¿Afilado desechables?

He visto varios videos y post en diferentes páginas web que aseguran, que frotando en la dirección contraria a la que cortaría una maquinilla de afeitar sobre un cuero o sobre una tela vaquera, se afilan y pueden volver a reutilizarse por más tiempo (como si fuera el suavizado de una navja). Alguien lo ha probado?
prefiero preguntar antes de romper mis pantalones :sweat_smile:

2 Me gusta

lo hice con diferentes telas y cuero,incluso el brazo con jabon…no afila y por si no fuera poco las estropeo,motivo?

En ese tema es mejor no perder el tiempo.

Esto es como pretender reutilizar platos de cartón… trabajo inútil y baldío

1 me gusta

pero en el pasado se hacia no?
de todas formas no es tanto el objetivo,me interesa mas la explicacion de que una barbera si se puede asentar,pero una cuchilla no…

Por poder, supongo que se puede. La teoría debiera ser la misma que en una navaja Barbera. La diferencia es que un paquete cuchillas vale muy poco dinero, y duran muchísimo. Entiendo que en Cuba o en Venezuela se recicle hasta el papel del culo, con perdón y todos mis respetos hacia cubanos y venezolanos. Pero nosotros que no escatimamos un duro y acaparamos muchísimo más de lo que necesitamos por puro vicio, pues no lo veo…:blush:

3 Me gusta

Pues gracias por vuestra recomendación. Pasaré de intentarlo siquiera. Me habéis ahorrado el comprarme el cuero o romper los pantalones. De todas formas los recambios de doble filo son más baratos que los cabezales de las maquinillas actuales. :slight_smile:

Con las maquinillas desechables, tan sólo podrías asentar un lado de la hoja.
El otro lado, irá acumulando todos los daños de mellado.

1 me gusta
1 me gusta

y funciona?

Eso habría que probarlo… Tampoco es tan caro… Pero he visto un buen número de artilugios como esté tanto por eBay como por otros portales de compras online… :man_shrugging:

Ese lo he visto en algún vídeo y dicen que funciona, pero no me fío demasiado… Igual decían que funciona lo del cuero de asentar navajas y lo de los vaqueros, y al final parece que no según dice @Luigggi

2 Me gusta

yo lo que dije es que con mis cuchillas NO funciona,y para colmo les estropea el filo,motivo? lo desconozco pero tengo mi hipotesis…
bic,elios,timor,guillette,wilkinson son las que probe

Hace tiempo leí en este foro una explicación por un navajero que entendía de aceros, afilados, etc. Lo que decía es que las cuchillas de afeitar o las multihojas no se pueden asentar porque con los afeitados el filo se rompía haciendo micromellas que no se pueden arreglar con el asentado, sin embargo el filo de las navajas por sus características con el afeitado no se mellan si no que el filo sufre pequeñas dobleces y al asentar el filo se realinea.

2 Me gusta

efectivamente lei esa explicacion hace tiempo,pero no decia por que si lo haces con una NUEVA el filo queda inservible.Comento las pruebas que hice durante estos años:
pantalon vaquero
tela algodon
tela algodon con pasta roja negra
brazo con jabon lea
mano con y sin jabon
cuero ruso limpio
cuero ruso con pasta roja
papel periodico
resultado: filo destruido

me interesa una explicacion,agradeceria comentarios