¿Alguien me presta un cabezal SSSEYGUS?

Yo tengo el mismo problema angel, piel muy sensible. Estaba tirando con la r 89 y desde que tengo la r 41 y afeitandome cada dos o tres dias las escabechinas han desaparecido y estoy pasando del alumbre, ya que casi no tengo irritacion. Para la pasada a contra en el cuello, donde tengo el pelo mas duro y siempre salian cortes y granos tiro de mi antigua multihojas.A continuacion uso locion y balsamo, y culito de bebe
Yo iba acojonado con la r41, pero poco a poco voy cogiendo la tecnica y me funciona perfecta probando con tres cuchillas distintas. Eso si el afeitado me lo tomo con mucha calma.
En mi caso me funciona mejor el peine abierto, ya que al apurar mas no necesito tanto retoque, que es lo que me irritaba

2 Me gusta

Yo la tengo por suave, nada que ver con la r41, coge lo que más te apetezca.

1 me gusta

Exacto, yo estaba igual, me costó bastante, pero ahora sé que no era culpa del cabezal que usara su no de mi técnica, puesto que ahora me afeito sin problemas con cabezales más agresivos. Yo creo que tu al igual que yo podrías, pasando una época en la que por supuesto tendrás malos afeitados, hasta que pilles la técnica al 100%. Con tu rutina es fácil, ya que puedes dejar días en medio para recuperar. Se que las has probado muchas veces, lo sé, pero créeme que apuesto 100% que podrías hacerlo, supongo que de tanto tiempo usando multis nuestro cerebro olvida la técnica con las clásicas.

Si que probé la AS-D2, la tuve varios meses y la usé bastante. Con esa recuperé la confianza en el doble filo. Iba muy bien, con cuchilla Feather era mi combo. La vendí porque buscaba más apurado, pero es una máquina que va genial, al menos en mi piel/barba iba muy bien.

4 Me gusta

La standard razor es bastante agresiva para ser peine cerrado. En la seccion de pruebas de maquinas que hice de la seyguss tambien comparo esta.

A mi me gusta

3 Me gusta

A ver si funciona el link.

2 Me gusta

@AngelH mañana cuando llegue a Avila buscare el prototipo de prueba que me mandó su creador.

A ver si lo encuentro, porque con el rebote que pille después de la prueba no se lo que hice con el.

2 Me gusta

De desagradecidos está el mundo lleno.

2 Me gusta

Has probado la 34c? esta en medio de la R41 y la DE89

1 me gusta

Ángel, creo humildemente que eres un gran candidato para tener una Slant y encontrar en ella la horma de tu zapato. Yo tengo dos 89 y una Slant, y te aseguro que con la Slant me va bastante mejor. Afeitados diarios y muy apurados, y sobre todo suaves.

1 me gusta

Pues que Gustavo repartió unos cuantos prototipos para hacer pruebas y como los resultados no fueron los deseados, pues le pasó como a otro recientemente… Que ya no te “ajunto”.

Además desvarío cosa mala. Vamos casi vino a decir que el problema es que no sabíamos usar la maquinilla. Ni que hiciera falta ser ingeniero para usar una maquinilla, no te jode!!

De todas formas, lo que más me llama la atención de este “fenómeno” es que el NO usa su propia creación y luego se queja de que no se hable de ella.

2 Me gusta

Esa dicen que es más suave aún que la Merkur. Yo creo que deberías probar esos cabezales. Para mí el 89 , que es de agresividad media-baja, era bastante bueno, pero el Merkur Slant es buenísimo. Mucho más suave y más eficiente.

2 Me gusta

Poco a poco, presión cero y paciencia. Yo incluso te diría que te olvidaras del contrapelo de momento. A favor y través. Habrás de obtener buenos resultados y podrás afeitarte más a menudo.

1 me gusta

La Seygus de peine cerrado la sitúo ligeramente por encima de la R 89. La Seygus de peine abierto la veo menos agresiva que la R 41B, con la que en mi piel delicada era como afeitarme con un soplete, sin embargo la Seygus de peine abierto (me la prestaron temporalmente) me daba unos apurados igual de buenos pero sin irritación. Decir que mi barba es medio/dura-dura.

Cada cara y barba es un mundo y lo que a unos les va de fábula, otros no lo tocamos ni con un palo. Normalmente me rijo por los compañeros que tienen características similares a la mías.

Saludos.

4 Me gusta

Cierto, es igual que con las cuchillas. Ves los afeitados del día y puedes comprobar que algunas que tu tienes apartadas en el rincón más profundo del cajón pero a que sus usuarios les parecen muy buenas y son sus favoritas.

1 me gusta

No me ha quedado claro, ¿te prestaron la de peine cerrado y es la que recomiendas?. Yo no he probado esta maquinilla, pero tengo entendido que hay diferentes versiones de peine cerrado ¿no?

Que tipo de cabezal es el que te gustaría probar?

1 me gusta

Me prestaron la de peine abierto a mediados del mes de mayo. Me gustó y quise comprar el cabezal, pero ya no está disponible, o al menos de momento. La de peine cerrado es de la edición 6º aniversario de FA que compré allá por marzo, en mi experiencia es un poquito mejor que la R 89. Los dos cabezales de Seygus (abierto y cerrado de la edición 6º Ani. FA) me han ido bien, pero para barbas de más de dos días prefiero la de peine abierto, al menos con ese margen de tiempo mi piel lo soportaría, no así el cabezal R 41B que como dije es casi insoportable para mí incluso en el primer afeitado y que tuve que vender con dos o tres usos.

Llevo algo más de medio año desde que retomé el afeitado con doble hoja y no tengo mucha experiencia para hacer comparativas, las Pils, Merkur y otras son desconocidas para mí.

1 me gusta

Ah vale, te había leído yo mal. Aclarado! :thumbsup:

Yo tengo la de peine abierto y mis sensaciones son como las de @noctuido, la r41 no me va pero esta me funciona muy bien .

2 Me gusta

Peine cerrado, suave como la seda.

3 Me gusta