After Shaves Olvidados: Tres Flores (1915)

En esta ocasión vamos a presentar un aftershave-Splash muy rico, con esencia mezcla entre floral y cítrico y que hasta hace poco aún se comercializaba, se trata del TRES FLORES.

El Tres Flores es un aftershave mezcla entre loción y colonia, al estilo de los de la marca Pinaud pero no tan alcohólico, fabricado por la compañia American International Industries de Los Angeles, California (USA), datando de 1915. También fue comercializada en Europa por esta misma compañía en su sede de Berkshire (UK) .

Esta loción fue muy usada desde principio hasta mediados de siglo pasado, sobretodo por la comunidad latina norteamericana, tal vez por su nombre en español, siendo posteriormente usada por todo el mundo en general debido a la fama que obtuvo.

Considerada durante mucho tiempo la esencia del “latin lover”.

Tres Flores además de su famosa Loción-splash comercializaba otros muchos productos bajo el mismo nombre como era un Talco, Pomades, brillantina, etc.

Este Splash se comercializó en un principio en una bonita botella de vidrio, siendo cambiado su formato a un frasco de plástico para abaratar costes como con casi todos los aftershaves-splash de la época, y se podía encontrar en muchos drugstores y supermercados de los USA.

Hasta hace poco se vendía en la web alemana de Pomadeshop pero desgraciadamente ya no se fabrica, siendo discontinuada, una auténtica pena ya que este Splash era muy bueno.

Sin más, dejo unas fotillos de esta Loción:

33 Me gusta

La de cosas que uno desconoce!!!

Muchas gracias

1 me gusta

Otro que no conocía,gracias por el aporte :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por el post compañero, de esta marca conocía su famosa brillantina, no sabía que produjo durante tiempo también after.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por compartirlo

1 me gusta

Tampoco lo había oído
Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

El anuncio alemán de arriba lo define como “El aroma y brillo de los auténticos Gigolós” y en el texto ya lo arregla diciendo “(…) luzca Ud como un auténtico Gigoló español (…)”

Maemía, los gigolos españoles

7 Me gusta

Siempre interesantes estos aportes, @ignus42, gracias :clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias de nuevo Antonio @ignus42 … es un verdadero placer leerte y aprender cosas nuevas … :grinning:

1 me gusta

Antonio como siempre gracias por aportar estos pedazos de historia. Si no fuese por este hilo que me encanta dejaríamos de conocer todos estos detalles de la historia del afeitado.
Un abrazo.

1 me gusta

tu si que eres un gigolò germano jajaj

3 Me gusta

Lo mío es sin afán de lucro, ojo! Es por conciencia social.

2 Me gusta

:sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses:

4 Me gusta

A revés
las cosas que uno conoce gracias a Antonio, si no fuera por él seguirían siendo desconocidas.
Este hombre es un pozo de sabiduría

3 Me gusta

Es el mismo envase de plástico que el Virgin island de Pinaud.

1 me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta
6 Me gusta
8 Me gusta