibles sería muy difícil sujetarlas con el ángulo adecuado para afilarlas con una piedra.
La cuchillas antiguas eran más gruesas que las de ahora, más caras proporcionalmente y más duraderas. La gente miraba más el dinero y no tenían esa cultura de usar y tirar de hoy en día, por eso este tipo inventos tenían cierto éxito. Rolls Razor, Autostrop, Gem y un montón de marcas vendían distintos sistemas para afilar cuchillas DE. Desde el más sencillo (el de cristal) a algunas auténticas virguerias con engranajes, piedras y cuero en los que la cuchilla entraba por un lado y salía “nueva” por el otro.
Las DE de hoy son mucho más finas y además tienen tantos recubrimientos y acabados que no creo que se puedan afilar, y sobre todo vale más el tiempo que la cuchilla.

6 Me gusta

Yo tengo la teoría de que esto medio funcionaba en las cuchillas de acero al carbono, que es más suave. En el inoxidable tengo mis dudas. Al final la Autostrop originalmente usaba las de acero al carbono.

Del paisano del video, mejor me reservo mis comentarios.

1 me gusta

Vuelve a subir la imagen!
Es que no se ve.

Ahí va imagen del afilador Allegro de origen suizo que a principios del siglo pasado andaba por Argentina.

la tercera será la vencidas???

3 Me gusta

Y esto otro con unos vaqueros? Funciona o es todo trola?

:ok_man: :no_good_man: :man_facepalming: para el precio que tienen las cuchillas eso es ser muy …