Alguien sabe que máquina es?

Hola, adjunto unas fotos de una maquinilla que tengo de mi abuelo. No tengo ni idea de qué modelo es. La uso alguna vez, y la verdad es que el lado de peine abierto funciona bien, y el lado sin peine me viene bien para perfilar barba o cortar patilla.

4 Me gusta


Perdón por mi torpeza de no saber adjuntar todas las imágenes en un mismo mensaje…

4 Me gusta

Tiene toda la pinta de ser una Gillette antigua con cabezal dual … open/closed comb … :thinking:

No obstante que compañeros más experimentados en el tema te indiquen … :wink:

1 me gusta

Yo diría que más bien el agüelo le ha quitado los dientes al peine por un lado. Personal comb que se llama :scream:

3 Me gusta

Hay modelos que se fabricaron así … aunque tampoco es descartable el “bri-consejo” … :joy:

1 me gusta

Pues ni idea, lo mismo se lo quitó el … pero lo hizo bien, porque está perfecto, cada punta redondeada igual que las demás… A mí, como ya he dicho, para alguna cosa me parece práctico

1 me gusta

Nuestros agüelos eran muy cañeros, también se acostumbraba a montar la maquinilla sin la base, solo la tapa sobre la cuchilla, para aumentar la agresividad, lo que viene siendo un gap infinito.

2 Me gusta

Yo no veo que sea una Gillette, no veo ninguna marca para ello, y en cuanto al peine cerrado pienso que está cortado,

1 me gusta

Abra que seguir investigando

Tengo esta Gillette que se parece mucho:

Pero esta Souplex, sin ser idéntica, se parece mas:

En la parte de abajo del mango, en la zona lisa, tiene la marca casi borrada por el uso.

También soy de la opinión de que se le han eliminado los dientes a un lado del peine. Además parece que se ha despegado el peine del mango.

2 Me gusta

Pues parece que seguiré con la intriga de qué maquinilla es. De todos modos la seguiré guardando con cariño como recuerdo de mi abuelo, y de vez en cuando dándola un uso en su honor. Gracias por la ayuda!

Esta wapa con ese envejecido.
No se ve bien ese lado sin peine pero yo también creo que parecen cortados a modo de brico para conseguir más agresividad y hacerla más cañera. Nuestros abuelos eran muy apañaos para lo que ahora llamamos “bricolaje” , ya fuera por necesidad o por ingenio. Hay que tener tacto y la piel curtida para afeitarse así “a pelo”.

No lleva ningún tipo de marca ni grabado ni nada?

Nada, ni en el cabezal ni en las dos piezas del mango.