Afilado Gold dollar (intento)

Entrañable Arturo. Los que por aquí pululamos habremos visto todos o casi todos sus vídeos, jaja…

Yo aprendí/adapté bastantes truquillos suyos. Con piedras, con pastas…

Y, al igual que a él y quitando excepciones como la arriba mencionada, el diamante me ha cambiado mucho el chip y facilitado un montón las cosas… De nuevo, tanto con piedras como con pastas.

Ahh, pensaba que eras tu. Yo lei por algun sitio que si se machacaba un poco la Shapton 16k, acababa por funcionar bien en navajas, pero no sabia que el fabricante habia hecho algo nuevo. Ya contareis impresiones cuando la utiliceis.

Yo la que aun estoy dandole vueltas, aunque me ha gustado mucho la placa china, es comprar un bloque de aplanado naniwa, que tampoco es excesivamente caro (tambien recomendado por Arturo je je je).
DMT para mi se me va de precio demasiado (dependiendo de que DMT hablemos je je je), pero si vosotros lo usais para mas cosas a parte de aplanar, le sacareis el jugo.

A lo mejor cojo alguna GD y empiezo a experimentar con el diamante, que se os ve muy contentos con el.

mucho más cómodo y seguro en el manejo que las lijas!!

1 me gusta

Viendo un vídeo sobre afilados me ha llamado la atención como comprueba el filo, aproximadamente minuto 20.35

Lo pongo en en momento exacto:

2 Me gusta

Eso ya lo he visto yo en otros vídeos, pero no sabría decir en cuáles. A ver si algún experto nacional nos abre los ojos a los que solamente maltratamos el castellano.

1 me gusta

Es una buena forma, sobre todo para no hacerse daño. Yo soy mas de pillar los pelos del antebrazo je je je.Este hombre tiene videos interesantes, tambien lo he seguido en su dia.

Pues nada, este fin de semana después de prueba error por fin lo he conseguido.

En el primer y segundo intento la dejaba bastante afilada pero el filo era bastante desigual.

Después de un buen rato analizando donde podría estar el error me dí cuenta que uno de los estabilizadores no estaba bastante lijado, pues nada dremmel y rebaje de los dos al máximo.

Vuelta a empezar piedra de 1000
Piedra de 4000
Aquí cometo un error y paso a la 3000 (no se por qué pero me lié)
Vuelvo a la 4000
Piedra 8000
Pasta verde.

Quizá entre la 8000 y la pasta verde necesitaría algo como 12000

Buen afilado y bisel perfectamente marcado (buen afilado, no es el mejor del mundo pero bastante aceptable), tiempo de trabajo aproximadamente una hora y media

2 Me gusta

Es el problema de las GD, vienen bastante mal, y al final el problema es de la navaja. Me alegro mucho de que la hayas podido afilar bien. Ahora estas preparado para cualquier cosa que te venga je je je.

1 me gusta

poc a poc,se acerca una nueva generacion de navajeros con muchas ganas

3 Me gusta

En mi opinión, si pasaras de 8000 a 12000 no necesitarías pasta después. Hay gente que con 8000 y cuero se afeita sin problemas.
Ahora que le tienes el punto cogido al afilado, vas a tener que experimentar qué es lo que a ti te va mejor y que medios necesitas para llegar a ello.
Una piedra de 12k es muy buena opción. Luego ya sería probar como te va, luego le metes pasta, luego no, etc etc en fin probar y probar.

2 Me gusta

Eso si, los apurados muy lejos de CDB y en la cara bastante sensación de irritación.

Lo achaco a falta de técnica, por que el lado izquierdo queda bastante apurado y el derecho no es tan bueno.

Poco a poco. No hay prisa

¿Llevas mucho afeitandote a navaja?

Poco, como 10 dias

Jodò pues vaya crack. Yo estoy esperando unas gold dólar para empezar con el afilado. Llevo unos tres meses con la navaja, y sigo con un apurados mediocres y aprendiendo. Te agradezco que hayas abierto este hilo, porque en breve me veo en la misma tesitura de andar afeitando estas navajas.

1 me gusta

El amigo @Vilemo me mando una navaja afilada con bastante buena mano y ha sido mi referencia, rebaje de estabilizadores y a darle a las piedras, eso sí no tener nada de prisa.

También seguro que algo de suerte he tenido. :slight_smile:

1 me gusta

Tened mucha paciencia los que empezais. Yo hasta el afeitado 100 mas o menos, no empece a conseguir apurados cercanos a CDB sin irritacion. Es algo que lleva su tiempo pero es muy satisfactorio cuando haces avances. La navaja cuando empizas parece que no corta nada, y luego esa misma navaja, unos meses despues, sin haberle hecho nada, parece una segadora.

Animo y paciencia.

7 Me gusta

A mi me llegó el mes pasado ésta Gold Dollar que viene ya casi lista para afeitar.
Solo necesito pasarla por pasta Roja-Negra y la Verde Puma en este mismo orden + asentador de cuero para ponerla a punto. 150 pases por cada uno de los pases anteriores.
Hoy domingo pude afeitarme bien y sin irritaciones.
2016 Vintage Gold Dollar 209 Straight Razor Folding Shaving Knife Beech Wood Handle | eBay


2 Me gusta

La verdad es que las canchas son más bonitas que las de la gold dólar.

Por cierto esto avanza de miedo, cada vez la tengo más cogida la mano.
Estoy muy satisfecho con los avances, eso sí teníais que ver como tengo el asentador de cortes.

1 me gusta

La primera afeitada que me dí con ella tal cual llegó fue un poco rústica, si me corto la barba pero me dejó la cara bastante irritada.
Por lo tanto la pase por las pastas que indiqué y el asentador de cuero pasando satisfactoriamente la segunda afeitada de hoy con cero irritacion en la cara.
Y por 12€ puesta en casa me parece una ganga para empezar en el mundo de las navajas.
Cachas con buena apariencia y hoja que corta bien.

2 Me gusta

Hola Francisco

Si notas un poco agresivo el filo puede que le falte cuero limpio. Intenta dar una buena tanda de cuero y verás que después de un par de afeitados, la navaja mejorará en suavidad, es casi normal encontrar el acero un poco agresivo al primer afeitado después del afilado.

Respecto a pagar millonadas por navajas mediocres… 85 euros de una Boker no es una millonada, más o menos es lo que se paga por una Dovo Best Quality, que dicen ser para principiantes, pero creo que será por que SE PAGA LA NOVATADA, después de eso nunca más una navaja así.

Te doy la razón, una Gold Dollar afilada por mí consiguió un mucho mejor filo que la Dovo pudo conseguir, y que nunca pude sacarle un afeitado mínimamente agradable. No sé porque se recomienda eso para principiantes, serán para los de barba de 15 años.

Lo peor del inicio es encontrarte con un filo mediocre sin poder comparar como funcionan las demás navajas, eso puede hacerte abandonar esta herramienta si no eres persistente. Lo ideal es adquirir una navaja de 2ª mano puesta a punto por alguien veterano lo antes posible.

Un cordial saludo. Fran GTS.

7 Me gusta