Afilando con Lapping Films


El compañero @dpauda piso un vídeo en un hilo de lapping

1 me gusta

Buenas se que es un hilo antiguo pero este proceso valdría para un gold dollar? o esas son difíciles de afilar para gente novata gracias

Si era para una navaja gold dollar tendras que rebajar los estabilizadores q suelen venir sin la inclinación para poder hacerle el bisel. A ver si te lo explica mejor un compañero pero si q se puede afilar con ellos.

2 Me gusta

Se pueden conseguir lapping films comprando el grano que necesitas es decir sueltos o siempre en packs?. ¿ Sabeis donde se pueden comprar aquí en España?. La última vez los pedi en el Alliexpress y me vinieron deteriorados. ¿Que marca da buenos resultados?. Gracias.

1 me gusta

@Flamen80 aquí tienes información
Espero que te sirva de ayuda

Gracias Fernando…ya estoy en plena absorción de información…
Muchas gracias…

1 me gusta

¿Alguien sabe dónde se puede comprar estos lapping films pero que vengan en condiciones?

En el primer post tienes el enlace a la web oriental :cn:

Buenas tardes compañeros.

Estoy probando el afilado con los lapping films, y consigo unos filos estupendos pero los noto muy agresivos. Me dejan algún poro sangrante.
¿Cómo podría suavizarlos?
Paso las navajas antes de afeitar por un noel del hierro de vacuno. ¿Puedo hacer algo más?

Gracias!

Buenas compañero.

Si, quedan agresivos con los Lapping Film es verdad.
Cuando acabes la progesión de ellos te recomiendo pasar la navaja por óxido de cromo y Pastas ( Herold Negra),en un asentador de correa barato o lo suyo es en madera de balsa, cuero y luego con los usos irá suavizando más.

Saludos :wink:

1 me gusta

Muchas gracias.

Probaré!

1 me gusta