Alergia combinación Martín de Candre Original y Floid

Creo que este es el sitio correcto donde presentar lo siguiente, pero si no es así, ruego a los administradores que hagan lo oportuno con el tema.

En Reyes me regalaron el MCO y desde ese mismo día ya lo he utilizado 4 veces pero con combinaciones diferentes de lociones (Floid MV y Aqua Velva). En el primer afeitado del día 6 y en el de ayer domingo día 13 al echarme el floid muy bien, pero al rato empiezo a sentir una picazón por toda la cara y cuello, pero en especial por los mofletes. Me miro al espejo y tengo toda la cara llena de rojeces.
Para solucionarlo lo que hice fue enjuagarme de nuevo la cara y el cuello con agua fría y la sensación de picor desapareció al momento y las manchas rojas prácticamente también aunque duraron un poco más.

Las otras dos veces en las que la combinación ha sido MCO y Aqua Velva no he tenido ningún problema, bien es cierto que estas dos veces me duché después del afeitado y luego me apliqué el Aqua velva.

Aún me falta por testear para confirmar si es una incompatibilidad de mi piel con el Floid, el MCO o ambos.

Es por esto por lo que os pregunto a todos si habéis sufrido algo similar o si sabéis que es lo que me puede estar pasando…

Pd: Las dos veces que he tenido rojeces he usado piedra de alumbre entre medias para cerrar algún punto rojo con su posterior aclarado con agua fría. Lo comento por si puede también influir.

Espero vuestras reflexiones, opiniones, experiencias…

Muchas gracias de antemano…

3 Me gusta

Te has contestado tu mismo, yo los probaria ahora por separado, eso te dara un mejor juicio sobre el tema

Decirte que a mi el MDC me daba picores, despues comentando me di cuenta de que a más gente le pasaba

Tienes razón, pero el MDC en solitario lo tengo prácticamente descartado porque con el Aqua Velva nada de nada…por no decir resultado Perfecto…

1 me gusta

Curioso si fuera una combinación la causante y en cambio por separado no lo sea

Solo lo habia oido esto con medicamentos, pero en el AC primera noticia, estare expectante

1 me gusta

Prueba a dejar el mdc abierto un par de días… O más… yo tuve picores y con ese sistema se redujo considerablemente

1 me gusta

Es lo primero que hice el primer día desde que me afeité con él y me dio esa reacción y leyendo en el foro vi que podía ser al principio y que como solución daban el dejarlo abierto unos días. Y aún sigue abierto.

1 me gusta

Pues visto lo visto… x hacer un par de imtentos más… haz pruebas… y lavarte muy muy bien la cara con agua al acabar el afeitado para eliminar cualquier resto de jabón … que supongo que aunque no se vea… Algo siempre queda en los poros…
Y sino… yo lo sacaría al zoco… sufrir x un jabón…no tiene sentido

1 me gusta

Bálsamo Castle Forbes Lavender, mi combinación favorita con MdC, hasta la fecha ningún problema.

Un cordial saludo

2 Me gusta

No creo que sea un problema de la loción sino del jabón
Yo me tiré más de un año usando MdC sin problema ninguno pero un dia mi piel empezó a reaccionar mal con él y desde entonces cada vez que lo uso va a peor

1 me gusta

Pues si, seguiré probando un par de veces más e intentaré identificar al causante de los picores…os mantendré informados de mis avances…

1 me gusta

Cuchilla siempre la misma? El MV nunca lo has probado otro jabón?
Te va a tocar ir descartando poco a poco.
Un saludo.

Estudia bien la reacción de tu piel frente al Floïd.

A mi me produce una reacción que se traduce exactamente en eso que comentas: picores y rojeces.
Me costó descubrir que realmente era la loción Floïd la causante, pues echaba la culpa a otros materiales, hasta que llegué a la conclusión de que era el Floïd ¡con lo que me gustaba! :disappointed_relieved:. Con el bálsamo de la misma marca también me pasa, pero en mucha menor medida y lo puedo tolerar, pero usándolo muy espaciadamente.

Alterna otro after con el MdC, y otro jabón con el Floid, para sacar conclusiones.

A mi el Floid no me daba alergia ni picor, pero si me producía exceso de sudoración, al cabo de un rato notaba la cara bastante grasienta.

La cuchilla de las cuatro veces que me he afeitado con MCD ha sido 3 con una Personna y otra con un Astra azul.
Las dos veces que me ha pasado ha sido con La Personna.

Estudiaré esto bien porque puede ser que sea este el motivo. Que no me esté llenado del todo bien el Floid y que algunas veces me de esa reacción la piel.
Probaré en el afeitado de esta noche e intentaré llegar a alguna conclusión y eliminar algún factor.

El Floid lo he alternado con otros jabones y no me ha dado esos picores aunque si que he tenido algunas rojeces en la cara que lo he achacado a mi inexperiencia más que a una reacción alérgica al Floid, pero como esas rokeces luego desaparecían, no le daba mayor importancia.

¿Y no será el alumbre el culpable?
Yo solo lo uso para detener hemorragias escandalosas.

Señores!!!
Afeitado de ahora mismo y sin ningún picor por lo que por ahora desestimo que sea el jabón MCD el culpable de mis picores, seguiré probando. El próximo afeitado usaré otro jabón que ya haya usado anteriormente para ver si es el Floid el culpable de todos mis males.
Pero cada vez que le doy vueltas al tema me viene a la mente la piedra de alumbre como posible causante de mis picores como bien comenta el compañero @turner40 .
Seguiré informando de mis progresos.


Gracias a todos por viestros consejos.

4 Me gusta

Buenos días hoy Sábado!!!

Van avanzando mis pruebas y creo que empiezo a tener acotado al causante de mis problemas

Como podéis comprobar en el afeitado de ayer noches:

El resultado ha sido estupendo y la prueba era utilizar un jabón ya conocido por mi cara que anteriormente no me había generado ninguna reacción y combinarlo con el Foid para ver si era este el culpable y tachán!!! Nada de nada de nada. Perfecto, mi piel no se ha resentido para nada, ni escozor, no rojeces, vamos un afeitado que a nivel de sufrimiento de la piel ha sido perfecto.
Estoy casi convencido de que el culpable de mis irritaciones y escozores va a ser la Piedra de Alumbre; la cual voy a probar también en una situación con productos ya conocidos por mi cara para ver que imfluencia tiene.
Seguiremos informando, espero en el siguiente afeitado dar el resultado definitivo.

1 me gusta