Algún dermatólogo en la sala?

A mi piel también le sienta mucho mejor afeitarme antes de la ducha. Pero antes limpiarla, humedecerla, trabajarla con pres y jabones… La ducha final me sirve para eliminar los restos de afeitado y secuelas del combate y prepararla para recibir after o lociones. Problema: se disipa el olor del jabón con la ducha, pero al menos lo he disfrutado durante el afeitado

2 Me gusta

Yo antes, con las multihojas lo hacía así, y la ducha me ayudaba a reparar parte de la irritación y pequeño sangrado por puntos rojos.

Ahora, con el AC, lo he hecho alguna vez pero no por temas de irritación, pero me resisto a ello como tú dices, por el tema de disfrutar del aroma del jabón durante más tiempo.

2 Me gusta

Hola compañero, te expongo una pequeña batería de medidas, algunas ya recogidas por el resto de miembros:

1- Ducha antes afeitado

2- Dos pasadas máximo sin contra

3- Afeitado con un día de descanso mínimo

4- Alumbre no necesario, si lo utilizas lo retiras con agua fria en menos de 5 min(evitar taponamientodel poro)

5-Evita espuma de confort ( el jabón es de naturaleza alcalina y tu piel de naturaleza ácida, te interesa mantener un ph en torno a 5.5 y no alargar la exposición al jabón)

6- Loción sin alcohol o bálsamo de calidad ( tu dermatólogo te ayudará a determinar el tipo de piel que tienes, seca,grasa, mixta).

7- La regeneración de la piel tarda en torno a 30 días ( no esperes resultados inmediatos)

Un saludo’

3 Me gusta

Esto que puede parecer tan simple es muy importante, solo secar aplicando la toalla, sin frotar.

5 Me gusta

Gracias compañeros por vuestros consejos. También le estoy aplicando la crema hidratante de bulldog y noto la piel bastante mejor. Otro tema son esas rojeces de la mejillas pero no es una cosa nueva, a ver que me comenta el dermatólogo, para la semana voy a verle.

Saludos