Agua de colonia como after

suelo utilizar como after el proraso verde y me gusta su olor pero echo de menos que ese olor perdure una par de horas ya que algunos afters te los pones y en media hora o menos su olor se ha esfumado asi que estaba pensando en hacerme con una par de aguas de colonia que me gusten y dejarlas como after y asi conseguir que ese aroma perdure esas dos horas que me gustaria que durara un afer-shave pero claro mi duda es si un agua de colonia me ofreceria las mismas propiedades que un after, supongo que por algo una es un after y otra un agua de colnia sino se llamarian igual aunque por otro lado pienso las dos llevan a alcohol. a ver si podeis echarme un cable con esta dura.
Ya sabemos que los balsamos ofrecen mas propiedades que las lociones y no son comparables pero en ese caso lo unico que quiero comparar son los afters de lociones con agua de colonia. gracias.

2 Me gusta

Puedes convertir una colonia en aftershave mezclándola con una loción aftershave sin aroma y sin alcohol, por ejemplo Lea 0% alcohol o Thayers Unscented.
También podrías transformar la colonia más artesanalmente con componentes añadidos como alantoína, glicerina, hammamelis… pero ya tienes que comprar los ingredientes a parte.

1 me gusta

ufff prefiero seguir con after shave, entonces me temo que tu respuesta a mi pregunta esque no se puede utilizar el agua de colonia como after, si tengo que andas mezclando prefiero no tocar nada.

¿Has probado las lociones de Extro? Son colonias - aftershave. Tienen bastante variedad y los aromas perduran más que en otros after.

2 Me gusta

era una opcion que estaba barajando MacMody, creo que va a ser mi apuesta mas acertada.

1 me gusta

A mi también me pasa que hay ciertas colonias que me gustan mucho pero no tienen equivalentes en after o los que tienen su duración es escasa, así que lo que hago es aplicarlas en el jeto mezclándolas previamente en la mano con un poco bálsamo neutro (normal o mentolado según la estación) para que no me la ponga al rojo vivo, pues suelen ir bastante más cargadas de alcohol lógicamente que los after y son menos protectoras en general.

De bálsamos te pueden servir muchos: Lea, Korres, Institut Karité, Bulldog Sensitive, etc.

Un saludete

3 Me gusta

El agua de colonia de por sí lleva un % de alcohol bastante alto y creo que lo único que hará será ponerte la cara encendida y propiedades 0, eso sí, desinfectada te la va a dejar :grin:

2 Me gusta

jajaja, ok ok, me va quedano un poco claro.

1 me gusta

El compañero @BARBERO lleva mucho usando colonias como aftershave. Yo alguna vez he tirado de royal ambree,y en cuanto a lo de las mezclas… no es nada del otro barrio.
La colonia heno de pravia con glicerina y té blanco tiene por sí sola mejores propiedades que muchas lociones. Mezclada en proporción 75/25 % con thayers medicated,te sale una loción del 15 (invento del gran @Saxito :clap:).

@HarryLime hizo una mezcla con lavanda puig que funciona estupendamente,y yo mismo mezclé lavanda puig con lanolina y va de miedo :blush:

Las lociones extro,son una magnífica opción. Dura mucho el olor y en propiedades andan de la mitad p’arriba. Bastante arriba.

11 Me gusta

genial explicacion.

Añado a lo que tan bien te han explicado los compis que, sobre todo en este tiempo, siempre he oído que mucha concentración de alcohol en la cara hace efecto lupa, sobre todo si sales al campo. No solo no te protege después el afeitado, si no que te puede abrasar la cara.

2 Me gusta

buena aportacion tb. DRGuillotin

Hola compañero,

En mi opinión algunas colonias funcionan perfectamente como afters. De hecho, los after de la marca Fine son prácticamente colonias con algo de mentol. De las que yo he probado, lavanda Ach. Brito, Alvarez Gómez o D. R. Harris Arlington dejan la cara estupenda sobre todo en verano. Pero si ya lo quieres bordar, usa cualquier colonia a la portuguesa con una perlita de bálsamo 444. Mano de santo!

4 Me gusta

Yo uso las colonias como after…
Alvarez Gomez, 4711, 1916, lavanda de puig, Heno de pravia…
Pelotazo alcohólico, un poco mas que cualquier after…
¿se puede usar? Si… ¿para todos los días? Yo personalmente no pero de cuando en cuando lo uso… y no pasa ná…
Sobre mezclas… antes usaba agua de rosas con colonia lavanda; el tónico Humpreys lo tengo mezclado con citronela…

2 Me gusta

Antiguamente, la colonia Varon Dandy se utilizaba como after. No había pasta (ni necesidad) de gastar doble.

3 Me gusta

Aún de utiliza… los guiris es lo que compran… sobre todo por aquí…

3 Me gusta

Pues yo si algunas veces había utilizado colonias para después de afeitar e incluso, hasta alcohol, pero de aguas de colonia cualquiera de las de granel; cómo la de lavanda puig, S3 y alguna más que ahora no recuerdo, mi padre también tuvo bastante la costumbre de echarse colonia directamente.
Ahora recuerdo una de las ultimas veces que me puse colonia fue “Don Algodón”.

3 Me gusta

Has leido american psycho de Bred easton ellis? Primera lección. Nunca usar colonia a modo de after.reseca el jeto cosa mala.

3 Me gusta

Correcto. Yo uso de vez en cuando la colonia 4711 a modo de after y me deja la cara como un cartón. No escarmiento.

4 Me gusta

Recuerdo cuando empecé a afeitarme que me ponía colonia a granel como after… escocía de lo lindo…:scream:

2 Me gusta