Alguien tiene un Max Sprecher ?

Buenas compañeros,

como ya dice el titulo alguien tiene una navaja de este artesano?

Que tal son?

3 Me gusta

Buenos días Rubén

Lamento no poder decirte nada que no sepas. Ya veo que Europa se te ha quedado pequeña :joy::joy:

Yo he visitado la web oficial de Sprecher en varias ocasiones, creo que estas navajas se situan en el medio en función de su calidad-precio. Parecen muy bien acabadas y se supone una ejecución perfecta de templado y revenido, sin embargo son también muy caras. Las configuraciones a elegir son también muy altas y dan la impresión de querer ser joyas más que útiles de afeitado. En Maggard hay una Ezra Arthur que no le veo yo como para costar unos 900 dólares, si acaso un diseño original.

El problema puede estar también en el tema ADUANAS. Los americanos no tienen porqué tener simpatía con el usuario, y menos si está en Europa. Una vez envié un mensaje a Portland Razors interesándome por el modelo Phoenix creo recordar, el trato que recibí fue bastante escueto y distante, y el vendedor me avisó desde el principio que se eximía de total responsabilidad de la navaja una vez enviada, tanto si no llega, como si se queda en aduanas por los siglos de los siglos. Eso me dio alas para adquirir mi Koraat Sakura, valorando muy mucho lo que tenemos en Europa, que dicho sea de paso, en ciertas ejecuciones como los vaciados les dan sopas con onda a los americanos, que no saben pasar del 1/2 hollow así los mates.

Artesanos como Nate, Sprecher o Jerry Stark tiene buena fama pero usualmente nunca hablamos mal de lo que tememos y conocemos, y es difícil encontrar una opinión objetiva, con pros y contras, de un artesano o de cualquier artículo.

Lamento no poder decirte nada más y a ver si los compañeros veteranos amplian la info.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu aporte Fran.

Precisamente el modelo que mencionas es el que me gusta, llevo un tiempo buscando una navaja con estilo más moderno/minimalista y con una vaciado de 1/4 ya que no tengo ninguna.

Obviamente el tema de aduanas y que nadie tenga una Sprecher (al menos yo no he visto ninguna por aquí) me hecha para atrás.

El precio es relativo, el otro día pedí precio a otro artesano Estadounidense y me paso presupuesto de 3300 dólar :joy:. Estadounidense

Americanos son los indios.

saludos

2 Me gusta

Jajaja, no lo digas más veces… que te pondrán en tu sitio diciendo que los indios son de India. Ahora que lo pienso, quizás quede fulminado por mis improperios… los dioses indios hasta se dan cuenta donde guardas el jabón.

Bueno, fuera ya de tocar los huevos y por mi experiencia, puedes irte a nuestro artesano favorito y hacer el encargo de tu proyecto, será fuera de blank y tiene un coste mayor, pero si que ofrece ese servicio. De hecho, la punta de mi Sakura que encargué a Ulrik estaba basada en la Ezra Arthur.

Desde luego, y volviendo al tema USA, joer como se las gastan con los presupuestos… no les tiembla el pulso y empiezo a ver a Sprecher barato.

2 Me gusta

Que le pedirías!!!

pues precio de esta navaja:

53020340_2200374703362340_7047880735318867968_n

Base 6/8’s Razor $ 990.00
Beveled Spine $ 65.00
Hidden Tang $ 195.00
Timahagane/meteorite Steel $1600.00
Mammoth Ivory $ 400.00 (Or current market price.)
Scrimshaw Logo on Scales $ 125.00

Total $3375.00

6 Me gusta

Demostración gráfica de los que todavía opinan que una navaja no puede ser una joya. O al menos, valer más que muchas de ellas.

3 Me gusta

Me voy a reservar mi opinión, pero lo del acero timo-hagane de un meteorito… sería lo de menos.

5 Me gusta

Se nos va la olla … :rofl:

7 Me gusta

Llevo ya un tiempo siguiendo las cosas que hace/hacía Tim Zowada. Seguramente jamás tendré una navaja suya, pero también sé que pocas navajas tan bonitas he visto y, desde luego, no he visto a nadie que trabaje el damasco mejor que él.

1 me gusta

Viendo la correspondencia lomo-filo se me hace complicado pensar en ese aparato fuera de una vitrina, o sea al lado de un lavabo.

2 Me gusta

Reconozco que es preciosa!!!

Yo desde luego no me la puedo permitir.

1 me gusta

Yo tengo esta.

12 Me gusta

Pues es preciosa. :heart_eyes:

Tengo pedida una. Qué tal es? No se ven muchas por el foro

Pues yo he tenido unas 6 de max y me queda solo una foto que te envio
te encontrarás con una templa dura, es decir, aunque sea carbono se comporta casi como inox, no se le va el filo ni pidiendole por favor, te llega afilada como una espada y emmo un maniaco de las terminaciones, el término acabados perfectos se inspiro en Max…navaja 100% americana…pero no creo que te decepcione…

edito: y si has elegido la posibilidad de terminados a espejo…eso es espejo…que te podrás afeitar mirandote en la hoja…nunca vi un acabado espejo…tan espejo…

10 Me gusta

Pues compre esta, a ver cuando me llegue que tal.
No hice ninguna por encargo porque buscaba una con diseño mas moderno de las que tengo en 1/4 ya que no tengo ninguna con ese vaciado y cachas de carbono. Esta encaja:

6 Me gusta