Afilado y restauracion de navajas

Buenas

Estaba buscando alguien que me afile y restaure alguna navaja queria consultaros si conoceis alguien.

Gracias

3 Me gusta

Pablo @Airforce

Un artista

2 Me gusta

entre pablo,santi y joaquin esta la cosa

7 Me gusta

Gracias por las menciones/piropos :kissing_heart: , pero comento que hasta entrado el verano no aceptaré encargos. De aquí hasta entonces, alguna cosita veréis por el foro, trabajos pendientes.

Por suerte, con darse una vuelta por la sección de restauración y manualidades se ve que en este foro hay gente fina y prolífica.

Abrazo!!

P.D. Miedo me das @jokermadrid , sabiendo el buen gusto que tienes con hierros y relojes. Afortunado el que se haga con el trabajito…

6 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda

:smiley:

Hola compañeros

Yo vivo en un pueblo entre Alicante y Murcia, y aunque llevo poco tiempo con la navaja y solo he afilado algunas, si que soy algo avanzado en el afilado de cuchillos, que en mi opinión es más difícil ya que hay que conservar el ángulo de ataque sin tener punto de apoyo bloqueando la muñeca.

Dispongo de un juego de piedras de calidad que son una japonesa KAI de grit 1000, unas Shapton profesionales de grits 2.000, 5000 y 8.000, también japonesas, y en unos días recibiré una Shapton 12K de acabado fino, además de asentadores de cuero.

Si alguien que viva cerca de mi entorno necesita un refresco de su filo lo puedo hacer desinteresadamente ya que tengo piedras para toda la vida, prácticamente no sufren desgaste. Y a la vez disfrutar de una taza de té y una buena conversación, solo tiene que avisarme.

Un cordial saludo. Fran GTS.

11 Me gusta

Un detalle muy bonito!!

2 Me gusta

Fran muchas gracias por el ofrecimiento, pronto nos pondremos en contacto, aquí en Elche somos varios

2 Me gusta

Pues vivo casi al lado…Aunque soy de Murcia vivo en un pueblo de la Vega Baja, a 12 minutos en coche de Elche.

2 Me gusta

Si hay quedada me apunto a un bombardeo.:grinning:

Y si de paso nos da una clase de afilado sería estupendo, le tendremos de llevar alguna cosa por el tiempo dedicado.

1 me gusta

Hola @suco

El tiempo dedicado es un tiempo dedicado a mí, y una de las cosas que la vida me ha enseñado que compartir con los demás es lo más gratificante, y yo poco puedo enseñar, afilar no me parece complicado. Las piedras no sufren desgaste y ya están pagadas, jejeje… y tengo bastante tiempo que estaría encantado de aprovechar con cualquiera que pertenezca a esta pasión.

No tendría problema en que nos juntáramos hasta cuatro compañeros, más no por que sería un poco lio, pero mis piedras estarán preparadas las veces que sean necesarias.

También me podría desplazar yo a Elche, a algún sitio donde muchos compañeros estemos cómodos, y allí pasar una tarde entre risas, afilados y batallitas, yo estaría también encantado.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

Esto se nos ha pasado por alto, no recuerdo a ningún forero quedando a tomar un té.
Jajajajaja

6 Me gusta

@Fernan es que para algunas cosas soy muy elegante,jajaja. No es un te cualquiera,es sencha japonés :yum::yum: Y también tengo una mezcla especiada de te negro que me recuerda muchísimo al jabón de Manuel Brisas de Oriente. :sunglasses:

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Tenías que ver cómo tiene mi mujer la casa, abres un cajón y sale un té, un día vienen los de narcóticos a requisar las hierbas, té moro, negro, verde, rojo, de 1000 sabores

1 me gusta